Es de noche, te encuentras en la estación de metro esperando el tren para ir en dirección hacía tu cuarto de hotel barato, no llevas mucho de haber llegado a Nueva York y es lo mejor que has encontrado hasta ahora, para lo que tu economía te permite, la estación del metro se ve bastante sola, a excepción de los 2 vagos que se encuentran tirados por allí acurrucados entre ellos para evitar el frío de la noche. Te paras cerca de la linea esperando el tren, falta poco para llegar ya que puedes sentir el viento que este arroja y el sonido de las vías traqueteando con su llegada.
Comenzamos!!!, te encuentras esperando el metro, te diriges a tu cuarto de hotel barato.
Rolea como te fue en tu día y tu momento esperando el tren.
Zack había pasado la tarde buscando trabajo en diferentes locales como portero o segurata, pero en todos le habían dado con la puerta en las narices. Para los mejores bares su apariencia fué un impedimento, ya que buscaban a gente con más clase, y Zack no se iba a poner un traje para trabajar ni muerto. Tampoco tuvo mucha suerte en los antros de mala muerte, puesto que en esos sitios no necesitaban a nadie ya que los camareros solían imponer bastante.
Sin trabajo y con sólo 100 dólares en el bolsillo, Zack necesitaba que su suerte cambiara o si no iba a hacer compañia a los dos mendigos que veía en la estación. Pensó en robarles, pero el metro ya se acercaba e intuía que entre los dos no tendrían más de 20 pavos No merecen la pena.
Cuando el metro se paró y las puertas se abriero, Zack entró en el vagón y echó un vistazo para ver si localizaba a alguien a quién pudiera sacar dinero o algo de valor.
Hago alguna tirada? Percepción?
Después de echar un vistazo no ves nada mas que un vagón pintarrajeado con letras escritas por bandas, muy posiblemente juveniles, tratando de demostrar su rebeldía, el suelo esta lleno con algo de basura, algunos asientos del vagón parecían estar más sucios que el suelo, por lo que uno pensaría que sería mejor sentarse en el suelo, el vagón parecía una de esas películas de terror donde en cualquier momento aparecería un asesino con un gran machete en su mano. Las puertas se cierran y el vagón comienza a andar.
El vagón esta bastante solitario, no hay ni un alma, y esta bastante asqueroso. Tiradas por ahora no.
Asqueado por el aspecto del vagón y por la ausencia de gente a la que poder sacar algo de valor, Zack se apoyó contra las puertas del mismo para no sentarse en los asientos y evitar ensuciarse con la basura que había en ellos. Su suerte no mejoraba y comenzaba a impacientarse Puta mierda de ciudad y puto Chuck. Si no se hubiera encaprichado de Amy... ¡Era mía joder! Yo le gustaba, lo notaba en sus ojos. Estoy seguro de que pasaba de Chuck, sólo le interesaba de él su estatus. ¡Maldita zorra! Pensando en los viejos tiempos, el metro continuó su camino a la parada dónde tenía el hotel
Mientras esperabas tranquilamente pegado esperando, podías escuchar el movimiento de los rieles, las luces parpadeaban con el traqueteo del tren, de repente comienzas a sentirte extraño, los ojos te pesan y se te nubla la vista, de un momento a otro caes al suelo y te desmayas sin razón aparente. Cuando logras recobrar la consciencia, puedes ver que yaces en el suelo, te levantas un poco perdido sin saber si te pasaste tu parada, cuando miras alrededor puedes ver a 4 individuos molestando lo que parece ser una chica de secundaria. Ella se le notaba que estaba apunto de entrar en llanto, los 4 individuos, llevan chaquetas de cuero negras con serpientes estampadas en la parte posterior de la espalda.
Mientras esperabas tranquilamente pegado esperando, podías escuchar el movimiento de los rieles, las luces parpadeaban con el traqueteo del tren, de repente comienzas a sentirte extraño, los ojos te pesan y se te nubla la vista, de un momento a otro caes al suelo y te desmayas sin razón aparente. Cuando logras recobrar la consciencia, puedes ver que yaces en el suelo, te levantas un poco perdido sin saber si te pasaste tu parada, cuando miras alrededor puedes ver a 4 individuos molestando lo que parece ser una chica de secundaria. Ella se le notaba que estaba apunto de entrar en llanto, los 4 individuos, llevan chaquetas de cuero negras con serpientes estampadas en la parte posterior de la espalda.
Al estar en el metro bajo tierra, no pudiste ver el hermoso suceso cósmico que te acaba de cambiar sin tu saberlo.
Y si, te pasaste tu parada.
¿Pero qué coño...? Si no he bebido nada, ¿Qué cojones me ha pasado? No sabía cuanto tiempo había pasado inconsciente, pero al ver que ya no estaba sólo en el vagón y dada la escena que estaba viendo, suponía que había sido un rato largo. No le gustaba ver a ningún hombre abusar de una mujer, aunque fuera un delincuente, tenía su propio código de honor. Menos aún le gustaba ver a cuatro macarras acosar a una chica joven, así que se acercó al grupo y poniendo su cara de tipo duro e irguiéndose todo lo alto que era, habló con voz clara ¿Hay algún problema?
Quizá tenía que haber estudiado bien la situación, ya que ellos eran cuatro y él sólo uno, pero Zack siempre había sido demasiado impulsivo. Además, por su atuendo estaba claro que pertenecían a alguna banda y que probablemente estuvieran armados, pero ya era tarde para cambiar de plan.
-Venga, ven a dar un paseo con nosotros en la próxima estación, princesa- Le decía el hombre de cara fea intentando convencer a la jovencita, que por mas que agitara su cara negándose, estos seguían insistiendo, en eso se gira hacía ti cuando escucha tu interrupción. A excepción de los otros 3, uno de ellos tenía casi la misma estatura que tu, se para frente a ti y comienza a mirarte feo. -No, no hay ningún problema, puedes irte de nuevo a dormir al piso, se te veía a gusto allí tirado- En eso se lleva la mano al bolsillo trasero y saca una billetera con dinero y comienza a abanicarse, era tu billetera.
-No, no hay ningún problema, puedes irte de nuevo a dormir al piso, se te veía a gusto allí tirado
Cuando escuchó esas palabras mientras se abanicaba con su propia cartera, Zack comenzó a reir sarcásticamente -JA JA Ja ja... Muy gracioso. Pues mira por dónde, yo veo dos problemas aquí. Problema número uno, estáis molestando a esta chica que pasa de vosotros como de la mierda. Dijo pronunciando lentamente esta última palabra. -Y problema número dos, esa cartera es mía. Sin esperar respuesta, Zack lanzó un cabezazo contra la nariz del pandillero para intentar rompérsela.
¿Tirada?
Tu cabezazo golpea la cara de aquel hombre del cual puedes escuchar un leve crujido viniendo de su nariz, el tipo grande malo retrocede mientras se lleva las manos a la cara del dolor después de ataque imprevisto -¡Ahgg- Sus compañeros lo quedan viendo atónitos ante el suceso inesperado, con la nariz sangrando gira su cabeza hacía tu dirección con ojos molestos, mira a sus compañeros y exclama -¿¡Que coño hacen!?, ¡agarrenlo!- En esos sus compañeros te comienzan a rodear, se veían los unos a los otros esperando atacar.
Leyenda:
Estas peleando con 3, el mas grande de ellos se queda atrás sin actuar por ahora.
Tienes un -1 en la defensa al estar peleando con 3 enemigos.
Tira por iniciativa, Percepción + reflejos + 1o3D10, si sacas 20 o más puedes hacer 2 acciones. 30 o mas 3 acciones, etc...
Ellos tienen una defensa de 10, es tu dificultad.
Aclaración: No llevas armas, tiras por Físico + Pelea + 1o3D10, tus puños hacen un daño de 1d6+3
Cualquier otra duda pregunta, dales caña.
Preguntas: 1o3d10 para lo de habilidad, no lo entiendo muy bien ¿Cómo va?
Y otra, el máximo de daño que puedo realizar lanzando 1d6+3 sería 9. Si su defensa es 10, ¿Nunca podría llegarles a dañar? ¿O lo entendí mal?.
Director: Cuando haces una tirada que involucre una habilidad, escribes el motivo, que dado a usar(Bajo, medio, alto, en este caso medio) colocas en habilidad 5 ya que es tu nivel de pelea, modificador colocas 9, ya que es tu físico y le das tirar. La defensa de un personaje es nada mas la dificultad para darle un golpe exitoso, si no simplemente es como si hubieras lanzado un golpe y el rival lo esquiva o bloquea.
En resumen tu tirada es Físico[9] + Pelea[5] + tirada, si sacas mas que la defensa(Dificultad), haces una tirada de daño.
Zack había conseguido pillarles por sorpresa y había dejado al grandullón apartado y sangrando. Eso tenía una parte buena y otra mala, la buena es que ahora sólo tenía que pelear contra tres y la mala es que estarían mucho más cabreados. Después del cabezazo, Zack se giró levemente para encararse contra el que tenía a su izquierda y se preparó para soltarle un buen puñetazo.
Me temo que es pifia :(
Al encararte y tratar de darle un puñetazo al hombre de tu izquierda, esté logra esquivarte el golpe, y le das a uno de los tubos para sostenerse del vagón del tren, dejandole un poco abollado, pero escuchas como tu mano truena, te has roto la mano, la sensación de dolor recorre tu cuerpo rápidamente, pero sin importarle al que trataste de golpear, te devuelve un golpe en el hombro, haciendo que vayas hacía atrás donde estaba su compañero el cual te patea con la planta del su zapato en la espalda.
El que faltaba por dar un golpe, te arroja un puñetazo en dirección a tu cara intentando derribarte.
Para sacar 1,1,1 y en la primera tirada con habilidad es estar bien salado xD.
Tu mano se ha roto, obtienes una penalidad de -2 en tu tirada de ataque.
Resumen:
La iniciativa va de esta forma:
Al fallar ese puñetazo todo fué de mal en peor para Zack. Primero se rompió la mano derecha contra un tubo del vagón y acto seguido recibió golpes por todos los lados. Cuando pararon los golpes, Zack notó como de repente la mano le dolía un poquito menos al igual que las zonas de su cuerpo dónde había recibido los ataques. De todas formas, no pensó mucho en eso y sin aprender la lección de la pequeña paliza que le acababan de dar, el ex-motero volvió al ataque lanzando una patada contra el pandillero de su izquierda He fallado una vez, ¡No lo haré por segunda vez!
Entiendo que no tengo que volver a tirar iniciativa, ¿no?
¿Otra pifia en daño? Estoy gafado!!!
El pandillero a tu izquierda trata de cubrirse con los brazos pero recibe la patada de lleno y retrocediendo. El matón que tienes a tu derecha aprovecha que pateaste a su compañero y te lanza un golpe que te da de lleno en la cara mandando a volar uno de tus dientes y nublando tu vista un poco.
El pandillero que pateaste trata de recomponerse y te lanza un golpe pero el dolor que tiene hace que falle.
El pandillero que tenías al frente aprovecha que quedaste desorientado un momento y te golpea en el brazo, pero no fue muy efectivo.
Tranquilo, cuando se trata de daño no existe la pifia, pero cuando es crítico es golpear bien duro.
Tu tirada fue de 21, olvidaste restar en modificador -2, por la mano rota. Todavía sigue rota, pero duele menos.
Ejemplo
Si hacemos una tirada de 2D6 y sacas 3 en un dado y 6 en otro, vuelves a tirar el dado donde salió 6, ahora sale 6 de nuevo, lo vuelves a tirar y sale 1, entonces el daño total sería 3+6+6+1 =16
Resumen de turno:
Observaciones de la pelea:
La situación no mejoraba, y Zack sabía que tenía todas las papeletas para acabar en el hospital o en una cuneta si no conseguía cambiar las tornas. No iba a huir, de eso estaba totalmente seguro, así que su próximo golpe tendría que ser lo suficientemente potente para noquear a uno de ellos y así quizá conseguir que se acojonaran. Esta vez la estrategia sería ir de frente, y por eso decidió atacar al pandillero que le acaba de golpear en el brazo
Motivo: Puñetazo
Dificultad: 10
Habilidad: 14 -1
Tirada: 2 6 8
Total: 6 +14 -1 = 19 Éxito
Objetivo: Daño
Tirada: 1d6
Modificador: 3
Tirada: 1
Total: 1 +3 = 4
Perdona, pero se me fué lo que tenía que tirar. Es pelea, ¿no? ¿Físico(9)+Pelea(5) para superar su Defensa(10) o ha cambiado algo?
Master: Exactamente como lo has dicho, simplemente tienes ese -1 a la tirada de ataque por los daños que has sufrido y, aunque no repercute en tus tiradas, un -3 a la defensa (a no ser que me haya equivocado al leer las escenas creo que el master anterior se equivoco en la última nota y lo que quería era recordarte que andas con dificultad para protegerte de todos esos atacantes al mismo tiempo).
Al lanzar su siguiente acometida, Zack descubrió asombrado como su mano se había desentumecido y además dejado de doler, como si por algún misterioso motivo esta ya se hubiera soldado. Con fuerzas renovadas lanzó un golpe que logró impactar de lleno en uno de sus contendientes, por desgracia el cansancio sumado al resto de heridas hicieron que los resultados el golpe perdiera fuerza, aunque mantuvo la justa para hacer perder el equilibrio a su rival y provocar que el matón terminara en el suelo de espaldas con el rostro contraído por el dolor.
Al ver aquello, sus compinches se arrojaron sobre Zachary presas del salvajismo tratando de reducirlo de una vez por todas propinando golpes en su costado, ahora expuesto tras el ataque produciendo que su respiración se entrecortase. Y eso no era todo, de reojo aún pudo observar como el maltrecho cabecilla se regresaba a la pelea lanzando juramentos entre silbidos intermitentes.
-Puto perro shiii te voy a despellejar.- Un brillo metálico dejó entrever que ahora empuñaba un cuchillo para zanjar el asunto de una vez por todas.
Motivo: Ataque 1
Dificultad: 14
Habilidad: 3+6
Tirada: 2 4 8
Total: 4 +3 +6 = 13 Fracaso
Motivo: Ataque 2
Dificultad: 14
Habilidad: 3+6
Tirada: 3 5 7
Total: 5 +3 +6 = 14 Éxito
Motivo: Ataque 3
Dificultad: 14
Habilidad: 3+6
Tirada: 2 7 7
Total: 7 +3 +6 = 16 Éxito
Objetivo: Daño 2 y 3
Tirada: 2d6
Tirada: 2 2
Total: 4 = 4
Zack ya estaba cansado de esta pelea y quería acabar cuanto antes, así que intentó agarrar a cada pandillero con las manos para empotrarles contra su jefe y así conseguir matar tres pájaros de un tiro. Al final, la teoría fué más fácil que la práctica y sólo consiguió agarrar a uno de ellos al que lanzó contra su jefe. - ¡Vete a darle un beso!
Motivo: Físico matón 1
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 3 9 10
Total: 9 +6 = 15 Éxito
Motivo: Físico matón 2
Dificultad: 0
Habilidad: 6
Tirada: 4 5 8
Total: 5 +6 = 11 Éxito
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 2 4 9
Total: 4 +10 = 14 Éxito
Motivo: Ataque
Dificultad: 15
Habilidad: 14
Tirada: 1 7 8
Total: 7 +14 = 21 Éxito
Motivo: Daño
Dificultad: 15
Habilidad: 9
Tirada: 5 6 7
Total: 6 +9 = 15 Éxito
¿Cuál sería la dificultad para intentar agarrar a cada matón (uno con cada brazo) y lanzarlos contra el jefe? No se si ha quedado clara la explicación.
Master: No he podido contestar antes, espero que puedas postear turno antes del domingo. Si pretendes hacer eso, lo haremos del siguiente modo:
Zach: No había visto que me contestaste, lo siento.
No se si las tiradas están bien hechas, mira que es el sistema rápido y fácil, pero aún no lo domino bien.
Sin terminar de comprender lo que estaba a punto de suceder, el matón apenas tuvo tiempo de reaccionar al ver como Zack se abalanzaba sobre él quedando totalmente indefenso ante la presa. Por desgracia para Zachary, su compinche si que tuvo tiempo de reaccionar y responder tratando de propinarle una patada que solo logró patear el aire mientras su adversario giraba sobre si mismo para ganar el impulso que necesitaba para arrojar el matón que había agarrado contra su maltrecho cabecilla. Ambos sacos de carne se golpearon logrando así que cayeran de bruces al suelo y conseguir un poco más de tiempo con el restante que empezaba a tener sus dudas de si prolongar el combate contra aquel loco era buena idea.
Motivo: Ataque matón 2
Dificultad: 17
Habilidad: 3+6
Tirada: 6 7 7
Total: 7 +3 +6 = 16 Fracaso
lo he dejado como que lograste agarrar a uno y lanzarlo contra el cabecilla, el otro trató de atacarte pero falló miserablemente, así que este turno no recibes daño y tu único rival en pie (por el momento) empieza a replantear que hacer con su vida a corto plazo.
La pelea parecía haberse puesto de cara para Zack y en ese momento sólo tenía un rival en pie y con una actitud bastante dubitativa. Normalmente, aprovecharía las dudas del contrincante para acojonarlo y que se fuera corriendo con el rabo entre las piernas, pero después de los golpes que había recibido no dejaría que se marcharan tan fácilmente. Visiblemente cabreado, Zack lanzó un puñetazo contra la cara del pandillero.
Motivo: Puñetazo
Dificultad: 10
Habilidad: 14
Tirada: 7 9 10
Total: 9 +14 = 23 Éxito
Objetivo: Daño
Tirada: 1d6
Tirada: 3
Total: 3 = 3