El mundo de la hostelería es y siempre ha sido bastante complicado, pero la señora Itaka Yukari no lo dudó ni un instante cuando se le presentó la oportunidad de hacer sus sueños realidad y abrir su cafetería idealizada. Desde siempre tuvo claros sus objetivos: un local acogedor en el que servir tanto almuerzos cómo deliciosos dulces, así cómo contar con un escenario para tener actuaciones diarias y entretener a la clientela. Ahora que poseía el espacio, los estudios y el dinero se puso manos a la obra. Del sueño de Yukari surgió la cafetería "Nine to Five" (el nombre no tiene nada que ver con los horarios) que hoy mismo abre sus puertas al público en la ciudad de Nekogi... Pero con una novedad: la mayoría de los empleados son estudiantes de secundaria y preparatoria, iniciativa con la que la señora Itaki espera que aprendan humildad y el valor del trabajo duro. ¡Bienvenidos al Nine to Five! ¿Qué van a tomar?
Itaka Yukari es la dueña y gerente del Nine to Five. Tiene 28 años y es, obviamente, quien más horas pasa en el local. Está allí cuando los primeros trabajadores llegan y aún está dentro cuando los últimos se van.
Es una mujer MUY activa y con caracter. Estudió una carrera de Turismo y se pasó unos años tras la universidad trabajando en restaurantes y cafeterías por todo Japón. Nunca pareció del todo contenta con cómo se regentaban aquellos lugares, así que en cuanto se lo pudo permitir abandonó todo para abrir su propio negocio. Con su sueldo jamás ganaría lo suficiente, pero parece ser que consiguió sus objetivos recibiendo al final de cada mes una cantidad de propinas prácticamente igual que su sueldo.
Conoce de primera mano a todos sus trabajadores y todos saben que su vida depende de que este local funcione bien, pues ha puesto los ahorros de toda su (corta) vida en el Nine to Five, así que todos dan su mejor esfuerzo por ella. No se le ha conocido pareja hasta la fecha.
Saya Hikari es la jefa de camareros y, por así decirlo, la segunda al mando en el Nine to Five. Su papel de 'mano derecha' de Itaka es algo que se ha trabajado días antes de la apertura del local, siempre revoloteando cerca de la dueña. Es muy temperamental, celosa y posesiva, así como engreída y mandona.
Es una estudiante de preparatoria que está ya en tercer año, procedente de una familia adinerada con unos cuantos negocios por todo el país. Muchos se preguntaban por qué no trabajaba en uno de ellos, pero se ha oído un rumor diciendo que su padre está harto de ella y la obligó a trabajar en un sitio ajeno a la familia para que aprenda lo que es el 'mundo real.
Siempre arreglada, tiene un cuerpo envidiable y una belleza que muchos tildan de casi perfecta. Sin embargo, todas las miradas de deseo y la admiración que se siente hacia ella viene de gente con la que no trata habitualmente, pues la gente que la tiene cerca rápidamente comienza a no soportarla.
Ren Isayama es el jefe de cocina del Nine to Five. Bastante serio y poco dado a conversaciones, no es muy habitual verlo fuera de la cocina del local. Hizo un curso en una escuela de alta cocina pero por algún motivo, dejó una prometedora carrera en ese mundo para acabar trabajando en aquel lugar. Es un genio de la pastelería y realmente es raro que no esté sacando un mayor beneficio de su talento abriendo su propia pastelería o algo por el estilo.
No se conoce mucho de él, pues es bastante introvertido. Cuando da órdenes sí que habla todo lo que sea necesario, pero siempre desde una estricta profesionalidad. Tiene un modo de trabajar muy extraño, como si la cocina fuese su propio restaurante donde únicamente él manda, aunque Itaka no ha dicho nada al respecto y le deja hacer. Se dice que ambos y tienen una especie de romance, pero es bastante improbable porque muchos no le han visto siquiera intercambiar ni una palabra entre ellos.
Jin Sannan es el cocinero adjunto del Nine to Five. No es muy extrovertido, pero en comparación al cocinero jefe es todo un dialogador. Muy inteligente y con unas manos prodigiosas que han sabido robar más de un suspiro. Es posiblemente la persona con la que más hable Ren y se podría considerar su 'persona de confianza'. Suele ser, de toda la cocina, quien más trata con camareros y con el resto del equipo del local. Es muy educado y no ha tenido unas malas palabras con nadie hasta ahora.
No se sabe mucho sobre su vida, más que nada porque poca gente se la ha preguntado. Se sabe que está en su último año de preparatoria y que aspira a un puesto como político o algo por el estilo. Lo que pasa es que dice cosas muy raras y es difícil entenderle.
Casi todo el mundo sabe que él y Saya han tenido un romance en el pasado, pero él no responde jamás ante cualquier pregunta referida a ésto y la rubia lo niega a grito pelado.
Rikka Noyamano es la 'relaciones públicas' del Nine to Five. Cuando es algo no muy importante o cuando la señorita Yukari no puede ella se encarga de tratar con quien sea. Atiende todas las llamadas, a los clientes que llegan y su pelo rojo es un torbellino que va de aquí para allá continuamente.
No es ni muy agradable ni muy desagradable al tacto con los trabajadores del Nine to Five, pero con los clientes es una genialidad. Sus compañeros saben que en realidad es una pequeña friki que, misteriosamente, ha encontrado algo que se le da bien.
Es muy difícil ponerla nerviosa (es más probable que ella te ponga nervioso a ti), pero se le puede sacar de sus casillas preguntándole por su vida privada, sus pensamientos o cualquier cosa sobre ella fuera del café. Una risa histérica y un 'tengo cosas que hacer' por toda respuesta.
Inori Ayase es la camarera más joven del Nine to Five, o eso parece. Nadie sabe su edad, ni dónde estudia (pues nadie la ha visto en los institutos de la ciudad), pero Itaka Yukari la tiene bajo sus órdenes y nadie hace preguntas en voz alta.
Exceptuando con los clientes, a los que no dirige la palabra, es maleducada, respondona y desconfiada. Muchos la tratan como a una niña mimada que aún tiene mucho que aprender.
Es, junto a Kon Samezawa y el joven Takemichi, una de las personas más misteriosas del Nine to Five.