Mitsuji aún permanece sentado y sin mover un solo músculo.
¿Pudiste ver el origen de tanto humo? ¿Es la casa de esa señora?
Vaya, solo es una chimenea -susurro deslizándome del carromato-. Si, como dice Akatori, lo que arde es carne y no hierba, solo se me ocurren dos opciones....
-No entiendo que quieres decir con que el camino se vuelve peligroso.¿La casa cerca de la anciana está en llamas o algo así?-dice Li-Nel ocultando un bostezo tras el abanico. Si van a interrumpir su agradable contemplación del paisaje, más vale que al menos le expliquen bien el porqué,¿no? Akahoshi parece preocupado, pero aún no entiendo porqué.
Gruñí
-La anciana tiene encendida una hoguera, pero no es seguro que todo el humo proceda de ahí. y respecto al terreno la mujer dice que más adelante se volverá duro y peligroso-.
Mitsuji se pone de pie y se sacude la túnica, luego se acomoda el tengai y apoya a Sachimai nuevamente en el suelo, dispuesto a usarla como bastón nuevamente.
Bien, entonces ya será hora de seguir adelante... -camina hacia el conductor de la carreta de más adelante- ¿No podemos tomar alguna ruta alternativa? Si podemos evitar los riesgos, es mejor hacerlo, ¿no cree?
Luego de decir esto, se queda mirándolo en espera de una respuesta, mientras también pasa la mirada disimuladamente por los demás conductores.
-No creo que halla problemas; pero no hay rutas alternativas y menos con los carros. Así que avancemos.
Una vez dicho esto todos los carros empiezan a avanzar pausadamente. Mientras los seguís, los que camináis. Y otros reposan en su interior. Después de 2 horas. Llegáis a una posada, "Malba ceres", amplia llena de carros y gente de paso.
Busco con atención alguna señal de peligro...
Sr. Ichan -llamo su atención-. ¿Tiene previsto que pasemos la noche aquí?
-que tranquilo, esta todo me gusta este trabajo, je jeh-
-Este es, el lugar donde descansaremos.
Pasamos a la escena de la posada.