Esta es una serie de normas de comportamiento para la buena convivencia de todos y el desarrollo fluido de las partidas. Es obligatorio su cumplimiento.
1º.- Está terminantemente prohibido insultar a los Jugadores/Narradores o cualquier acción o amenaza a estos. Es importante un buen comportamiento entre todos, e insultar o hacer cualquier ofensa en el canal/foro o medio que sea usado para las partidas a los jugadores/narradores/moderadores supondrá la expulsión inmediata. Si se tiene algún problema con alguien, se resolverá de forma civilizada.
2º.- Se prohibe el Metaroleo. Básicamente tu personaje solo podrá usar la información que haya conseguido dentro de partida, no sirve que un jugador te comente algo sobre la partida y tu usarla, solo lo que averigue tu personaje podrá ser usado. En caso de incumplimiento, se penalizará al jugador reduciendo su ficha, descontandole Puntos de Experiencia o en los casos graves o reiterados, expulsión.
3º.- Cada Partida es un mundo. Durante el desarrollo de las partidas veréis que el trasfondo o incluso las reglas, no son las reflejadas por los manuales de Mundo de Tinieblas. Os informo que aunque se usan las reglas y trasfondos oficiales, estas son una guía y no una norma inflexible, por lo tanto, cada narrador es libre de alterar el mundo que narra, sea en aras de una mayor flexibilidad o fluidez, no os extrañeis, y recordad que siempre podeis preguntarle al narrador al finalizar la sesión de juego sobre esos detalles.
4º.- La Regla de Oro. Esta regla es simple, y tiene que ver con la Tercera Norma. Los narradores siempre tendrán la última palabra sobre el uso de reglas o interpretación y su decisión es la que se acatará, venga lo que vengan en los libros oficiales, estos son una guía, así que no los useis como si estuviesen forjados a sangre y fuego.
5º-.- Interpretación y uso de Ficha coherente. Esta norma es muy simple, tu personaje tiene una ficha con una serie de puntos repartidos, la cual será subida al foro de la partida. A terminos de interpretación si tu personaje no tiene ni idea de disparar armas de fuego, no va a enseñarle a otro personaje como se dispara o que vayan a una galeria de tiro y este mismo personaje acierte todas las dianas (lo correcto será que interprete que falla en todo o como mucho que acierte de pasada en una). A terminos de ficha, si un jugador realiza una acción que requiere tirada y el narradorno postea, como por ejemplo que un personaje quiera saber si otro con el que coincide en un bar, lleva algún arma encima, podrán usar única y exclusivamente las puntuaciones de sus fichas subidas (si su Percepción + Alerta es en la ficha subida 7, se usará eso, y no lo que diga el Jugador aunque la ficha esté pendiente de actualizarse). También cabe recordaros la Segunda Norma, por la cual si vuestro personaje no sabe, por ejemplo, un defecto que tiene el personaje de otro jugador, no podréis hacer como si lo supieseis porque le hayáis visto la ficha.
6º- El posteo, el ritmo es alto/medio. Quiere decir que si podéis un post al día o más mejor, pero si no podéis al menos uno cada 2 días. Si os tenéis que ir o no tenéis ganas de postear en esos días, avisad. No creo que sea tan difícil el poner un mensaje en la escena adecuada, la excusa me da igual, la cosa es que aviséis al menos.
7º- Como master, me reservo el derecho de hacer alguna tirada en vuestro nombre en pos de que la aventura resulte más ágil y dinámica. A todos nos gustan las sorpresas de vez en cuando. Obviamente lo haré en contadas ocasiones.
Detalles que pueden ayudar a la creación de una nueva personalidad
"Ya nunca me miro al espejo, no me reconozco, es un extraño el que me mira, el que me observa"
Al ser una partida donde la psicología del personaje es a ciencia cierta la que monta la propia historia a base de pensamientos y actos hay que tener esa parte dominada. Por ello prefiero que os toméis vuestro tiempo en preparar como será el personaje mas que correr para empezar una partida. Es como un teatro, pero un teatro peligroso, pues mundo de tinieblas es un compendio de seres inimaginables que pueden aterrar a los mas valientes y gobernar las mas altas esferas. Estando vuestras vidas, sin saberlo tan siquiera en un peligro mas que apreciable para cualquier criatura que no sea humana.
Los cambios bruscos de idea debido a que el jugador no termine de encontrar la idiosincrasia con su marioneta pueden salir caros. Por ello el apartado naturaleza y conducta, las cuales son muy importantes, leeros bien cada uno y tened en cuenta que si bien su naturaleza es siempre y será la misma su conducta puede variar ligeramente. No soy una master que obligue a llevar una conducta al pie de la letra ¿Acaso no nos levantamos a veces con buen o mal pie? Pues aquí pasa lo mismo. Aunque tampoco sería lógico que una conducta protectora pasase a ser sádica porque si.
Recrear un pj
Soy una adicta a buscar cosas para las partidas y los pjs o pnjs que lleve. Yo suelo buscar (cuando consigo una conexión que al menos funcione mejor que hace 20 años...) imágenes del pj, todas las que puedo, o las dibujo, le busco ropa, equipo, canciones que peguen con él, canciones que le gusten, películas, libros, hobbies...hasta puedo buscar objetos a los que les tenga cariño, o bien crearlo al igual que los recuerdos. Realmente aunque suene demasiado extenso no lo es, pues cada pj tiene una pequeña parte nuestra que lo hace especial único e inimitable. (razón por la que no me gusta llevar pjs de otras personas e pj pre-generados)
Todo eso, para no aprendéroslo de memoria lo podéis poner en el apartado de notas, en la tercera pestaña o donde queráis que os resulte más cómodo pero que los demás no lo vean, no es que sea obligatorio, pero si acabará siendo muy útil.
Los cambios
Todos los que jugáis sabéis que pueden acontecer cosas que cambien la perspectiva de la marioneta. Desde un simple robo con violencia hasta unos cuernos, un desplante o que acabéis al borde de la locura. Podríais si bien no queréis hacer el "diario" remarcarlos en algún lado, para tenerlo en cuenta, pues esto está demostrado: tu mente puede acabar en otro lado si estás en muchas partidas con diversos personajes. A mi eso me ha llegado a pasar en mesa y que me tenga que decir el master que llevaba al pj de forma rara sin darme cuenta.
Advertencia de la partida:
Yo no tengo un guión, yo no marco las pautas, las marcáis vosotros. Yo solo expongo situaciones que pueden ser mas o menos extrañas o comunes, doy el toque de color y añado algunos pnjs (que desde luego pueden ser cualquier cosa) pues la historia principal como humanos apenas la vais a tocar si tenéis suerte.
Yo no decido si vais a ser abrazados...vosotros no sabréis (o puede que si) que os van a abrazar o que vais a servir de zumito para una noche. Si llegáis al estatus de ghoul o vampiro es por vuestros medios, desde buena suerte hasta la peor de las desgracias y puede tardar su tiempo, así que no os extrañéis si en los primeros 2 meses no habéis llegado a ser tan siquiera Ghoul porque eso depende de por donde os mováis y que es lo que hagáis. Doy total y absoluta libertad, pero tened en cuenta que todo gesto trae consecuencias malas y buenas.
No va a haber violencia gratuita porque si, ni orgías de sangre con cadáveres de infantes en cada esquina, aquí a los vampiros no se le levanta (al menos que tengan las habilidades adecuadas) ni son gusilus que brillan a la luz de la luna. Quien busque una partida romanticona no la va a tener. Quien busque una partida de mata mata tampoco. Quien busque politiqueo nanai. Quien quiera investigación...que se olvide.
¿Y por que? Por que esto es la vida "real" y en ella, hay de "TODO".