Paranoicos de todo el mundo han desarrollado increibles teorías sobre una conspiración internacional oculta que controla en secreto todo lo que sucede.
Normalmente, estos pobres ilusos señalan a grupos étinicos o religiosos, que no les gustan; a veces acusan a líderes institucionales, como la reina de inglaterra o el papa, de manejar los hilos. Estos chiflados merecen nuestra compasión. Pero si supieran realmente quién controla el mundo, se volverían locos de miedo y ansiedad.
Una sociedad secreta tan efectiva en mantenerse oculto para el resto del mundo como los Ascendidos llevan mucho tiempo dirigiendo el destino del mundo discretamente desde hace cientos de años. La sociedad cuenta con grandes politicos, a las autoridades militares y locales en el bolsillo.
Los Ascendidos han estado cientos de años luchando por controlar los lugares Feng Shui más importante de la Coyuntura contemporanea.
Su misión es evitar que poderosos magos vuelvan al poder, que enseñen la magia como antaño y que sea algo normal. ¿El por qué? es un misterio. Se dice que los dictadores más importantes de la antiguedad han sido poderosos brujos, que usaban la magia para controlar al resto de humanos y someterlos. Ellos lo impiden luchando día a dia.
Los comedores del loto, la mano que guia o los cuatro monarcas, son esas facciones que quieren volver al tiránico mundo dominado por la magia. Sin embargo, una nueva facción ha aparecido con fuerza: Los dragones.
Han fastidiado muchos planes de los Ascendidos, éstos no saben aún con qué proposito, si son aliados de los 3 muertes (el loto, la mano y los monarcas) o si tienen otros planes.
Lo cierto es que los heroes más importantes de los Ascendidos han muerto recientemente en batallas contra los enemigos.
Necesitan nuevos heroes.
La organización funciona así:
El innombrado
(Jefe del consejo de los Ascendidos, elegido cada seis años)
.
.
.
La logia
(Lo que los peones de los ascendidos saben que es: una conspiración global. Los miembros más influyentes de la organización.)
.
.
Al mismo nivel, supervisados por la Logia
.
Los consagrados
(humanos que sirven a la logia a cambio de poder he influencia.)
.
La orden de la rueda
(Organización fraternal de hombres de negocios, políticos al servicio de la logia en Europa y América)
.
Sociedad de la Rueda de Jade
(La contrapartida de China/Asiatica de la orden de la rueda)
La logia está pasando por sus peores momentos en Hong Kong de toda su historia. Muchos heroes han muerto a manos de las demás organizaciones. Solo quedan unos pocos que siguen luchando y serán los mejores aliados y maestros de los personajes.
Robert Lexinton
Miembro destacado de la Rueda en Inglaterra. Al morir el gran maestro Lo Wong, llamaron al talentoso Lexinton para reconstruir a la herida de muerte organización en Hong Kong. Recientemente ha sido nombrado miembro de la Logia. Se ha encargado personalmente de buscar nuevos miembros para el comando Exile.
Maestro Yan
Importante guerrero de los Ascendidos durante la época de los 80. Yan se había retirado hace cinco años, pero dado la necesidad de formar y dirigir a los nuevos heroes, Yan ha vuelto. Es un gran maestro de artes marciales, espadachín consagrado en el arte de la Katana. Es un hombre honorable pero duro. Se encargará de entrenar personalmente a los miembros del comando.
Gran Hermano Tsen
Misterioso miembro de la Logia enviado a Hong Kong. Odia ese pais y lo único que quiere es acabar rápido e irse a Japón. Tsen es un hombre de dos metros y medio de altura, gordo pero con una fuerza extraordinaria. Va siempre vestido con traje y no se corta en mostrar que tiene poder y dinero.
Rain Yuen
Segunda al mando de Fuerte Stanley. Rain Yuen es una mujer hermosa y dura a la vez. Se dice que antes era divertida y entregada, pero su marido murió recientemente en Guatemala. Rain Yuen cambió, se hizo una mujer dura y despiadada. No sabe que facción asesinó a su marido, así que solo se siente viva cuando tortura y mata a sus enemigos. En la organización, se encarga de las misiones de contraespionaje. Acompaña a Lexinton para reclutar nuevos miembros.
Jason Wilhelm
Jason es el hijo del Coronel Baynes Wilhelm, que es el encargado de dirigir Fuerte Stanley. Se lleva mal con su padre, éste odia que sea soldado y encima que pertenezca a la organización, pero él así lo ha elegido. Quiere luchar por que jamás se repita el resto de genocidios en el mundo. Entrena al equipo, junto con Yuen, en operaciones especiales.