Partida Rol por web

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Motel Gore

1.- Calma antes de la tempestad

Datos de la partida

Motel Gore

 

Director: Korsakoff
Reglamento: Juego De Rol De La Señorita Pepis
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 30/05/2009
Estado: Finalizada

Introducción

Una historia de serie B.

Sinopsis

Varias personas desconocidas entre si, coinciden en un viejo motel de carretera, perdido en el desierto.

Un giro en los acontecimientos les obligará a ser algo más que desconocidos, haciendo frente a sus diferencias y, tal vez, olvidarse de sus reglas morales más básicas.

 

 

 

Y matar zombis. Muchos zombis.

Y bañarse en fluidos.

Y gore.

Y humor negro.

Y... ¿quien demonios ha escrito esa introducción de ahí arriba? Ni que esto fuera una maldita partida de arte y ensayo. Despedid inmediatamente al guionista, ya nos apañaremos sin él.

Notas sobre la partida

Partida para conseguir una historia similar a la de cualquier película cutre de serie B.

El sistema, sacado del "Juego de Rol de la Señorita Pepis", concretamente del suplemento "Sangre y Macramé: La última frontera" puede definirse como un híbrido entre "El Rol Flynn" y "Paranoia"

Del primero, porque el juego es una especie de concurso, dónde sólo hay dos supervivientes. En este caso, se castiga a los jugadores menos ocurrentes.

Del segundo, porque cuanto más cachonda sea la idea, más facil lo tienes para sobrevivir.

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PLAZAS:

8 plazas para actores de la pelicula partida.
Plazas ilimitadas para críticos (puntuarán a los PJs, decidiendo quien sobrevive)

Requisitos para actor:

- Mayor de 18 años.
- Mandar un trasfondo de personaje al director vía MP. El personaje puede ser cualquiera, siempre y cuando al menos aparente ser un ser humano. No importa edad, sexo, poderes u otras flipadurías. El sistema de juego no contempla esas cosas, pero si te mola hacerte ese trasfondo ¡Adelante! ¡Hemos despedido al guionista!.

Eso si, el trasfondo debe incluir como ha llegado el personaje al Motel Magore, en medio del desierto. Tampoco es que importe mucho, pero bueno...
- Saber escribir.

Requisitos para crítico:

- Mayor de 18 años
- Saber leer.
- Saber puntuar.


Hilo del foro

1.- Calma antes de la tempestad

Un motel en medio de la nada. Desconocidos viendo la televisión.

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2.- ¡Chanchán!

¡Horreur!

No hay mensajes

3.- Baño de sangre

¡Debimos contratar a Moisés!

No hay mensajes

4.- Talibanes zombis, o como acabar con el acné rebelde.

¡Esto no tiene ninguna lógica! ¡Socorro!

No hay mensajes

5.- ¡Lo sabía! ¡Lo sabía!

¡Te dije que al final iba a pasar esto!

No hay mensajes

6.- El amargo final

¿Esto se acaba ya?

No hay mensajes

Off Topic

Para dudas sobre las ¿reglas?, hablar de cualquier cosa que no sea la partida, avisos, desvaríos normales o lo que sea.

No hay mensajes

Camerinos

Escena privada para los Actores.

Aquí estáis fuera de la vista de la Crítica, así que podéis usar esta escena para:

- Poneros de acuerdo en decisiones de la partida (al poder postear sólo una vez a la semana en la escena de juego, no podréis discutir nada allí con fluidez).
- Preparar estrategias.
- Montaros un culebrón.
- Poner verde a la crítica.
- Lo que os de la gana, vamos.

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Patio de Butacas

Escena privada para los Críticos.

En esta escena, fuera de la vista de los actores, podréis:

- Puntuar los post de los jugadores. Con poner un post en el que se resuman todas las puntuaciones es suficiente.
- Si os apetece, rolear vuestras decisiones, con la pedantería propia de la preclara mente de un crítico de cine.
- Cotorrear sobre los actores.
- Sugerirle al director que podría hacer en la próxima escena para que este bodrio pueda ser medianamente digerible.
- Lo que os apetezca.

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Reglas. Comos y porqueses.

Motel Gore.

 

No es una partida de terror. Ni siquiera es una partida de zombis. Es una partida sobre una pésima película de serie B de zombis.

Es decir, prima la carnicería graciosa, las situaciones estúpidamente hilarantes y surrealistas sobre la tensión, el miedo o cualquier otro efecto psicológico. No pretendo tener una partida seria, sino algo parecido a lo que es ver “Tu madre se ha comido a mi perro” con los colegas (hablando siempre de aficionados a reirse con el gore).

 

 

Sistema de juego.

 

Está basado libremente en “El Rol Flynn”. Esto es, cada jugador escribe un único post en cada escena, y se valora dicho post para determinar quien es el “ganador” de dicha escena.

 

Sin embargo, para esta partida lo he modificado de forma que el ganador no obtiene beneficio… sino que escribir el peor post es penalizado. Veamos como:

 

El director abre una escena, y plantea una situación potencialmente peligrosa, sea con enemigos, con un desastre o cualquier otra barrabasada. Cada jugador escribe un post como desee, intentando que dicho post sea lo más entretenido posible, dentro del objetivo de la partida (humor negro).

 

Cada post será valorado por el director y “la crítica”, un grupo de jugadores cuya función es valorar los post y dar ideas sobre la trama.

 

El jugador que obtenga menos puntuación será penalizado perdiendo 1 “vida”. Cuando muera, pasa a formar parte de “la crítica”.

 

Al final del juego sólo quedarán dos jugadores, que serán declarados los ganadores: “el prota” y “la rubia”. Ni que decir tiene que “el prota” puede ser un PJ femenino, y “la rubia” puede ser un anciano… son sólo títulos a modo de homenaje a los protagonistas supervivientes típicos de una mala película de serie B.

 

Resolución de acciones.

 

Cada jugador tira 1d6 antes de escribir su post. El resultado indica el número de heridas que puede provocar durante su acción. Con esa información, pasa a rolear que hace su PJ.

 

Tened en cuenta que matar mucho NO significa ganar. Un PJ que provoque una sola herida, si se curra su interpretación, puede salir ganando esta partida.

 

Si la escena no tuviese enemigos, o incluyese un evento que no implique machacar cuerpos putrefactos, la tirada se interpreta de la siguiente forma:

 

1- Pifia Total. Pretendías hacer algo, pero te sale fatal, al revés o fastidiando al resto de tus compañeros.

2- Metedura de pata. Lo que intentas hacer no sale como esperabas, pero al menos no la has metido hasta el fondo.

3- Apurado. Consigues hacer lo que quieres, pero por los pelos.

4- Jusitito. Haces lo que quieres sin sudar demasiado, aunque podría haber ido mejor.

5- Toma ya. Sin problemas, lo consigues como si te dedicases a hacer eso desde siempre.

6- Exitazo. Haces lo que quieras con estilo, gracia y chulería. Incluso es posible que obtengas algún beneficio adicional.

 

Una vez el jugador obtiene esta información sobre su PJ, pasa a rolear que hace. El director pondrá a disposición de todos el aguante de los enemigos y los detalles de lo que pasa, así que el jugador tiene absoluta manga ancha para resolver sus acciones (determina que zombi revienta y como, por donde pasa, dónde cae, que hay en el lugar, etc).

 

Se deduce de ello que nunca moriréis por una mala tirada, pero ahí está la gracia. Veréis que rolear una pifia puede ser más que divertido, al dar pié a escenas cuanto menos curiosas.

 

La resolución de acciones se lleva a cabo por riguroso orden de posteo: el que antes postee, decide que pasa con lo que menta en su post. Si asegura haber roto una pared, el siguiente en postear puede aprovechar ese efecto. Del mismo modo que si uno coge un artefacto, los siguientes no podrán hacerlo.

 

Aguante de los PJs.

 

Cada PJ tiene 2 heridas. Nunca se podrá recuperar de ellas, aunque es válido rolear que se hace curas (vendarse, escayolarse, amputarse una mano… todo eso le da salsa a la interpretación). Esas heridas se pierden de los siguientes modos:

 

- Si el post de ese PJ es el menos valorado, el director narrará como pierde una herida. Esta regla se aplica a todas las escenas.

- Si el jugador no ha posteado, su PJ pierde automáticamente una herida del mismo modo que en el punto anterior. Esta regla se aplica siempre, y de forma independiente a la anterior (si un PJ no postea, pierde una herida, y aparte, de los que han posteado, el menos valorado pierde otra)

- Si cuando todos los jugadores han resuelto sus acciones, quedan enemigos suficientes en el área, provocarán heridas aleatoriamente según la siguiente tabla:

 

Tipo de enemigo

Nº enemigos/heridas que provocan

Heridas que resiste cada enemigo

Zombi Party

6 zombis supervivientes/1

Tira 1d6 por cada herida que hayas provocado en la tirada (si, puedes cargarte entre 1 y 36 de estos)

Zombi Estandar

3 zombis supervivientes/1

1

Zombi Malote

2 zombis supervivientes/1

2

Zombi Cabrón

1 zombis supervivientes/1

3

Monstruo Final

Siempre provoca 1 herida cada escena

Muere cuando sólo queden 2 PJs (los ganadores)

 

Ejemplo: Cuando todos han posteado, quedan 5 zombis estándar. Hacen falta 3 para provocar una herida, así que cuando el director postee, adjudicará una herida aleatoriamente a un PJ provocada por ellos (independientemente de las heridas por ser el menos valorado, o por no postear).

 

Al final de la partida sólo pueden quedar dos jugadores (ni más ni menos). Si las tiradas no fueran en su favor (tipica locura en la que caen todos de sopetón), se dejarán de aplicar heridas, manteniendo siempre como último criterio el del post menos valorado para determinar quienes son los supervivientes.

 

El más valorado de esa última escena de la partida podrá rolear como sale de la situación, sin cortapisas de ningún tipo (aunque posiblemente con alguna recomendación).

 

Armas.

 

Una película de estas, sin armas, o cosas usadas como armas, no tiene salsa.

Si en un post, describís que usáis cualquier elemento del escenario con fines ofensivos, aplicaréis un +1 a la tirada.

Si encima, el objeto es claramente peligroso (una pistola, un cuchillo, etc) sumaréis un +2.

IMPORTANTE: Los objetos peligrosos sólo estarán disponibles en la escena si el post del director así lo indica, y sólo en la cantidad que determine en ese post.

 

Recomendación: usar el mismo truco varias veces aburre. No caigáis en la reiteración innecesaria.

 

 

REGLAS ADICIONALES 

 

“Lo siento… ¡Pero eres tu o yo!”

 

Si un PJ quiere… er… “fastidiar” a otro PJ, tras la tirada del dado, puede describir en su post como lo hace (directa o indirectamente) para provocarle 1 herida. Sólo se puede afectar de este modo a PJs que aun NO hayan posteado. La tirada de dado refleja el grado de “profesionalidad” con lo que lo hace.

 

El jugador afectado tira el dado. Si el resultado es igual o mayor, se puede librar sin daños de la treta de su “amigo”. Si es menor, pierde una herida, aunque puede resolver la acción de modo que el peligro finalice ahí, si era un peligro persistente.

 

IMPORTANTE: Ninguno de los dos jugadores implicados en estos escarceos amorosos provoca heridas a los enemigos. Es lo que tiene entretenerse en incordiar a los demás ;D

 

“Uy, verás la que va a liar con eso…”

 

Cada PJ indicará en su ficha, en el apartado privado, un objeto que lleve encima (da igual lo que sea).

Ese objeto puede ser usado una única vez en la partida para obtener un modificador positivo a la tirada, adicional a los obtenidos por arma. El modificador que se obtiene es igual al número de post en los que el jugador ha mentado dicho objeto.

 

"Ay Dios, ay Dios, aaay Diossss... ¡HAAAAALA!"

Si en la tirada inicial, obtienes de resultado un 6, vuelves a tirar y sumas ambos resultados.

Si el segundo resultado es otro 6, suma y sigue.

Si el tercer resultado es 6, te das la enhorabuena por haber sacado un 18, y el director disfrutará adjudicando una herida aleatoriamente a un jugador que no sea el animal que ha sacado 6,6,6.

Regla estúpida como ella sola, pero sin una referencia al número de la bestia, esto estaba cojo e incompleto.

 

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Tramoya

FX, pre-post, cortes del director y paridas sin fin.

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