Ya que la otra criatura se ha desvanecido repentinamente, creo que lo mejor que podría hacer ahora mismo es correr hacia la salida. Creo que tengo cierta ventaja de distancia, por lo que, con un poco de suerte, podría conseguirlo. De todas maneras, no puedo enfrentarme a ellas de ninguna forma. ¿Qué clase de locura es esta? No puedo morir de esta forma...
No se si habré hecho la tirada bien, perdona, llevo unos días en el foro y nunca he jugado las reglas de RyF. Si está mal, corrígeme en lo que sea necesario.
Motivo: Correr
Dificultad: 0
Habilidad: 0+5
Tirada: 6 6 7
Total: 6 +5 = 11 Éxito
Ante la situación desesperada en la que se encontraba, Andrew decidió jugárselo al todo por el todo, salir corriendo y huir era de lejos mejor opción que quedarse escondido y arriesgarse a correr el mismo destino que el guardia. Abandonando su zona segura para pasar a quedar expuesto, el limpiador inició su carrera, aquellos entes eran grandes pero tampoco parecían especialmente ágiles, solo unos pasos más y alcanzaría la salida...
Sintió como algo pesado lo aprisionaba, el aire escapaba de sus pulmones y sentía como si su cabeza se encontrara metida debajo del agua, debatiéndose entre la vida y la muerte, Andrew volvió la mirada para tratar de entender que ocurría solo para cruzarse con la insensible mirada de aquellos orbes dorados. Y entonces sucedió, una vibración sonora se extendió por la sala, algunos libros salieron disparados a los pasillos y al momento los dos colosos de agua se desplomaron hasta disolverse en sendos charcos de alguna especie de solución acuosa y viscosa.
Andrew apenas alcanzaba a entender lo que había sucedido hasta que logró ponerse en pie y observar a una sombría figura en el umbral de la puerta, parecía mirar en su dirección mientras recuperaba su aliento, aunque antes de que eso sucediese, el desconocido se giró y abandonó el edificio camino de la calle.
Aturdido por la rapidez de los hechos (hace escasos segundos me debatía entre la vida y la muerte y ahora de repente estoy a salvo), trato de levantarme lo antes posible y correr en la misma dirección por la que se ha marchado esa figura misteriosa. Si ha conseguido derrotar a esos seres tan extraños ¿qué podría ser él?
No tengo ni la más remota idea, pero debería tratar de averiguar algo acerca de lo que está sucediendo, y creo que el es mi única opción ahora mismo.
Aquel personaje comenzó a avanzar con paso acelerado, su silueta resultaba complicada de distinguir en la noche, evitaba los focos y era como si su contorno se difuminara entre la oscuridad. No obstante, Andrew no le perdía de vista en ningún momento, era capaz de seguir sus pasos, aunque no de recortar la distancia que los separaba, apenas había logrado recuperar el aliento y no estaba en condiciones de realizar una segunda carrera.
Entonces, como si la figura a la que siguiera, acabara de caer en la cuenta de los pasos que la seguían, se detuvo en seco y comenzó a girarse, al poder contemplar el rostro de la misma, Aldrich descubrió que se trataba de un hombre de avanzada edad que lo miraba desde una distancia prudencial con un ceño fruncido por la extrañeza sin moverse de su sitio.
Estoy exhausto, aunque al menos esa persona misteriosa parece haberse detenido. Ahora que me doy cuenta... parece un anciano. Desde luego, el tío está en forma. ¿O acaso yo fumo demasiado? Dios, ¿qué importa eso ahora? Tengo que acercarme a él y tratar de obtener respuestas...
-¿Hola? ¿Quién es usted? ¿Por qué corre?- dije, mientras me acercaba poco a poco al extraño.