Partida Rol por web

Los acólitos de Guland

Capítulo I - CONDENACIÓN

Cargando editor
30/10/2024, 21:23
Joan Ferrer

En uno de los puestos observé un colgante bastante bonito a mis ojos, por lo que me acerqué para verlo más de cerca. Tras unos instantes de duda y después de regatear un poco con el tendero, lo compré por cuatro maravedís. Me lo puse al cuello y seguí deambulando por el zoco. Vi alguna cosa más de valor, como un cuchillo de forma curva, pero ya no iba a comprar nada más. Más tarde, cuando ya habíamos dado un par de vueltas por las tiendas, nos dirigimos a la mezquita. Quizás allí encontráramos alguna pista de la joven.

Notas de juego

Paso al 28

Cargando editor
31/10/2024, 13:41
Director

28

Tras adquirir algún producto, te acercas a la puerta de la mezquita. Algunos de los musulmanes que entran y salen de ella te dedican una severa mirada. Evidentemente, no les va a sentar muy bien que entres en su lugar sagrado... Algo alejado de la puerta hay un anciano inválido de ojos tristes y vestido con harapos, que descansa su espalda en los muros de la mezquita. En cuanto te ve, el anciano te implora que le ayudes a llegar a su casa cargándolo a tus espaldas.

Notas de juego

¿Te alejarás y echarás un vistazo por el zoco? Pasa al 47
¿Te adentrards en el laberinto de callejuelas? Pasa al 70
¿Ayudarás al anciano? Pasa al 92
¿0 abandonarás la morería? Pasa al 100

Con tu elección, haz una tirada con el d100 de Leyendas (o CUL) (recuerda que puedes declarar Suerte en la tirada)

Cargando editor
31/10/2024, 18:54
Joan Ferrer

Nada más poner un pie en la mezquita, muchos de los fieles giraron la cabeza y nos miraron con desaprobación. "La religión es el mal de todos los problemas del mundo", llegué a oír una vez. No era muy religioso, la verdad, pero tiraba más al cristianismo. Al dar unos apsos hacia su interior, aguantando las miradas, me fijé que había un lisiado a un lado. Le indiqué a Mateo que me ayudara para echarle una mano.

-"Buenos días, buen hombre. ¿Qué requiere de nosotros?" Le pregunté.

Mucha de esta gente solían ser pedigüeños, pero este tipo parecía distinto de esos caraduras.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Paso al 92

Cargando editor
07/11/2024, 22:08
Director

Te apiadas del pobre anciano y consientes en cargarlo sobre tus espaldas. Le preguntas dónde vive y te dice que tiene una cabaña en las afueras del pueblo. Abandonas la morería y atraviesas la puerta de la muralla norte, saliendo del pueblo, diciéndole a Mateo que te espere junto a la puerta.

Caminas un buen rato con el viejo a tus espaldas; de repente, comienzas a sentirte muy cansado, te cuesta mucho mantener abiertos los ojos, los párpados cada vez te pesan más... hasta que caes en un profundo sueño y te desplomas en el suelo junto con el anciano.

Es una noche cerrada sin luna cuando despiertas. Te cuesta bastante ponerte en pie. Cuando lo haces, descubres que el anciano aún está sobre ti, pero hay algo raro... ¡sus pies se han fundido con tu pecho! Luchas por quitártelo de encima, pero es completamente imposible: ahora el anciano y tú sois un solo ser. Ahora serás su montura de por vida... una vida corta, por suerte, ya que morirás dentro de pocos días, enfermo y agotado...

Requiescat In Pace

Notas de juego

Has muerto.

Ahora tienes 2/3 vidas. Puedes volver para atrás y elegir la página por la que quieras continuar (cualquier página que hayas visitado, y ahí reanudaremos).

Cargando editor
16/11/2024, 16:22
Joan Ferrer

Tuve una especie de visión. Algo me decía que si ayudaba a aquel anciano, sería mi ruina, así que pasé de largo y no le ayudé. Las miradas de los musulmanes hicieron que desistiera en visitar su templo, por lo que volví al zoco. Allí ya había estado visitando los puestos y había comprado alguna baratija. Quizás podría volver a dar una vuelta e indagar por el paradero de Alis.

Notas de juego

Del 28 paso al 47 y de ahí al 36.

Cargando editor
22/11/2024, 08:46
Director

36

En el zoco decides indagar el paradero de alis. Preguntas a algunos de los comerciantes si han visto a una niña judía en compañía de unos hombres. Uno de ellos, un vendedor de joyas y baratijas, afirma haberla visto. Mateo abre los ojos de par en par, y notas que en él crece una nueva esperanza. Le pides al comerciante morisco que te dé algunos detalles.

—La niña iba vestida a la manera de los nobles nazarís — dice el comerciante —, al igual que el jinete que iba con ella. Dos hombres de amas los acompañaban, y según tengo entendido se dirigían a la judería. Cosa rara por otra parte, que pocos asuntos tienen que arreglar un nazarí y un judío, y más en tierras cristianas, vamos, digo yo...

Lo que acabáis de escuchar os deja desconcertados a ti y a Mateo. Al principio pensais que no debe tratarse de Alis, pero cuando le pedís al comerciante que os describa a la niña, su descripción coincide con la de ella. Entonces, ¿qué ocurre aquí?

Cargando editor
22/11/2024, 08:50
Mateo

— Debemos entrar como sea a la judería y preguntar al rabino — dice Mateo —, pues él es quien conoce todos los asuntos de la comunidad.

Notas de juego

Ahora puedes:
Acercarte a la mezquita. Pasa al 28 (ya has estado un poco más atrás).
Adentrarte en el laberinto de callejuelas. Pasa al 70
Salir de la morería. Pasa al 100. En caso de esta elección, simplemente elige entre:

-Torcer a la derecha. Pasa al 11
-Bajar por una empinada calle que se dirige de vuelta a la Plaza Mayor. Pasa al 20
-Seguir de frente. Pasa al 26
-Torcer a la izquierda. Pasa al 80

Cargando editor
08/12/2024, 21:53
Joan Ferrer

Tras aquella noticia, habíamos comprobado que la chiquilla aún se encontraba en la villa. Le puse una mano en el hombro a Mateo y le sonreí. ¡La suerte nos estaba cambiando! Tal vez a partir de ahora todo fuera rodado y diéramos con ella fácilmente. Otro cantar sería cómo rescatarla, pero habría que llegar a ese momento y aún no había llegado.

-"Ven Mateo, volvamos a las puertas de la judería." Le dije, abriendo la marcha hacia allí.

Notas de juego

Marcho al 100 y de ahí al 80.

Cargando editor
08/12/2024, 22:10
Director

80

Caminas a lo largo de un angosto callejón hasta que topas con una gran puerta de madera reforzada. De ella parten unas murallas de escaso grosor y sin adarve. Se trata de la judería de Palma del Río. El lugar permanece silencioso, y no hay nadie guardando la puerta desde fuera. No hay manera de pasar, por lo que gritas con la esperanza de que alguien te escuche al otro lado de la puerta.

— ¿Quién sois? — grita una voz ronca desde el otro lado — No se permite la entrada a nadie que no sea judío.
 

Notas de juego

Si no sabes cómo hacer para que te abran la puerta, deberás volver sobre tus pasos.

Vuelves al 100. Te lo recuerdo:

Has llegado a una encrucijada donde puedes:
Torcer a la derecha. Pasa al 11 (pestaña 2)
Bajar por una empinada calle que se dirige de vuelta a la Plaza Mayor. Pasa al 20 (ya visitado, pestaña 1)
Seguir de frente. Pasa al 26 (ya visitado)
Torcer a la izquierda. Pasa al 80 (ya visitado)

Repasa las opciones, quizá dentro de ellas haya algún lugar donde no hayas ido.

Cargando editor
08/12/2024, 23:28
Joan Ferrer

Misma pregunta y misma respuesta. No sabía si me dejarían entrar, así que volví sobre mis pasos y llegué a la encrucijada (100). Una vez allí, me dirigí hacia el zoco (11), y ya dentro de este rincón musulmán, me encaminé hacia las callejuelas de alrededor (70) con la esperanza de encontrar algo que me permitiera entrar en la judería.

Notas de juego

Pensaba que el medallón que compré podría darme el pase a la judería.

Marcho al 100, de ahí al 11 y de allí al 70.

Cargando editor
10/12/2024, 10:57
Director

70

Las calles de esta parte de la morería son realmente angostas y pronto pierdes la orientación avanzando a través de ellas. Si cualquiera fuera montado a caballo, llegaría un momento en que este ya no podría avanzar y se tendría que dejar atado. Decides caminar en una sola dirección para intentar salir de allí. Entonces, al doblar una esquina, te encuentras con tres hombres armados con garrotes y vestidos con petos. Mateo corre a esconderse detrás de la esquina. Y Tú haces lo propio. Éstos pasan de largo y no te han visto... por los pelos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vuelves a 100.

Mira el mapa de la nueva escena.

Cargando editor
29/12/2024, 21:53
Joan Ferrer

Por casi nos descubren los bandidos y eso hubiera sido desastroso, ya que seguramente habrían reconocido a mi compañero y nos habrían liquidado en un periquete. Tras este susto, decidimos volver a la encrucijada e ir hacia la Plaza Mayor. Quizás ahora que ya había visto a esos tipos, pudiera seguiros entre la marabunta de gente hasta su guarida. Allí probablemente retendrían a la chiquilla.

Notas de juego

Marcho al 20, de ahí al 32, de ahí al 60 si no varía la sección y de allí al 64.