Yo opto por la idea de las estaciones extremas
La idea de estaciones extremas no es incompatible, de hecho le agrega salsita al asunto. Al ser una órbita no perfecta, las estaciones de lluvia, deshielo, etc, estarían ocurriendo en la franja habitable y sus fronteras...
Ándenle, anímense.
Don Gulimor, ¿que pero le ve a las conjeturas de la profesora Ganesan? Estabilidad en una franja es estabilidad, ¿no?
Sorry Tzotz, pero como puedes ver tu mismo la idea no cuaja :-/
Cierro el tema y doy el tema planeta por zanjado.
Para los nuevos hago un resumen (y para los viejos que anden despistaos... como ya hace tiempo que el rol quedó parado... :S):
El planeta orbita a la estrella Zeta Tucanae. Es una estrella real situada a 28 añitos luz de la Tierra. Mide un 8% más que nuestro Sol y brilla un 26% más.
El planeta es de tipo carbónico. Es decir, abundan los materiales de carbono. La Tierra es un planeta del tipo silicato. Son como el día y la noche (hablando de composición). Básicamente, los materiales carbónicos son... el carbón (obvio :P), diamantes y joyas de todo tipo, petróleo, titanio, dióxido de carbono, monóxido de carbono... etc. Más info en Wiki.
(La vida (teoricamente) sería posible en éstos planetas, aunque invirtiendo su biología. Y no me refiero a que comen aire y cagan piedras ni cosas así xD Nosotros nos alimentamos de cosas ricas en carbono y tomamos el oxígeno del aire. En un planeta de carburo, los alimentos serían ricos en oxígeno y el aire en carbono (el gas más probable para respirar sería el monóxido de carbono, pues se absorbe mejor aún que el oxígeno).
Un planeta de carbono tiene sus riesgos (mirad los Conceptos de la Ambientación, que fui poniendo buena parte de ellos).)
El planeta es algo mayor a la Tierra, y por lo tanto su gravedad es mayor. También posee una atmósfera más densa.
La rotación alrededor de vuestra estrella es algo más excéntrica que la terrestre. Ésto provoca que las estaciones sean mucho más marcadas. En la estación cálida es larga y penosa, se evapora casi todo el agua de la superficie, solo las mayores masas de agua aguantan. La sigue la estación lluviosa, en la que cae de nuevo toda el agua a la tierra en forma de lluvias torrenciales. Apenas dura ésta estación, pues llega rápidamente la estación gélida. Y toda el agua se congela ahí donde le dio tiempo a llegar... el resto de ella cae durante la estación gélida en forma de nevadas. De nuevo, es una estación duradera en la que vuelven a escasear los alimentos y las temperaturas son extremas. Finalmente llega la estación de las inundaciones. Al llegar mayores temperaturas, el agua se deshiela y cae con fuerza a sus lugares de origen. Es una estación corta que viene seguida de nuevo por la estación ardiente.
También existen numerosas ruinas de alta tecnología y mucha antigüedad por todo el planeta. Quizá fue mano de vuestra propia especie.... o de alguna otra.
Finalmente los detalles más decorativos. Vuestro mundo está rodeado por un blanco y brillante anillo de hielo, y posee dos lunas.
(Creo que no me dejo nada :S)