Como hay niños y esto es más para que se diviertan y les pique el gusanillo simplificaré el sistema al máximo.
Solo 4 características:
Agilidad: Capacidades atléticas, motricidad, reflejos y ataques a distancia
Mente: Inteligencia, memoria, percepción, agilidad mental y ataques mágicos
Cuerpo: Salud, vitalidad, fuerza del personaje y ataque a cuerpo a cuerpo:
Encanto: Simpatía, capacidad social y personalidad del PJ
En cada una de estas deben asignar un dado (dados de 6) de los 6 que tienen como mínimo, los otros dos se pueden asignar según conveniencia
Como se resuelven las tiradas
Se tiran tantos dados de 6 como se tengan en la habilidad y el que saque la puntuación individual en un dado más alta gana. En caso de empate gana el atacante o la prueba se supera. Con ejemplos todo se ve mejor :)
Tirada 1: 4, 3,1 vs Tirada 2: 6 -> Gana 2
Tirada 1: 2, 2,1 vs Tirada 2 : 2,1 -> Gana 2
Tirada 1: 4, 5 vs Tirada 2: 5, 4 -> Gana 1 (empate y gana el atacante en caso de empate)
El juego introduce niveles de éxito y fracaso dependiendo de con cuantos dados superes la tirada.
Superarla por un dado: El personaje obtiene lo que quería, pasa la habilidad, triunfa en el ataque...
Superar con dos dados: Obtiene lo que quería y obtiene algo más afortunado
Superar con tres dados: Obtiene lo que quería, recibe algo más y tiene ventaja en el siguiente turno
Fracasos:
Por un dado: El personaje fracasa
Por dos: Fracasa y recibe un inconveniente leve
Por 3: Fracasa y recibe un inconveniente severo
Ataques
Cuerpo a cuerpo: dados de fuerza y dados de ataque cuerpo a cuerpo
Distancia: dados de destreza y dados de ataque a distancia
Magia: datos de mente + inteligencia
Defensa
Dados de agilidad + dados de armadura
Puntos de vida
Heridas tolerables: Cuerpo +1
Cada vez que se hace un impacto normal se obtiene una herida, en el caso de un éxito ampliado podrían darse más de una herida.