Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Marysue: bienvenida al mundo de tus sueños.

cómo jugar: reglas básicas.

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18/08/2008, 21:31
Director

lee y aprende!!!

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18/08/2008, 21:32
Director

Bien, sé que algunos aquí son un tanto novatos en esto, de modo que haré una pequeña explicación de la mecánica que utilizaremos para jugar.

en primer lugar este es un juego por turnos de la siguiente manera.

1. yo como director le describo la escena a un jugador específico, puede que mi mensaje sea público o privado según las circunstancias y es que la información puede hacer mucha diferencia.

2. el jugador, con la descripción que le he dado, describe lo que hace el personaje, lo que dice, las desiciones que toma etc. puede que haga mas de una acción por turno, pero tampoco puede hacer demasiadas,(a menos de que le avise que dispone de tiempo)

lo que el personaje dice va con guión y en negrilla: -oh! cielos es una marysue!-

lo que el personaje piensa va en cursiva y entre comillas: "tengo la ligera sospecha de que mi amigo es como del otro equipo..."

las acciones del personaje van en texto "normal" : entonces la marysue se subió a una tápia.

3. después que un jugador ha posteado, debe esperar a que yo le ponga otro mensaje describiendo los resultados de sus acciones para volver a postear.(procuraré que la espera sea lo mas breve posible)

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18/08/2008, 21:35
Director

ahora, cuando un jugador toma una desición, en la que su personaje realiza una acción, que requiera ciertas habilidades o caráteristicas físicas. tales como: mover un objeto pesado, tratar de sobornar a alguien, atacar en combate, seducir al principe Schneizel ETC...

se realiza un chequeo de dados.

ahora ustedes me preguntarán ¿y como rayos se hace un chequeo de dados?

y yo les contesto: la mejor manera de explicarles como es un chequeo de dados es con un ejemplo:

por ejemplo. digamos que el jugador está controlando al soldado britaniano que puse como ejemplo en la creación de personajes. entonces yo como director le digo al jugador:

>estás en una bodega patrullando, estás pasando por un rincón. cuando derrepente cae una caja enorme caja detrás tuyo dejándote encerrado.

entonces el jugador me contesta:

>el soldado decide empujar la caja para salir del encierro.

y yo le contesto:

>la caja es bastante pesada, haz un chequeo de fuerza con una dificultad de 15

entonces cuando el jugador esté poniendo su mensaje de respuesta debe hacer click en el iconito de un dado D20 a la derecha del cuadro de texto, es el que señala la flechita roja.

a continuación, le saldrá un pequeño formulario en donde debe poner los datos del chequeo. en este debe poner como motivo de la tirada fuerza, y en mod, la cantidad de puntos que tenga en este atributo. el dado a lanzar es un D20, y la dificultad se pone en donde señala la flechita azul. mas o menos así:

y luego darle click al botón que dice: "tirar los dados"
en cuyo caso nos saldrá un aviso en el post de esta manera:

aqui vemos que el soldado no se tomó su chocolatote en la mañana y le falló la fuerza, por lo que seguirá encerrado hasta que yo le avise que puede intentar otra cosa.

los chequeos también se utilizan para medir la cantidad de daño que hace un ataque en un combate. pero este será el siguiente tema a tratar.

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18/08/2008, 22:30
Director

bien, vamos a explicar el sistema de batalla, muy superficialmente.

el orden de los turnos de de las batallas se realiza por como inicien.

o por asalto (atacas al otro por la espalda o le haces una emboscada)

o por confrontación (ambos están consientes de la presencia del otro)

cuando inician por asalto, ovbiamente el primer turno lo tiene el asaltante.
cuando es por confrontación, se hace un chequeo de reflejos y el que saque mas comienza.

si son tres o mas los involucrados en una pelea, igualmente se hace el chequeo de reflejos. para definir el orden de actuación.

ahora cuando es el turno de un personaje en batalla puede:

atacar (elige un blanco; hace un chequeo de su estilo de pelea con la dificultad de los reflejos del oponente; si saca éxito entonces hace un chequeo de fuerza, con dificultad de la resistencia del oponente si saca éxito, le hara un daño igual al chequeo de fuerza menos el chequeo de resistencia del oponente. )

defenderse (puede optar por cubirse con algo y hacer un chequeo de reflejos que hará mas dificil que lo ataquen o reducirá el daño)

huir: (muy recomendable, un chequeo de velocidad, ya es cuestión del otro si decide perserguirte... o dispararte a distancia)

teoricamente se sigue la secuencia hasta que uno de los dos quede sin HP. pero como están las cosas, de un solo ataque pueden morir (lo cual es complicado, pero también muy realista, lo que lo hace interesante.)