¡Mega ha conseguido inflingirle a Napalm Man 4 de daño!
2 puntos de daño por el crítico que ha obtenido del disparo de su mega buster (1, 6, 6,)
2 puntos de daño por usar el Shuriken de Shadow Man (4)
¡A Napalm Man solo le queda 1 punto de vida, ánimo Roll!
El último de los desafíos que nos quedaba era el propio Napalm Man. Parecía obsesionado con complacer a su amo, pero no tenía sentido pensar mucho en ello a pesar de que Wily había sido derrotado numerosas veces por mis hermanos. Al final cada robot solo quiere vivir para contentar a su maestro. No tenía tiempo para perderme en estos pensamientos porque aunque parecía herido nuestro rival seguía en pie tras los ataques de Mega Man. Respiré hondo mientras apunté mi blaster hacia el Robot Master y conteniendo el aire apreté el gatillo.
Motivo: Autodefensa
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 3 (Suma: 9)
¡El blindaje de Napalm Man ha anulado el daño de Roll!
Napalm Man ha atacado, y ha hecho perder a Roll 1 punto de vida.
¿Quién tirará ahora?
Intenté hacer lo que pude protegiendo a mis hermanos. Se notaba que Mega no estaba oxidado, pues tras mi defensa hundió un buen ataque en la estructura de Napalm Man, y Roll iba a sernos de mucha ayuda, pero no llegué a tiempo a evitar que nuestro enemigo en común hiriera a nuestra hermana. - Te vas a enterar Napalm Man, no volverás a tocar a mis hermanos - Dicho eso empecé a cargar el buster con el escudo de frente mientras me acercaba poco a poco al enemigo común.
-Esto se acaba, aquí y ahora. - Revelé el escudo para disparar entonces hacia Napalm Man con toda la carga contenida y destruirle
-Mega, Roll, tenemos que salvar a las personas que haya por aquí. Napalm Man ya es historia.
Motivo: Autodefensa
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 1, 4 (Suma: 11)
Venga yo mismo.
Si no me equivoco, son 5 puntos de daños - 2 del blindaje 3 :D
Finalmente, tras un acalorado combate, las creaciones del Dr. Light pusieron fin al plan de Napalm Man de llevar el caos al complejo subterráneo del acuario.
No tardasteis ni un solo momento en liberar a todos los rehenes que entre lágrimas os agradecían enormemente el que hayáis llegado tan lejos para rescatarlos.
Por fortuna, la integridad del complejo estaba a salvo aunque sí dañada seriamente.
Los cuerpos de seguridad consiguieron llegar hasta vuestra posición para asistir con la evacuación de los rehenes y para reparar la estructura, sin lugar a dudas se había convertido en una misión cumplida en toda regla.
- Habéis hecho un trabajo excelente - comentó uno de los oficiales de policía que había llegado en primer lugar hasta vuestra posición.
- Sin embargo va siendo hora de que dejéis esto a los humanos - comentó el hombre fuertemente escoltado por más policías y fuerzas del orden.
Por un lado podíais sentiros ofendidos por pensar que realmente todo el esfuerzo lo habíais hecho vosotros pero... ¿qué pensaría el Dr. Light ante un razonamiento así? Estáis programados para servir y socorres a los humanos pero... el Dr. Willy es también un humano que durante una década ha estado sembrando el terror. ¿Por qué os venían estos pensamientos ahora?
Debéis narrar vuestras impresiones y como decidís regresar al laboratorio del Dr. Light ¡habéis cumplido la misión con éxito!
¡Bonus!
Podéis repetir en cualquier tirada un dado cuyo resultado no sea de vuestro agrado.
Mega Man ha conseguido...
¡Napalm Bomb!
Por cada (4) obtenido, podrá lanzar bombas que inflingen 1 de daño a todos los enemigos en la zona.
Después de un gran esfuerzo conjunto, Proto Man consiguió darle el tiro de gracia a Napalm Man, derrotándole una vez más -¡Bien chicos! ¡Lo conseguimos juntos!- exclamé contento del resultado, pudiendo por fin bajar el arma para sonreír a mis hermanos -Gran trabajo Proto, y tu también Roll... Por fin los rehenes están a salvo- dije alegre. Pero tampoco me quedaría mucho tiempo celebrándolo, pues debíamos de escoltar a los rehenes hasta un lugar seguro, junto a los cuerpos de seguridad.
Uno de los oficiales nos felicitó por el trabajo, cosa que sin duda me hizo sentir orgulloso -Gracias oficial, no hay de que- le respondí... aunque la siguiente frase, la verdad es que me hizo descender bastante los ánimos... pues básicamente nos estaban echando después de nuestro trabajo bien hecho -Pero, podemos seguir ayudando... ya podemos terminar nosotros- dije a los oficiales, no queriendo irme. Es que... mi trabajo era básicamente ayudar... ¿porque no nos dejan cuando lo haríamos bien? -Como... quiera oficial. Vamonos entonces al laboratorio chicos...- terminé diciendo, claramente desanimado.
Sonreí ante el halago de Mega, tanto es así que devolví un gesto con el puño cerrado y el pulgar arriba. No obstante, llegaron los oficiales de policía e hice lo propio para evitar conflictos, me aparté a un lado intentando que ni se fijaran en mi. No es que me opusiera a la ley humana, ni a las fuerzas de la ley, es que preferí que nuestro trabajo no chocara con ningún otro.
Escuché pues a Mega estar un tanto afectado por ello y miré a Roll intentando que entendiera con mi mirada, que el bombardero azul necesitaría un poco de nuestro apoyo.
Me acerqué pues cuando dijo de irnos y le dí un leve golpecito en la espalda - Tranquilo Mega. Siempre sabrán que los salvamos nosotros ¿Verdad Roll?
Aunque mis disparos no alcanzaron su objetivo no me culpé por ello. Había demasiado en juego y debía estar concentrada para que pudiéramos vencer. La batalla fue algo más larga de lo que esperamos y recibí algunos daños menores, pero al final logramos derrotar a Napalm Man. ¡Los rehenes estarían a salvo! - ¡Bien chicos! ¡Lo logramos! - me llegaron los vítores de mis hermanos, que mi hicieron sentirme útil y arropada. - Lo conseguimos juntos, gracias al trabajo en equipo. - dije esbozando una sonrisa.
Poco después apareció un inspector de policía con varios agentes y tomó el control de la situación. Pude ver cómo mi hermano Mega no estaba entusiasmado con la forma en que el hombre le trataba. - Vamos al laboratorio a informar al Dr. Light, Mega. - dije mientras agarraba a mi hermano por el hombro para alejarle del inspector. - Mira a todas esas personas a las que has salvado. Ellos nunca olvidarán que les ayudamos, y solo haberlo logrado hace que esto merezca la pena.