Partida Rol por web

Nuevo comienzo

Creacion de heroes

Cargando editor
30/01/2016, 16:37

Los personajes generalmente comienzan a jugar en el 1er nivel, y alcanzan niveles adicionales completando aventuras.

1. Generar puntuación de características

Cada personaje tiene seis características que representan los puntos fuertes y debilidades de los personajes. Estas habilidades son: vigor, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma.
Hay que tirar 4d6 y elegir los tres mejores resultados, lo que da una puntuación entre 3 y 18, siendo de 10 a 11 la media.
Esto lo haremos 7 veces y nos quedaremos con las 6 mejores. Ademas repetiremos los 1, tantas veces como salgan.
 

2. Seleccionar la especie

Los personajes de Star Wars no están limitados a seres humanos, hay una amplia variedad de especies disponibles, desde mon calamari a wookiees. Cada especie tiene sus habilidades especiales y modificadores. Anotalas en tu hoja de personaje.

3. Elegir la clase

La clase proporciona el punto de partida para tu personaje, un armazón del que colgar habilidades, dotes y diversos elementos de la historia. Anotalas en tu hoja de personaje.

4. Puntos de vitalidad

La clase determina los dados de vitalidad de tu personaje, que son los dados que tiras para obtener nuevos puntos de vitalidad en cada nuevo nivel. Anota este dado (d6,d8,10) en su lugar en la hoja de personaje, y luego calcula cual est u cantidad inicial de puntos de vitalidad. Un personaje de nivel 1 obtiene los puntos maximo de los dados de vitalidad, mas el modificador por constitucion del personajes. En futuros niveles solo se permite repetir la 3ª parte del dado es decir d6 repetirias 1 y 2, del d8 tambien repetirias 1 y 2, y del d10 seria el 1, 2 y 3.

5. Puntos de heridas.

Los puntos de heridas equivalen a la puntuacion de constitucion. Si, por ejemplo, la puntuacion de tu personaje es 12, tienes 12 puntos de heridas.

 

6.Defensa

Para calcular la defensa de tu personaje, suma las siguientes cifras

10 + bonificacion por clase + modificador de destreza.

 

7. Velocidad

La especie del personaje determina su velocidad. La mayoria de las especies

8. Iniciativa

El modificador por iniciativa de tu personaje equivale a su modificador por Destreza.

9. Ataque base

La clase del personaje determina su ataque base. Anota esta cifra en la hoja de personaje.

10. Reputacion

La clase del personaje determina la bonificacion basica por reputacion. Anota esta cifa en el lugar correspondiente de la hoja de personaje.

11.Bonificaciones a los tiros de salvacion

La clase determina las bonificaciones basicas a los tiros de salvacion. A estas cifras basicas se le suman los modificadores de caracteristicas asociadas de la siguiente manera:

A fortaleza, sumale el modificador de constitucion.

A Reflejo, sumale el modificador de Destreza.

A Voluntad, sumale el modificador de Sabiduria.

12 Bonificaion de ataque cuerpo a cuerpo

Para calcular la bonificacion de ataque cuerpo a cuerpo, suma el modificador por Vigor a tu ataque base.

13Bonificaion de ataque a distancia

Para calcular la bonificacion de ataque a distancia, suma el modificador por Destreza a tu ataque base.

14. Selecciona habilidades

La clase y el modificador por inteligencia determinan los puntos de habilidad que puedes gastarte a la hora de comprar habilidades. Las habilidades s miden en rangos. Cada rango añade +1 a las pruebas de habilidad que se hace usando una habilidad especifica. Se considera que algunas de ellas son habilidades de clase para la clase de tu personaje, y que todas las demas habilidades son ajenas a la clase.

En el nivel 1, puedes comprar un maximo de 4 rangos en una habilidad de clase a cambio de 4 puntos de habilidad, o un maximo de 2 rangos en una habilidad ajena a la clase por el mismo coste. Una vez que hayas seleccionado las habilidades, determina el modificador de habilidad para cada habilidad. Para hacerlo, suma los rangos de habilidad, el modificador por caracteristica pertinente, y cualquier otro modificador  que se aplicable.

15. Selecciona dotes

Las dotes son rasgos especiales que proporcionan al personaje nuevas capacidades o mejoras.
El personaje comienza con al menos 1 dote. Si juegas con un humano, consigues 1 dote adicional a primer nivel. Además, tu especie y clase te pueden proporciona dotes de inicio de manera gratuita.

16. Determina los créditos iniciales y compra equipo

se tiene 850 creditos iniciales, no se puede comprar nada hasta que empieze la aventura.

17. Acabar el personaje

Los últimos detalles que has de añadir a la hoja de personaje te ayudan a visualizar e interpretar a tu personaje. Por supuesto, necesitas un nombre que encaje con tu clase, especie y la galaxia de Star Wars. También debes determinar la edad, el sexo, la altura, el peso, el color de ojos y cabello, el color de piel y cualquier dato de trasfondo que quieras proporcionar acerca de tu personaje.

Cargando editor
30/01/2016, 16:37
Nombre del personaje   Clase   Especie   Nivel  
Edad   Sexo   Altura   Peso  
Ojos   Pelo   Piel   Idiomas  

 

 

 

Caracteristica Puntos Bonif. Carac. Temp. Bonif. Temp.
Vigor  (VIG)        
Destreza (DES)        
Constitución (CON)        
Inteligencia (INT)        
Sabiduría (SAB)        
Carisma (CAR)        

                 Puntos de vitalidad:  xx/xx
                 Heridas:  xx/xx
                 Reputación:  x
                 Puntos de Fuerza:  x
                 Puntos del Lado Oscuro:  x
                 Velocidad:  x

                 Ataque base x

 

 

 

Combate

 

Iniciativa (DES) Mod. Varios
     

 

 

 

Defensa  Base Bonif.Clase Mod. por Destreza Mod. por Tamaño Bonif. Diversa Penalización por Blindaje
             

 

 

 

Ataque c/c Base (VIG) Mod. Tamaño Mod.Varios
         

 

 

 

Ataque distancia: Base (DES) Mod. Varios
       

 

 

Salvaciones

Tiradas de salvacion Total   Base mod caract. mod varios
Fortaleza (CON)        
Reflejos (DES)        
Voluntad (SAB)        

 

 

 

 

 

 

Armas y blindajes

 

 

Arma Bonif.Total de Ataque Daño Crítico
       
Alcance Tipo Tamaño Propiedades Especiales
       

 

Arma Bonif.Total de Ataque Daño Crítico
       
Alcance Tipo Tamaño Propiedades Especiales
     

 

Arma Bonif.Total de Ataque Daño Crítico
       
Alcance Tipo Tamaño Propiedades Especiales
     

 

Blindaje Tipo Des. Máxima Reducción de Daño
       
Penal. Pruebas Velocidad Tamaño Propiedades Especiales
       

 

 

Habilidades

 

Propia:

Habilidad

Carac.

Clave

Total

Mod.

Caract

Rangos

Mod.

Varios

Elegir 10
  Actuar (     ) CAR          
  Artesanía (     ) INT          
  Astronavegar (S/e) INT        
  Averiguar Intenciones SAB        
  Buscar INT        
  Conocimiento (  ) (S/e) INT        
  Conocimiento (  ) (S/e) INT        
  Curar Heridas SAB          
  Demoliciones (S/e) INT        
  Diplomacia CAR        
  Disfrazarse CAR         sí 10 y 20
  Engañar CAR        
  Equilibrio DES          
  Escapismo DES*         sí 10 y 20
  Esconderse DES*        
  Escuchar SAB         sí 10 y 20
  Falsificar INT        
  Hablar idioma (  )            
  Hablar idioma (  )            
  Informática INT        
  Intimidar CAR          
  Inutilizar Mecanismo (S/e) INT        
  Juegos de Azar SAB          
  Juegos de Manos (S/e) DES*        
  Leer/Escribir idioma (  )            
  Leer/Escribir idioma (  )            
  Montar DES          
  Nadar VIG          
  Observar SAB        
  Pilotar DES         si
  Piruetas (S/e) DES*        
  Profesión (  ) (S/e) SAB        
  Recabar Información CAR        
  Reparar (S/e) INT         sí 10 y 20
  Saltar VIG*          
  Sigilo DES*        
  Supervivencia SAB          
  Tasación INT          
  Trato con Animales (S/e) CAR          
  Trepar VIG*          

 

S/e: Solo entrenadas
Marca con una X las habilidades claseas de tu personaje.
*Se aplica penalizador por blindaje

 

Dotes:

 

Rasgos de Clase:

 

Características Raciales:

 

 

Idiomas: 

 

Equipo:

 

 

 

Cargando editor
31/01/2016, 00:03
Gunar Buondb
Sólo para el director

14, 9, 13, 16, 10, 17, 15.

Por tanto, 17, 16, 15, 14, 13 y 10 que colocaré cuando tenga más clara la especie y clase

- Tiradas (7)

Notas de juego

1. Generar puntuación de características

Cada personaje tiene seis características que representan los puntos fuertes y debilidades de los personajes. Estas habilidades son: vigor, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma.
Hay que tirar 4d6 y elegir los tres mejores resultados, lo que da una puntuación entre 3 y 18, siendo de 10 a 11 la media.
Esto lo haremos 7 veces y nos quedaremos con las 6 mejores. Ademas repetiremos los 1, tantas veces como salgan.

Cargando editor
31/01/2016, 19:26
Blue Rill
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Notas de juego

Características: 14, 15, 16, 12, 11, 16, 12

Elimino el 11 por ser la más baja.

Raza: Humano

[Voy editando según vaya haciendo más cosas]

Cargando editor
31/01/2016, 20:10
Blue Rill
Sólo para el director

Notas de juego

Todo listo jefe :)

Cargando editor
01/02/2016, 20:27
Kir Menkay
Sólo para el director

A ver...: 12,14,12,10,14,15,13. Nada malo pero nada bueno, vamos a ver que me monto :P.

- Tiradas (7)
Cargando editor
01/02/2016, 20:34

repite el 10 hasta que supere el 12

Cargando editor
01/02/2016, 20:41
Kir Menkay
Sólo para el director

12 :(

¿Puedo repetir las tiradas o compra por puntos? No tengo ni una sola buena.

- Tiradas (3)

Notas de juego

750 creditos.

Cargando editor
01/02/2016, 18:22
Gunar Buondb
Sólo para el director

Mi idea es un Soldado Gungan, ¿te parece?

Cargando editor
02/02/2016, 19:22

pero si no has repetido ni un uno :P

Cargando editor
02/02/2016, 19:30

hombre despues de jar jar, le tengo un poco de mania a la raza, si piensas jugarlo como ese personaje puedes darte por muerto ;P no era broma hazte lo que quieras :D

Cargando editor
02/02/2016, 21:24
Gunar Buondb
Sólo para el director

No, la idea es precisamente jugar con/contra la antipatía que JarJar haya podido crear en quienes le conocieron (que imagino que no tiene que extenderse a los demás habitantes de la galaxia).

Cargando editor
02/02/2016, 21:28
Kir Menkay
Sólo para el director

Eesto cambia las cosas.

- Tiradas (6)

Notas de juego

12,17,16,14,15,16,16. Como ha cambiado la cosa edito ficha(eso me pasa por leer en diagonal)

Cargando editor
13/02/2016, 11:28
Gunar Buondb

Máster ya está la ficha a falta del equipo, que no sé qué capacidad de elección tenemos y si nos vas a aconsejar algo en función de la aventura.

Tampoco sabía qué poner si reparar o astronavegar, en función de lo que haga el resto. Pongo público este mensaje para que podáis opinar los demás PJs

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/02/2016, 12:41
Kir Menkay

Yo tengo un +10 a pilotar, +7 a astronavegar,+5 a reparar y +8a informatica.

Cargando editor
13/02/2016, 13:35
Blue Rill

Notas de juego

Yo siempre he sido de la opinión de poner los puntos como más se adapte a la idea que tienes de tu personaje dentro de lo interpretativo ¿es más chapuzas?¿o se ha dedicado a manejar cartas de astronavegación? 

Yo ya dejó ahí mi granito de arena XD

Cargando editor
13/02/2016, 13:49
Kir Menkay

Se supone que somos un equipo, y ya que vamos "forzados" a ir juntos, mejor que nos complementemos unos a otros. Quiero decir, si cusualmente todos nos imaginamos a un tecnico con puntos de habilidad en lo mismo las aventuras o lo que nos interese va a ser siempre lo mismo. Yo por ejemplo puedo imaginarme a un traidor, ratero cabrón, pero ¿que motivo iban a tener los demás para estar conmigo?

Cargando editor
13/02/2016, 14:04
Blue Rill

Notas de juego

Pues tener un objetivo común o estar obligados a cooperar para sobrevivir, es cuestión de ver el trasfondo de la historia, el punto de partida y las posibles conexiones (que no sé si nos conocemos todos los pjs de antes o solo desde el principio de la aventura)

Una partida con 4 técnicos tiene que ser un show a nivel interpretativo, ¡seguro que se pelearían para ver cual es el mejor! jaja

 

Cargando editor
22/02/2016, 20:44

vamos a ser sincero os dejo libertad, pero tambien os digo que os pongais deacuerdo para no ver esos bonitos ejemplos, lo digo porque yo llege a jugar un grupo entero de guerreros, en dungeons 2 :P asi que podeis imaginaros y yo que llege el ultimo me toco el clerigo (eso si me habia pillado esa tarde el manual del buen sacerdote) jajaja