Partida Rol por web

Mi reino por un billete

Peculiaridades del reglamento

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10/06/2020, 01:35
Chemo

Iré detallando en esta escena cosas que no son comunes de otros juegos de rol a los que probablemente estéis habituados. Vienen en el manual pero las dejo aquí para tenerlas claras el domingo.

Tesoro y Gloria es un juego fuertemente inspirado en la exploración de dungeons old-school, el famoso hexcrawler (para territorios exteriores) y dungeoncrawler (para interiores).

Puntos de exploración

Por lo tanto lleva un control de la duración de fuentes de luz, cansancio, etc... que se basa en los Puntos de Exploración.

Vuestros PJ tienen movimiento 10 metros, por lo que tienen 10 PE para explorar antes de tomarse un respiro (hacer un descanso). Los PE se gastan:

- Llegar a una nueva estancia gasta 1 PE.

- Un combate gasta 1 PE.

- Perder el tiempo, discutir el curso de la aventura, etc... Golpe de rem... digo 1 PE

- Tareas que requieran uso de Pericia o tirada (buscar rastros, abrir cerraduras, etc): 2 PE

- Saquear monstruos caídos (Genarin no miro para nadie): 2PE (concienzudamente) o 1 PE (de forma rápida).

Una vez los aventureros agotan sus PE sufren 1 punto de fatiga por cada PE extra que tengan que gastar hasta que se tomen un respiro.

Tomarse un respiro significa que los personajes se paran un rato, descansan, revisan sus armas... y recuperan todos sus PE.

Actuar con cautela: un grupo puede avanzar con cautela aumentando en 1 PE el coste de todas las tareas (excepto el combate). Evidentemente avanzar con cautela reduce el porcentaje de disparar trampas y/o sufrir emboscadas.

Ir apresurados: se reduce a 1 PE cada dos estancias de mazmorra pero está claro que avanzan a la carrera disparando trampas y alertando de su presencia.

Los PE se llevaran con contadores en el tablero. Se van retirando y cuando se agotan pues toca descansar o sufrir daño por fatiga (por ejemplo si no pueden parar porque están siendo perseguidos).

El daño por fatiga se resta de los PG (los PG son una medida abstracta de cansancio, heridas, fatiga, etc).

¿Por qué tanta obsesión con los PE?

Porque TyG también hace especial hincapié en los encuentros aleatorios, que suceden (o no, para eso son aleatorios) en determinados asaltos. Y en el uso de recursos (fuentes de luz, comida, bebida...). Bienvenidos a mi pasado, antes de que esto sucediera en los videojuegos yo ya lo había vivido en los juegos de rol ;)