Vale, pues ya solo queda la dote de Kathra, el poder de utilidad de Morapio y lo de Corrin, de aquí al fin de semana lo dejamos apañado seguro.
Cita :
No es tan bueno como pensaba pero no esta mal
hombre siempre es de agradecer tener algo para leer cuando uno va al catre ¿no? XDDD
Por cierto mi dote es Soltura con grupo de armas [Martillos] (+1 al daño con los martillos) paso a ponerlo en la ficha.
Mmmm ya no recuerdo muy bien como calcular el ataque pero creo que es como sigue (en el caso de Kathra):
+4 por Fuerza
+2 por Competencia en armas marciales
+1 por Talento de guerrero en armas a una mano
+1 por la mitad de mi nivel de personaje
+1 por Arma mágica (+1)
---
+9 en total con el Martillo de Guerra de escarcha
+8 en total con los Martillos arrojadizos
PD: si se me escapa algún bono dímelo.
Y al daño...
+4 por Fuerza
+1 por Dote de Soltura con martillos
+2 por Dote de Entrenamiento con armas enanas
+1 por Arma mágica (+1)
---
+8 en total con el Martillo de guerra de escarcha
+7 en toatl con los Martillos arrojadizos
Aprovecho para recordar que siempre que utiliceis un punto de accion para atacar estando en mi presencia obteneis bonificadores al daño y al impactar
Cita:
+4 por Fuerza
+2 por Competencia en armas marciales
+1 por Talento de guerrero en armas a una mano
+1 por la mitad de mi nivel de personaje
+1 por Arma mágica (+1)
---
+9 en total con el Martillo de Guerra de escarcha
+8 en total con los Martillos arrojadizos
PD: si se me escapa algún bono dímelo.
Y al daño...
+4 por Fuerza
+1 por Dote de Soltura con martillos
+2 por Dote de Entrenamiento con armas enanas
+1 por Arma mágica (+1)
---
+8 en total con el Martillo de guerra de escarcha
+7 en toatl con los Martillos arrojadizos
Esta todo bien excepto porque el modificador de fuerza sería solo +3, el +4 es solo para las pruebas de característica, como para romper puertas y demás, tu modificador sigue siendo +3 mientras tu fuerza no varíe. Es decir, tendrías todo con uno menos de lo que has puesto. Si quieres paso a ponertelo en la ficha o te lo pones tu, me es lo mismo.
Sip, esa era la duda que tenía. Entonces a los bichos si les sube el modificador de características...
Sabes que no tengo en mi haber el manual. Cógeme la que creas más conveniente...
A los bichos les sube más o menos como a vosotros, lo que pasa que a ellos el daño les sube también, a vosotros ya os he subido todo (ataques, habilidades, defensas, iniciativa), menos el daño, poca más diferencia hay me parece (a vosotros os sube más adelante el daño). Vamos que habéis subido un +1 al ataque igualmente, subir un +2 sería mucho pedir...
Al final estaré fuera hasta el domingo, cuando vuelva termino lo de las fichas y para el lunes estamos en marcha seguro. Buen finde!
Vale, los poderes de utilidad de Skamos están, Escudo y Retirada Expeditiva, tienes dos pero es como el poder diario, cada día puedes memorizar uno, y para empezar te he puesto el de escudo que es por encuentro y podras usarlo más que el otro que es diario. Si prefieres el otro me lo dices, están ya en tu ficha para que veas lo que hacen.
Los de Corrin como no está le voy a dar tiempo a venir por si tiene el libro y prefiere escoger el, si hubiese un combate antes de su vuelta le supondría un poder de utilidad y dote elegidos por mi, pero vamos que no influirán mucho en el resultado espero.
Seguimos en la nueva escena.
Lo cierto es que no tengo el libro, por lo que si puedes explicarme por encima lo que puedo escoger te lo agradeceré eternamente...
Lo primero bienvenido de nuevo!
A ver, sobre dotes, por un lado te puedes coger la de canalizar divinidad de tu diosa avandra, que te daría un poder por encuentro que como acción de movimiento intercambias la posicion con un aliado adyacente sin provocar ataques de oportunidad con el movimiento ninguno de los dos. También hay una dote racial de mediano que hace que con tu poder de segunda oportunidad el enemigo además sufra un penalizador de -2 en su tirada de ataque repetida. Hay otra de paladín que hace que cures 3 pg más con tu imposición de manos. Está la de carga poderosa que te daría un +2 al daño o a los intentos de derribo después de una carga. La de poder lanzar rituales, pero empezarias sin saber ninguno y cuesta una pasta aprenderlos. Dureza que te da 5 pgs más. Iniciativa mejorada un +4 a iniciativa. Competencia con algún arma. O soltura con algún grupo de armas que te daría un +1 al daño con ellas. Ah, y puedes coger una que te de +5 a una habilidad no entrenada u otra que te da +3 a una entrenada. No se me ocurre mucho más...
Sobre utilidades, tienes una para subirte un +4 a diplomacia durante un encuentro, otra para recibir un impacto en lugar de un aliado adyacente, y otra que creas una zona de radio 3 a tu alrededor que os da un +1 a la CA durante todo el encuentro (la zona no se mueve contigo). Todas son diarias, tu verás cual prefieres.
Estaba pensando y me he acordado de que Corrin aún no eligió su dote y poder de utilidad, cuando quieras elige porque ahora mismo estás desnivelado con respecto a tu nivel y compañeros.
Ya ni me acordaba. Voy a echarle un vistazo y te digo.
A ver...
Como dote no sé si sería posible coger una que mejorase el ataque con la espada. Si es posible, escogería esa para intentar que el pequeñajo sea un poco peligroso porque hasta ahora da pena.
Y como poder de utilidad me vendría bien la de diplomacia en la situación en la que me encuentro en la partida, pero sería un poco de metagaming, así que si te parece bien cogeré el poder recibir un impacto en lugar de un compañero.
Ok, pues lo único que dotes de ataque no hay ninguna así que vea, la única que te sube algo es la de soltura, pero sube el daño. Si quieres esa confirmamelo, tendrías un +1 al daño con espadas.
El poder me es lo mismo, supongo que lo ideal es coger uno que te venga bien en general y no solo en una situación concreta, así que el que dices me parece bien.
Mañana te los pongo en la ficha que ahora es tarde.
Ok, me quedo con la soltura entonces. Al menos haré un poco más de daño
Pues esto ya está, te he añadido lo dicho a la ficha y modificado el daño de tu ataque básico y los poderes afectados.
Enseguida seguimos con la aventura.