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Armas y Equipo

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15/05/2024, 19:24
Glosario

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LAs armas vienen descritas por sus diferentes tablas y en ellas vienen diferentes datos a ser tenidos en cuenta.

Notas de juego

A - Número de ametralladoras presentes en el vehículo

Accel - Aceleración del vehículos en metros/asalto

Alcance - En morteros indica el alcance máximo  (En estas armas no hay modificadores por distancia) En el resto de piezas de artillería no tiene este dato. En los vehículos es el alcance máximo de su arma principal. En los aviones el máximo de distancia que pueden alcanzar volando.

Altu - Altura del vehículo

Altura - Altura máxima a la que puedes disparar un arma atiaérea.

AM-F, AM-L, AM-p y AM-T - Daño causado por ametralladoras montadas en aeronaves según el arco  (F frontal, L lateral, P posterior, T torreta o capacidad de disparar en los 360 grados).

Anch - Anchura del vehículo

AP -  (Armor Pearcing) Daño realizador por proyectiles de penetración contra vehículos blindados.

Aut - Autonomía del vehículo sin repostar medida en kilómetros, y por carretera. Por otras vías se reducirán considerablemente.

B - Kilos de bombas transportables en aeronaves

BCF, BCL, BCP, BA, BB, BTF, BTL y BTP - Valores de blindaje por zonas.
B inicial es por blindaje
C es por chasis
F es por frontal
L es por lateral
A es por altos
B es por bajos
P es por posterior
R es por ruedas  (O en las orugas en los vehículos correspondientes) 

BE, BP y BT - Daños de las bombas de los aviones.
E por una bomba exclusivamente
P por un grupo de bombas 
T por un torpedo

C - Diámetro del proyectil  (Calibre) 

CAAM - Calibres de ametralladoras de vehículos, en los cuales puede haber varios tipos diferentes, con calibres distintos

Cad - Cantidad de asaltos que han de transcurrir entre disparo y disparo  (O ráfaga). Tiempo de recarga.

Carga - Cantidad de carga, expresada en kilos, que puede transportar una aeronave  (Se excluye carga de guerra, como bombas, torpedos o diferentes municiones que pueden ser arrojadas o disparadas desde la aeronave) 

CC - Calibre Armamento Principal  (Vehículos) 

CF - Cadencia de Fuego. Número de proyectiles que puede dispararse en un asalto

CH - Daño de munición especial  (Carga Hueca) disparada por municiones específicas de vehículo

Coh - Número de lanzadores de cohetes de un aeronave

D, CC y/o DC - Daño que realizan toas las armas de una sección de un vehículo en conjunto.  (Fuego concentrado de todas las armas de ese lado/fontal/posterior) 

D. Coh - Daño de cohete

D - Dotación de un vehículo, pieza de artillería o aeronave

Daño - Tipo de Daño  (Expresado en números romanos) y un  (Posible, no siempre hay) modificador. EJEMPLO X +a/b
Se recomienda ver SISTEMA para explicación de tipos de daño.
de los números indicados tras el tipo, habrá un modificador que se añadirá al daño en la distancia de MUY FÁCIL, y se descontará el segundo valor por cada salto de nivel de dificultad  (Muy fácil a, fácil, normal, difícil y muy difícil) 

Enc - Valor de Encasquillamiento del Arma

Enver - Anchura de aeronave  (Envergadura) 

Esdo - Si las armas tienen un escudo  (Como algunos cañones contracarro) 

Fin - Indica el año en el que dejó de estar en servicio el vehículo, equipo o arma. Entiéndase que en ciertos momentos, unidades regulares, ejércitos equipados como se pueda u otros tipos de grupos armados podrán usar material descatalogado en otros ejérctios regulares.

H - Indica si el vehículos dispones de munición de humo o lanzafumígenos especialmente instalados

HE - Daño  (Normalmente de vehículos) por munición específica contra infantería  (High Explosive) 

HP - Daño especiales de armas contra blindaje. Puede tener modificadores de reducción por cada salto de dificultad por distancia.

Inic - Fecha en la que un vehículo, arma o equipo puede estar disponible para el ejército que lo compra y produce específicamente

Long - Longitud del arma o vehículo

Man - Maniobravilidad de aeronave  (Dato para combates aéreos) 

MF, F, N, D, MD - Distancias máximas dentro de cada rango de dificultad de cada arma
MF para Muy Fácil, con bono de 10 a la tirada de ataque
F para Fácil, con bono de 5 a la tirada de ataque
N para Normal, sin bono a la tirada de ataque
D para Difícil, con penalizador de 5 a la tirada de ataque
MD para Muy Difícil, con penalizador de 10 a la tirada de ataque

MO - Cantidad de motores de la aeronave

Nac - Nacionalidad del arma. Otras naciones aliadas, sostenidas o suministradas podrán adquirirlo también, así como equipos armados o entidades armadas.

NC - Cantidad de proyectiles en un cargador. Puede haber otros tipos de cargadores, con diferentes volúmenes disponibles
a para cargadores de 20 ó 30 proyectiles
b para cargadores de 10, 20, 30 ó 40 proyectiles
c para cargadores de 20 ó 40 proyectiles
d para cajas de 35 proyectiles o tambores de 71 proyectiles
e para cajas de 8 y 20 proyectiles
PUEDE HABER OTROS TIPOS

 

TC - Nos indica el tipo de cargador
ca para los cargadores de caja, sean rectos, curvos o trapezoidales
ci para los cargadores internos, que se introducen de uno en uno o por peines.
tm para tambores, típicos en los revólveres y algunos subfusiles, entre otras armas.
cn para las cintas de munición, sean de tela, eslabones fijos o desmontables.
 

TIPO - El tipo de arma y la función de sus mecanismos
cerr para los fusiles de cerrojo
auto para los fusiles automáticos, sea con cadencias cortas o rápidas, y para las pistolas semiautomáticas
sele para las armas que pueden seleccionar entre fuego semiautomático, produciendo un único disparo por presión del disparador o pasando a automático, disparanto tantos proyectiles como indica CF por turno, hasta vaciar el cargador.
carg para las armas que hay que introducir el proyectil y armarlo o acerrojarlo
unus para armas que solo pueden realizar un disparo y que recarga es o imposible o requiere maquinaria para ello, normalmente realizado en fábrica.

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15/05/2024, 19:30
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Pistolas y Revólveres

Notas de juego

Nombre NAC INIC FIN Tipo Long Peso C NC TC ENC R CF MF F N D MD DAÑO  
Colt 1911 EEUU 1911 ** AUTO 22 1.11 11.4 7 ca 2 f 1 5 10 25 75 110 II+8/4  
Tokarev T33 URSS 1930 1952 AUTO 19 0.8 7.62 8 ca 2 n 1 5 11 30 85 125 II+4/2  

 

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17/05/2024, 20:00
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Fusiles, Fusiles de Asalto y Rifles

Notas de juego

Nombre NAC INIC FIN Tipo Long Peso C NC TC ENC R CF MF F N D MD DAÑO  
AK47 URSS 1949 ** sele 87 3.8 7.62 b ca 3   3 30 60 160 475 609 II+4/2  
M14 EEUU 1949 ** auto 118 5.2 7.62 e ca 6   2 39 80 450 1430 1710 II+6/3  
M16 EEUU 1961 ** sele 100 3.2 5.56 a ca 9   3 30 60 160 305 550 II+4/2  
SKS URSS 1945 ** auto 105 4.1 7.62 10 ci 7 n 1 34 70 390 1230 1480 II+6/3  
M1 Garand EEUU ** ** auto 110 4.37 7.62 8 ci 7 n 1 39 80 450 1430 1710 II+6/3  
Mossine-Nagant URSS 1981 ** cerr 102 400 7.62 5 ca 5 n 1 25 50 295 940 1120 II+6/3  
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17/05/2024, 20:33
Glosario

Subfusiles

Notas de juego

 

Nombre NAC INIC FIN Tipo Long Peso C NC TC ENC R CF MF F N D MD DAÑO  
Tompson EEUU 1939 ** sele 84 4.9 11.4 a ca 8 f/s 3 7 13 65 190 280 II+8/4  
UZI Israel 1954 ** sele 47 3.5 9 a ca 1   3 7 13 50 150 250 II+6/3  
PPsh-41 URSS 1941 ** auto 79 5.5 7.62 d ca 8 f 3 7 15 70 220 320 II+4/2  
Tipo 50 China   ** auto 78 5.5 7.61 d ca 10 f 3 6 14 50 200 300 II+4/2  
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17/05/2024, 20:51
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Lanzagranadas

Notas de juego

Nombre NAC INIC FIN Tipo Long Peso C NC TC ENC R CF MF F N D MD DAÑO DAÑO INF
Bazooka M20 EEUU 1953 ** carg 155 6.8 90 1 - 6 f 1 5 15 65 190 280 VI+80 IV+2/2
RPG 7 URSS 1961 ** carg 98 4.5 85 1 - 2 f 2 6 15 65 180 250 VI+90 IV+2/2
M 79 EEUU 1953 ** carg 73 2.7 40 1 - 4 f 2 9 12 50 100 200 VI+10 IV+4/4
LAW 72 EEUU/Noruega 1963 ** unus 67/100 2.3 66 1 - 6 f a 60 120 150 180 200 VI+80 IV+2/2
Granada de Mano Muchos ** **                   Según FUErza   IV+4/4