El universo de La Compañía Negra
Hace cuatrocientos años un hechicero poderoso inició un reinado de terror y miedo, era el Dominador. Creció como un principe de un reino pequeño y se casó con una de las hijas del Barón Senjak, una de las mas bellas damas de la nobleza Tellekurre. Durante un siglo su invulnerable fuerza creció creando un imperio indestructible apoyado por una horda de demonios como El Perro Matasapos o Rastreador. Entre sus esbirros mas temibles se contaban Los Diez que fueron Tomados, diez hechiceros de renombre que fueron subyugados bajo el poder del Dominador. Así el Dominador y La Dama, la pequeña Senjak era una hechicera poderosa también, gobernaron oprimiendo su imperio con el poder de Los Tomados cuyos nombres eran:
Sin embargo todo se desmoronó ante el poder de La Rosa Blanca, una hechicera que destruyó el imperio y enterró en vida al Dominador y su séquito. La victoria fue cara y muchos murieron, no fue una victoria total porque aquellos hechiceros no murieron y solo pudieron ser contenidos. Solo con el poder del verdadero nombre se puede vencer a un hechicero y bajo el túmulo del norte, los restos de la dominación dormian.
Pasaron cientos de años y el terror del Dominador fue olvidado mientras este seguía atado a su sepulcro forzoso. Pero un hechicero curioso, ambicioso y de renombre penetró los conjuros de la Rosa Blanca y contactó con La Dama. El caos se desató en el Túmulo y tras una ardua lucha, que casi destruye los alrededores, La Dama volvió a la vida y despertó a los diez. El Dominador seguía atrapado bajo las cadenas que le ataron siglos atras pero su esposa ahora gobierna el mundo con mano de hierro. El imperio se ha reconstruido y los tomados gobiernan sus viejos dominios, los rebeldes también han vuelto y se avecina una edad de guerras y crueldad.
El cometa, señal del advenimiento de la victoria rebelde, se alza en el cielo del Imperio. El Circulo de los Dieciocho, el conclave de los hechiceros que lideran la rebelión, ha iniciado su movimiento final. La guerra ha estallado, mientras llegan noticias que el dominio de La Dama ya se extiende mas allá del Mar de las Tormentas. Los rumores hablan de una compañía mercenaria sureña contratada por Atrapa Almas para unirse a la guerra, se avecinan tiempos interesantes.... tiempos que desearas no haber vivido.
Bajo el mandato de La Dama:
La Compañía Negra acaba de salir de un peligroso y tedioso contrato en la ciudad de Berilo para verse enfrascada en uno mucho peor. Atrapaalmas ha engañado a los mandos para atraparlos en una comisión extenuante y dura, dentro de una cruenta guerra civil donde el Imperio de la Dama (La Nueva Dominación) lucha por derribar a los rebeldes que tratan de deponerla. Los rebeldes no son mejores que los tomados, son crueles y avariciosos pero ante un pueblo que vive oprimido y asustado, todo cambio parece a mejor.
Los jugadores asumirán el papel de cuatro soldados de la última compañía de soldados libres. La Duodécima de Khatovar. Implicados en el cruel juego político de los tomados y la guerra con los rebeldes.
Personajes disponibles
Nabo: Un descastado, asesino y cretino mal hablado. Siempre dispuesto a la pendencia, las mujeres y los más bajos vicios. Le llaman así porque en su familia era tradición dar nombres a los hijos según lo sembrado en el año de su nacimiento.
Charlatán: Un aprendiz de mago, aunque lo mantiene en secreto, que presume de ser el tipo más discreto de la compañía. Su mote se debe a que apenas habla.
Yono: Es el típico tipo que cuando se pide un voluntario dice "Yo no" y le acaba tocando. Buen luchador en cuerpo a cuerpo, un poco torpe en los asuntos delicados.
Ojo de Halcón: Tuerto, malhumorado y arquero. Una combinación que hace que su mote le venga de perlas. Un buen explorador.
Viejo borracho: Abstemio por no se que historia, dicen que debido a un desengaño amoroso dejó la bebida, los hombres le llaman asi para verle perder los nervios.