Se trata de lo contrario a una partida encarrilada. Se propone una situación inicial con algunas sugerencias para giros, PNJs y escenas. Es por tanto una semilla de aventura algo más desarrollada para servirnos de inspiración.
Creo que lo ideal en esta aventura es plasmar un tono de apremio, dolor, temor y decisiones morales difíciles.
Las características de esta aventura tipo oneshot son las siguientes:
Argumento
Una criatura ha infectado a varios o todos los PJs en un lugar aislado, provocando que poco a poco se transformen en criaturas horribles como ella. Los PJs deben encontrar una cura o matar a la criatura para salvarse. La cura no es fácil de encontrar y matar a la criatura tampoco. Al principio, los PJs no saben que la infección provoca dicha metamorfosis. La conversión en criatura debería ser dramática, afectando tanto a su mente como a su cuerpo. Los PJs pueden forzar las mutaciones para adquirir poderes a cambio de una conversión más rápida, volviéndolos al final en seres sin conciencia.
Consejos para la dirección de Metamorfosis
Plasma siempre que puedas el dramatismo, recréate en los detalles sensoriales y su horror implícito. Genera esa sensación de urgencia por encontrar la cura o acabar con la criatura. No temas matar a los personajes, aunque no lo hagas demasiado pronto. Sin embargo, eso no significa que no les hagas pasarlo mal. Utiliza todos los inconvenientes mecánicos y narrativos, pero asegúrate de que puedan y quieran seguir actuando. Por último, enfatiza en las decisiones morales y ponlos al límite.
Dejo todo lo necesario para jugar la aventura corta y debajo el autor y la página de descarga.