Creación del personaje
Lo primero de todo es apuntar la profesión de nuestro mafioso. En caso de que alguna se repita se la quedará el jugador que la puso antes. Tenéis que dejar un mensaje en el Offtopic solo para el director con vuestra profesión. La profesión tiene que estar ligada al jefe de vuestra mafia, tanto italiano como ruso, esto quiere decir que no podéis elegir profesiones como futbolista a no ser que creéis una relación entre esta profesión y la entrada en la mafia (En la historia de la ficha).
Una vez tengamos la profesión y esté validada pasamos a una parte bastante creativa: La invención de tags. Esto quiere decir que si por ejemplo vuestro personaje es un troglodita podría tener estas características:
- Grito de guerra
- Bruto
- Balbucear
- Comer para sobrevivir
Tenéis 10 dados para repartir entre el número de características que queráis (Obviamente no más de 10). Pero mi consejo es que tengáis al menos 2 dados en cada característica, luego os diré el por qué.
El máximo de dados que se le puede poner a una característica son 3. Pero como soy benévolo voy a permitir que 1 sola característica pueda tener 4 dados.
Historia
No hay demasiado que contar en este apartado, la historia la ponéis en vuestra ficha y sirve para justificar vuestra estancia en la mafia. Mientras más alocada y divertida sea mejor. No tiene una función específica en el juego más que darle profundidad a vuestro personaje.
Funcionamiento del juego
El juego son rondas 1vs1 eliminatorias (Lo siento por los que pierdan los primeros jeje). En las rondas habrá diferentes fases.
Primero se tirará para ver quién empieza atacando. El que tenga la puntuación más alta comenzará en el ataque:
- Ataque
El jugador decide utilizar "APLASTAR" para realizar el ataque. Ahora viene la parte más importante para que el máster le deje tirar todos los dados de su característica. Una mala interpretación podría costarle un ataque nulo:
"Doy un salto y lo aplasto": El máster podría penalizar por falta de creatividad. Algo más divertido y loco estaría mejor.
Para agilizar el juego podéis tirar este turno todos los dados en esa acción, pero la próxima acción de ataque podría ser penalizada por el máster por la falta de creatividad en esta. Eso siempre lo avisará el máster una vez pase el turno.
DEFENSA
El jugador que defiende debe de hacer lo mismo que el que ataca. Elegir una característica, describir como se va a defender y tirar los dados. Igualmente el máster podría penalizar su próxima tirada si la actual interpretación es sosa y aburrida, o si no se adecua a la característica elegida.
Resolución
Ahora comparamos las tiradas, en el caso de que gane el atacante es ÉSTE el que determina lo que le sucede al defensor ese turno mediante la interpretación. Sea cual sea la interpretación que haga el atacante el defensor pierde 1 dado en LA CARACTERÍSTICA UTILIZADA ESE TURNO. Este dado no podrá ser recuperado a no ser que el jugador tenga alguna capacidad curativa o algo por el estilo. Comer bollos puede ser una forma de curarse, pero teniendo esa característica, claro.
Cuando ALGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS llegen a 0 el jugador ha perdido. Por eso recomendaba que no dejéis características con 1 dado, porque en caso de fallo en la defensa perderían automáticamente de un golpe.
¿QUÉ PASA CUANDO EL DEFENSOR GANA?
Pues simplemente mantiene su dado y la posibilidad de atacar.
COMBOS
El jugador que ataca y gana el ataque puede hacer otro turno de ataque hasta que el defensor se defienda correctamente. Cuando el jugador defensor se defiende le toca a él atacar. Esto puede hacer que la partida de un giro increiblemente interesante.
¡Mucha suerte a todos!
Planteamiento del torneo
Cada combate está compuesto por 1 round. Quien gane 1 round en un mismo combate acabará con el contrincante. Ese personaje será eliminado del torneo.
Cuando un jugador gana la primera round, el jugador que pierde recupera para la segunda round todos los dados MENOS los de la habilidad con la que ha perdido el primer round, por lo que no podría tampoco utilizar esa habilidad.
En el caso en que de 5 jugadores ganen 4 y en el otro equipo quede 1 sobreviviente éste elegirá a su siguiente oponente.
Si tenéis dudas preguntadme :)