no será tan malo y cascarrabias este semiorco cuando tantos están dispuestos a morir con él.
Eh Cregel, ¿te apetece apostar por algo? Yo apuesto a que esas criaturas acaban muertas antes de un mes, 500 po, ¿apuestas?
Frodo dejó su posición en la fila para quedar entre Kirik e Itzaina. ¿Y vosotros cuanto apostáis?
Muy bien, te apuesto 500 po. A que lograrán sobrevivir mas de eso que tu dices.
El mediano camina alegremente sin prestar demasiada atensión al meditabundo rostro del barbaro.
La compañía avanza velozmente el camino de regreso a la fortaleza, al ser un grupo mucho mas compacto la velocidad a la que avanzan se ve duplicada, por lo que en una hora de marcha ya alcanzan a observar la fortaleza a lo lejos, sin embargo observan algo mas…
A la distancia, a no mas de dos horas de viaje, el temible ejercito de los neogis avanza imparable, detrás de el, el fuego y la destrucción marcan el camino por el que han avanzado, pequeñas granjas y casas del camino yacen ahora incendiadas o en ruinas, sus otrora pacíficos habitantes son seguramente presas de las malignas criaturas.
Esto es peor de lo que pensaba, enfrentar una fuerza como esta será imposible, sin embargo moriré como un valiente, aquellos que me mancillaron e insultaron llamándome cobarde tendrán que comerse sus palabras por que justo ahora salvare sus traseros.
El bárbaro da la señal de alto y toda la compañía se detiene abruptamente, en unos minutos todos pueden apreciar lo terrible del escenario y no pocos ven flaquear sus fuerzas ante la imponente fuerza del enemigo. El capitán no pierde ni por un segundo su temple y por el contrario sus ojos parecen arder con la llama del combate, rápidamente con un ágil movimiento, suelta su enorme hacha de la cinta de piel con la que la lleva sujeta a la espalda y parece estar apunto de dar la orden de dirigirse a encontrar al enemigo cuando es interrumpido por el mediano.
Vaya, debemos darnos prisa, no nos dejan ni comer, que maleducados. Frodo mostraba una mueca de indignación.
Pues no se quedarán con la fortaleza, no señor, me van a pagar lo que me hicieron en la torre del mago ese raro. Y con una marcha rápida se puso al lado del bárbaro.
Oye orco, ¿sabéis lo que son las catapultas?¿Tenéis alguna? Yo vi a un amigo gnomo hacer una, tal vez sepa como montarla, o tal vez no...
Treno, al escuchar a sus compañeros, no hace nada mas que seguri a Skurtgel, el miedo NO se refleja en su rostro ni en sus acciones, las cuales parecen las de un caballero divino...
"Claramente tendremos que ir todos, eso forma una buena compañia no??" -Luego, por primera vez desde hace mucho tiempo, sonrie, mira al capitán Skurtgel y le dice:
"Capitán, será un honor combatir junto a usted..."
Luego parte, en el mismo grupo compacto que los vió salir la primera vez desde la fortaleza...
"Conoce los Neogis...nosotros nos dimos cuenta que, al parecer, domestican a unas bestias gigantes... no se como se llaman..pero destrozaron a muchos marineros en su camino hacia acá"
Así empieza a contarle Skurtgel todo lo que el mismo ha aprendido sobre Neogis y Moles sombrias, incluyeendo el hecho de que, cuando se ven afectadas por mucho daño, recurren a las artimañas de su inteligencia...
El mediano se acerca hasta el capitán, su rostro esta irreconocible, la sonrisa que parece endulzar eternamente su rostro a desaparecido, por el contario ahora su rostro luce ceñudo y pensativo, como si miles de ideas cruzasen su mente a un tiempo.
Lo ve capitán, sabia que debía venir, esta apunto de dar la orden de avanzar a marchas forzadas para encontrarnos con el enemigo, pero eso no es lo mejor, recuerde que no estamos aquí para vencerles si no para detenerles lo mas posible, esto es, para hacer mas lento su avance.
Deme algunos minutos y le tendré listo el plan perfecto para hacer frente a este ejercito…
Tala despues de 2 horas de viaje esta cansada, se sienta un momento para contemplar con tristeza el caos y el sufrimiento que esta ante ella , mira a los lados buscando otros hombres de magia , como ella Bien.. creo que los magos no haremos nada combatiendo cuerpo a cuerpo...donde estan los demas lanza hechizos??
Después de cerca de diez minutos el mediano parece haber dado con la solución, ya que su rostro se ilumina nuevamente con una amplia sonrisa.
Claro, ya esta, el Paso de Asmodeus, en ese estrecho espacio su número no contará, y aún cuando es fácil rodearle, el camino tampoco es demasiado ancho por lo que podremos tenderles una emboscada cuando traten de llegar a nuestra retaguardia, aun mas, una vez que tengamos a su ejército separado podremos hacer una carga directa sobre sus líneas dispersas.
El bárbaro se rasca la cabeza unos segundos, puede funcionar, muy bien, toma doscientos aventureros y prepara una emboscada en la retaguardia del estrecho, yo por mi parte me dirigiré con cien mas al Paso de Asmodeus y plantare cara a el enemigo, mientras tanto manda a Freins con el resto de las tropas para que prepare una carga una vez que el ejército enemigo se encuentre dividido, hazle ver que se trata de una carga rápida de golpear y correr, no quiero actos estúpidos en este momento, el éxito de nuestros compañeros depende de que nosotros detengamos al enemigo aquí…
El bárbaro comienza a hacer los preparativos mientras que Cregel corre a reunir a los doscientos hombres que le mandará su ahora capitán, al encontrarse ustedes cerca de ambos, saben que pueden unirse a cualquiera, o incluso al enano que guiara la carga, como sea parece que la acción se acerca a pasos agigantados hasta ustedes.
Notas que la pequeña compañía parece estar conformada por pequeñas y compactas unidades de aventureros cuyas habilidades se complementan, por lo que supones que en el combate las unidades se desenvolverán igual, sin grupos especializados reunidos en algún punto en especifico.
Parece que llegamos tarde... - pienso, apesadumbrada ante la imagen del inmenso ejercito y los dañoa que han causado en su camino.
En silencio, y sin dejar de mirar al temible ejercito, escucho los planes que ser realizan a nuestro alrededor, y no puedo evitar una sonrisa al escuchar la formidable idea que propone Cregel.. Estos medianos no dejan de sorprenderme...
Bueno, Frodo, me parece que voy aumentar la apuesta, yo diria que no nos van a durar ni un par de dias. - comento, acercándome a los medianos. - Yo me paunto a la emboscada,... Cregel, puedes contar con mi arco.
Una emboscada... Frodo se detuvo, esa opción tenía varias ventajas para él.
Kirik, tu y Treno seguro que podríais aguantar el ataque con Skurtgel, por otro lado Itzaina, Tala y yo, somos más sigilosos, podríamos ir con Cregel y emboscar al enemigo, no estaríamos muy lejos unos de otros. Después de comentar todo esto con una sonrisa empezó a mirar a un lado y a otro y empezó a soltar carcajadas como si le hubieran contado un chiste.
Jajaja, estos hombres están muy nerviosos, mira como sudan, seguro que no piensan que ya tienen la batalla ganada, deberían tranquilizarse. A pesar de estas palabras al que se notaba visiblemente más nervioso de lo normal era al propio Frodo.
Sí hubiera alguna forma de haber contactado con mi antiguo gremio podrían enviar algunos colegas a la batalla, algunos son sorprendentes, casi tan fuertes como yo.
Creo que debo rechazar to proposición pequeño Frodo, pues creo que seré mas útil con Cregel, también, es allí donde os vais a dirigir no?, tengo una deuda de honor con ellos, señalo a Tala y Treno, y donde vallan, allí estaré, vamos si Treno no opina lo contrario.
mira a Frodo y a itzania, pensando bien... nos toca atacar de lejos.. esperemos que ayudemos..., ante las palabras de Kilik le toca su hombro diciendole enano... mientras te mantengas con vida.... y mantengamos por unos momentos alejadas a estas bestias estaremos bien...y la cuenta estara saldada, se acerca al mapa observando cual sera su posicion
Treno mira a sus compañeros y les dice...
"Hasta ahora hemos funcionado relativamente bien como unidad no??? , sería bueno que siguieramos así"
Luego con una sonrisa, mira al mediano... "ademas necesitamos a Frodo... , no es asi pequeñin???"
Marcador