Es un mundo de ambientacion propia, asi que no pasan las mismas cosas que en los libros.
En general los brujos son despreciados y temidos. Se les ve como poco mas que monstruos o menos que humanos.
bueno pues.... ya está :)
Buenas! tras ver la actualización de comienzo de partida me ha surgido alguna duda más, lo siento, pues por ello me voy a retrasar en el posteo hasta conocer la respuesta:
- En el caso de gastar un conjuro ¿se pierde energía? ¿cómo se recuperaría? ¿Qué límite habría diario para lanzar conjuros? ¿qué alcance tienen?
y, en cuanto al peligro de transformación tras lanzar el conjuro:
Cita:
¿A qué se refiere excederse? ¿Se aplicaría el penalizador acumulativo sólo en el caso de que se falle la tirada de mente?
Gracias y lo siento por retrasar la partida.
Cada vez que utilicen alguna habilidad especial o un conjuro, se lanzara un dado de 100. Si el resultado es de 70 o más, pierden el control sobre sus poderes y comienzan a transformarse.
Eso es excederse.
Basicamente cada vez que se excedan tienen la posibilidad de controlarse con una tirada de Mente. Pero la tirada de Mente se ira haciendo mas y mas dificil.
En el caso de gastar un conjuro ¿se pierde energía?
No
¿Qué límite habría diario para lanzar conjuros?
No hay
¿qué alcance tienen?
Pongamos que 10 metros
Sistema de juego y combate
Es un buen momento para aclararlo.
Cuerpo, Mente y Arcanos funcionan así: Lanzan 1d10 y se compara con su puntuación. Si el resultado es igual o menor, es un éxito.
Ejemplo, saltar una barda o lanzar un conjuro. Digamos que el brujo tiene 6 en Cuerpo y 4 en Arcanos y obtiene un 5 en sus tiradas. Logra saltar la barda (Cuerpo) pero no consigue realizar el conjuro exitosamente.
Ya saben que tienen que lanzar 1d100 cada vez que usan poder o un conjuro. Si sacan 70 o más, pierden el control. Una tirada exitosa de Mente los regresa a la normalidad. Si fallan, se convierten en monstruos y atacan a todo lo que este alrededor hasta que yo les diga que pueden intentar otra tirada de Mente.
Si su tirada de Mente es exitosa, se controlan. Pero la próxima vez que pierdan el control, será cada vez más difícil volver a la normalidad.
Combate
Es muy simple. Lanzan 1d10 más su puntuación en Ataque y otro 1d10 mas su puntuación en Defensa. Los resultados más altos indicaran si logran golpear o esquivar con éxito.
Si no, pierden 1 punto de vida por cada ataque que reciban.