Por mi elección de atributos, de momento, me quedaré con el Místico. Mi puntuación de FUE no me permitirían ser un Inquisidor. Tal vez, si consigo aumentar mi puntuación de FUE en el futuro, se me permitiría cambiar.
Pregunta, ¿Vuelvo a ganar otra vez los bonos y habilidades de Comunicación, Movimiento, etc... o sólo el Per, FMT y Posición Social?
De momento, he aplicado solo el Per, FMT y Posición Social y he hecho las elecciones de hechizos.
Motivo: Aprender Arte del Cambio
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Aprender Arte del Cambio II
Tirada: 1d10
Dificultad: 2+
Resultado: 6 (Exito)
CAPACIDADES BÁSICAS
Patrón: HERMANDAD
Profesión: TROPA FAMILIA
Rango/Cargo: ASPIRANTE
Posición Social: 5
FUE: 13
FIS: 14
COO: 16
INT: 17
FMT: 24
PER: 17
ESTADISTICAS DE COMBATE
PV totales:
Movimiento en metros/accion:
Bono Ofensivo (BO): -
Acciones/Asalto de combate:
Bono Defensivo (BD):
Bono a la Percepción (BP):
Bono a la Iniciativa (BI):
BLINDAJE Y DAÑO
Brazo Izquierdo Tipo de blindaje: PB:____PV____
Brazo Derecho Tipo de blindaje: PB:____PV____
Pierna Izquierda Tipo de blindaje: PB:____PV____
Pierna Derecha Tipo de blindaje: PB:____PV____
Estomago Tipo de blindaje: PB:____PV____
Pecho Tipo de blindaje: PB:____PV____
Cabeza Tipo de blindaje: PB:____PV____
ESTADÍSTICAS DE ARMAS
Arma: - VH: - Daño: - CC: - FUNC: - ALCANCE: - FUE: - TR: - FE: - MUNICIÓN, OTROS, ETC...: -
LISTA DE HABILIDADES
COMBATE
Armas a distancia X
Pelea
Lucha
Armas Arrojadizas
Armas cuerpo a cuerpo X
Parar
ARMAS DE FUEGO
Pistolas
Fusiles X
Automáticas ligeras
Automáticas pesadas
Disparadas desde el hombro
Lanzagranadas
COMUNICACIONES
Administración X
Oratoria X
Negociar X
Vida Social
Interrogatorio XXX
Engañar X
Interpretar
MOVIMIENTO
Destreza Manual
Sigilo X
Agilidad XX
Trepar
Vehículos Voladores X
Vehículos Terrestres X
TECNICA
Química XX
Sistemas de armas X
Informática
Electrónica
Medicina
Mecánica
ESPECIAL
Esquivar X
Percepción XXX
ACTIVOS
Paga mensual: -
Efectivo: -
Vehículos: -
Apartamento: -
Objetos de valor: -
A cuenta: -
Deudas: -
Otros activos: -
EQUIPO
Espada Avenger
ELECCIONES
Místico
Arte del Cambio XX
Corazón Empático XX
Exorcismo/Purificación XX
La Dominación Sagrada del Cardenal XX
La Fuerza Irresistible de la Palabra XX
Contacto Bauhaus (hija del noble que me desterró)
La ronda de profesión da tanto los puntos de los dos atributos como los de las habilidades. de todas maneras en teoría solo hemos hecho una randa. Si hacemos una segunda, las características y las habilidades subien otra vez sin pegas. (Una ronda completa).
De la forma que estás haciendo las cosas me estás liando.
Las tiradas de nivel del arte, son con 1D10.
Estoy siguiendo el proceso de la página 109 del Manual Básico. ¿Cuál estás siguiendo tú? A ver si es que estamos viendo cosas distintas.
Vale, igual ahí me estoy liando. Mis tiradas son las que, en el manual de la Hermandad llama Backgrounds (pag 9), correspondiente a cada periodo de dos años en la vida del PJ.
Para no liarnos, si te parece, me vas diciendo lo que tengo que tirar o dime, haz tal proceso de la página X. Así no nos liamos ninguno de los dos.
Te resumo el paso anterior por si me falta algo o hay que darle para atrás. Sumé sólo Posición Social (0), Per (1) y Fmt (3) y elegí cuatro mejoras de hechizos de Cinética.
¿Repartiste las habilidades?
COMUNICACIÓN 2
TÉCNICA 1
MOVIMIENTO 1
LIBRES 6+1 PER
+3 FMT
Por lo que me cuentas el aumento de las características ya lo hiciste, pero y lo otro. No me has dicho donde las ponías (las habilidades) Entiendo que lo que te pones de cinética son de las libres, pero y el resto?
Vale, esto me faltaba
COMUNICACIÓN 2
TÉCNICA 1
MOVIMIENTO 1
LIBRES 6
Voy a ello
CAPACIDADES BÁSICAS
Patrón: HERMANDAD
Profesión: TROPA FAMILIA
Rango/Cargo: ASPIRANTE
Posición Social: 5
FUE: 13
FIS: 14
COO: 16
INT: 17
FMT: 24
PER: 17
ESTADISTICAS DE COMBATE
PV totales:
Movimiento en metros/accion:
Bono Ofensivo (BO): -
Acciones/Asalto de combate:
Bono Defensivo (BD):
Bono a la Percepción (BP):
Bono a la Iniciativa (BI):
BLINDAJE Y DAÑO
Brazo Izquierdo Tipo de blindaje: PB:____PV____
Brazo Derecho Tipo de blindaje: PB:____PV____
Pierna Izquierda Tipo de blindaje: PB:____PV____
Pierna Derecha Tipo de blindaje: PB:____PV____
Estomago Tipo de blindaje: PB:____PV____
Pecho Tipo de blindaje: PB:____PV____
Cabeza Tipo de blindaje: PB:____PV____
ESTADÍSTICAS DE ARMAS
Arma: - VH: - Daño: - CC: - FUNC: - ALCANCE: - FUE: - TR: - FE: - MUNICIÓN, OTROS, ETC...: -
LISTA DE HABILIDADES
COMBATE
Armas a distancia X
Pelea
Lucha
Armas Arrojadizas
Armas cuerpo a cuerpo XX
Parar
ARMAS DE FUEGO
Pistolas
Fusiles XXX
Automáticas ligeras
Automáticas pesadas
Disparadas desde el hombro
Lanzagranadas
COMUNICACIONES
Administración XX
Oratoria X
Negociar XX
Vida Social
Interrogatorio XXX
Engañar XX
Interpretar
MOVIMIENTO
Destreza Manual
Sigilo XX
Agilidad XX
Trepar
Vehículos Voladores X
Vehículos Terrestres X
TECNICA
Química XX
Sistemas de armas X
Informática
Electrónica
Medicina XX
Mecánica
ESPECIAL
Esquivar X
Percepción XXX
ACTIVOS
Paga mensual: -
Efectivo: -
Vehículos: -
Apartamento: -
Objetos de valor: -
A cuenta: -
Deudas: -
Otros activos: -
EQUIPO
Espada Avenger
ELECCIONES
Místico
Arte del Cambio XX
Corazón Empático XX
Exorcismo/Purificación XX
La Dominación Sagrada del Cardenal XX
La Fuerza Irresistible de la Palabra XX
Contacto Bauhaus (hija del noble que me desterró)
Pues listo, vamos a pegar la ficha ya. TE abro un post y lo pegas donde te diga.
Mejor hagamos lo de tu equipamiento aquí.
¿Pues ya sabiendo que es lo que te ha tocado, qué le pedirías a Papá Noel, bajo lo que te salió?
Le he estado echando un vistazo al libro. Y, como cada vez que lo hago, maldigo a sus diseñadores. Es jodidamente terrible. Pero bueno. El equipo depende un poco de a qué vayamos a enfrentarnos y supongo que alguna orientación en ese sentido nos darán. No es lo mismo prepararse para una misión urbana que para una batalla de purificación en campo abierto.
Los místicos no suelen pasearse cargados de armamento. Si fuéramos detinados a una batalla, se me ocurren cosas como una Gehenna Puker (si se trata de una misión de asalto a una ciudadela por ejemplo o en combate cerrado) o un Mephisto + pistola Punisher (si vamos a combatir en campo abierto ya que es más normal que el místico permanezca en retaguardia), aunque sigo sin ver a un místico con arma pesada.
Si fuéramos a ser destinados a una misión urbana, en cambio, vería más lógico llevar una pistola Punisher y, quizá, algo de equipo más especializado como un disruptor ultrasónico.
Lo que sí querría llevar son granadas (1 fósforo, 1 humo, 3 fragmentación), un par de bengalas de magnesio, cargadores extra y binoculares. Si es en campo abierto, un lanzagranadas con el arma larga. Sino, no.
También sería interesante cosas como agua, comida, alguna droga o analgésico y algún kit de primeros auxilios.
Esto es lo que se me ocurre.
No sabes que misiones te pueden tocar en cada momento, pero si te advierto que encontrarás de todo en todas partes.
Bueno, entonces:
Armadura místico con tubulares 4 (dos colores)
Cinturón correaje de combate (6 granadas, 10 cargadores) y algún complemento más.
2 Pistolas Punisher
XX Cargadores
(ojo con la espada que seleccionas, que hay cosas que son CANON, y no están bien vistas desde fuera)
Granda fósforo, granada humo y 3 fragmentación
Botiquín personal de combate
¿Qué más?
Con eso creo que es suficiente, de momento. Lo de la espada viene por mi ascendencia Bauhaus pero, vamos, que lo mismo da, podemos coger una propia de la Hermandad.
Olle, se que es un rato complicado hacer la gincana esa. Si quieres lo hacemos poco a poco por aquí, y luego, como una crónica lo hacemos en la partida.
jeje, es complicado sí, pero es por el extraño sistema de tiradas y de cálculo de valores de habilidad de MC, poco a poco. Igual lo que sí podemos hacer es que las preguntas te las voy pasando por aquí para no "ensuciar" los post de la partida con las dudas.
Vale, creo que ya lo voy pillando. En agilidad tengo XX, eso sería 5 si no recuerdo mal. Tendría que sumarle algo más o tiraría contra 5. Tengo una dificultad de 4 por los tubos así que espero que no o estoy jodido :-p
Para las tiradas directas sobre una característica, no se modifica (a no ser que por algo arrastres penalizadores).