Cuando los jugadores lleguen a la zona, los esqueletos deberían estar morando en las ruinas que hay enfrente de la salida.
El encuentro está formado por :
3 esqueletos guardianes
2 esqueletos arqueros
9 esqueletos decrépitos
Es importante considerar que, si los esqueletos decrépitos están juntos, cualquiera que tenga conjuros de área los diezmará con facilidad ... es decir, que mejor ponerlos separados todo lo posible y con cobertura.
Los esqueletos guardianes se deben encargar de bloquear el avance de los jugadores y que estos no lleguen a golpear a los arqueros. Los arqueros se pueden zafar fácilmente de los defensores jugadores y deberían buscar siempre dejar terreno de por medio, eso haría que los jugadores tuvieran que moverse y por tanto, los guardianes golpearían mas duro.
En caso de que el grupo tenga mucho potencial divino y cause daño radiante a tutiplen, es probable que el encuentro se convierta en demasiado fácil, en tal situación ... de la entrada del túmulo (escaleras de la derecha) aparecerán 1d4 esqueletos decrépitos por turno hasta que consigan cerrar la puerta (máximo unos 16 esqueletos).
Para cerrar la puerta es necesario un desafío de habilidad
Complejidad 1 (100px)
Necesitaran 4 exitos antes de 3 fracasos.
Habilidad principal:
Atletismo CD 12 : Empujar la piedra que tapada la entrada. Solo se pueden conseguir 3 exitos de esta habilidad. El uso exitoso de esta habilidad permite usar la habilidad de aguante.
Aguante CD 12 : Si consiguen superar una prueba de atletismo, el jugador puede (o mas bien debe) realizar una prueba de aguante para no perder el fuelle.
Habilidades secundarios :
Percepción CD 19 : Pueden analizar la puerta para buscar mejor como empujarla, el éxito de esta habilidad no cuenta para el computo del desafío. Si lo consiguen reciben un +2 a su siguiente prueba de atletismo.
Éxito:
Consiguen cerrar la puerta y no sale nada mas de dentro.
Fracaso:
Si fracasan en la prueba la puerta cae al suelo y se rompe en pedazos ... deberán terminar esto a golpe de espada
La partida se está alargando demasiado, y creen que deben entrar en el túmulo.
Acelera el final narrando mas de la cuenta y finiquitando las cosas rapidas (un poco como en la vieja bodega) o te van a alargar un final que poco tiene de emocionante (pero que ellos se lo están pensando).
Quel:
¿ Pero si hace unos días decían de cerrar el túmulo ? . Ayer Kriv hablaba de cerrarlo, Tynariel también lo comentó cuatro veces, Gorrión dijo lo mismo y solo espero que Tordek diga algo.
Si intentan entrar no lo harán. En como se meten dos casillas dentro el túmulo les saco un ejercito de esqueletos bloqueando el paso.
En cuando intenten cerrar el túmulo con la piedra, les saco algunos esqueletos pero solo para meter presión. Cerrarán la puerta antes de que lleguen.
Si bien no seria lógico que los esqueletos tuvieran tesoro, no podemos dejar que estos aventureros se vayan sin mas ;)
Creo que en el mapa había un lugar con cajas o barriles.
Ya que kriv limpia un poco la zona, podrían encontrar allí lo que los saqueadores de tumbas sacaron. Un objeto mágico de nivel 4.
Para equilibrar mejor los grupos, analiza que jugador es mas "débil" y se beneficiaria mas de tal objeto.
PD: No creo que tenga de decirlo, pero si pones el objeto mágico, recuerda que es u primer objeto mágico del personaje ... debería ser algo guai y ser presentado de una forma que parezca molón.
No, había pensado otra cosa y precisamente Kriv me lo ha puesto en bandeja al especificar que mira los no-muertos son armas esparcidas por el suelo. Algunas de las cosas que llebavan esos esqueletos podrian ser aprobechables. Especialmente los mas "gordos".
Pero respecto a que objetos otorgar, no tengo ni p*** idea, no se ni que es un "objeto de nivel 4".
A ver ... te cuento ...
En 4e los jugadores no pueden comprar/construir los objetos mágicos que quieran, solo los de su nivel o inferior.
La gracia de conseguir tesoros en aventuras, es precisamente que se pueden encontrar objetos mágicos de nivel mas alto.
Si entre los esqueletos esparces algunas joyas para que tengan algo de dinero para gastar en pociones y similar, bien. Pero no les niegues el placer de conseguir un objeto mágico.
Sobre lo del objeto mágico de nivel 4 ...
Todos los objetos mágicos están catalogados por nivel, para saber mas o menos que puedes darle a un jugador y no destrozar la balanza del equilibrio.
Puedes ir al CB o al Compendium de la web de WotC para buscar objetos mágicos correspondientes a algún tipo.
Por ejemplo, si quisieras un objeto mágico para Passer, podrías ir a mirar que implementos hay que sepa usar su clase, o que tipo de armadura usa, o quizá algún amuleto de protección.
Te aseguras que tenga nivel 4 en los filtros del Compendiu, y ya está.
Que et sembla si els hi donc el "Preservation Shield" ?. Sembla que en Kriv sel vol quedar, tot i que li aniria millor al enano.
Per en Gorrión un Implement +1 ?
i pel nan ... ni idea.
i cuantes monedes d'or ?
La veritat es que no se massa be com repertir aixo. Casi si te'n encarregues tu, millor ^_^.
No et flipis! XDDDD
Nomes UN objecte.
Y algunes monedetes d'or.
Si vols que sigui pel nan, posa que es un escut de nans o jo que se XD
O millor encara, fes un escut que dopi els clerigs, el nan era clerig no? Aixi quedaria clar que es per ell.
Mes o menys en 4e es dona un objecte per encontre, al final per pujar de nivell, mes o menys tothom te un objecte magic. El tema es una mica flexible, pero aquesta es la idea.
En la partida que vareu faer valtres us vaig donar varis objectes per que habieu fet varis encontres (entre combats i no combats).
Els clerigs saben fer anar escuts?¿?