Aqui tendreis toda la informacion minima para crear un personaje, no os preocupeis podeis preguntar todo lo que haga falta, por el significado de alguna de las habilidades.
nombre del investigador:
motivacion: todos tendreis la de "en la sangre"
beneficios de la profesion : ahora pondre todas las profesiones y una pequeña descripcion de sus beneficios
Pilares de cordura: por cada 3 puntos de cordura que tengais teneis que decir algo en lo que creais firmemente: la familia, tu pais, tu religion etc.
Habilidades Academicas
Antropologia
arqueologia
arquitectura
biologia
buscar libros
contabilidad
criptologia
derecho
fisica
geologia
historia
historia del arte
idiomas
medicina
mitos de Cthulhu
teologia
Habilidades interpersonales
adulacion
bajos fondos
burocracia
consuelo
credito
evaluar sinceridad
historia oral
interrogatorio
jerga policial
regatear
Habilidades tecnicas
astronomia
cerrajeria
farmacologia
fotografia
habilidad artesanal
habilidad forense
quimica
recogida de puebas
supervivencia
Habilidades Generales
armas
armas de fuego
atletismo
birlar
conduccion
cordura
disfraz
electricidad
escaramuza
estabilidad
explosivos
hipnosis
huida
mecanica
monta
ocultar
pilotaje
preparacion
primeros auxilios
psiconalisis
salud
seguir
sentir el peligro
sigilo
Teneis 10 puntos a repartir entre Academicas, interpersonales y tecnicas, eso si hay que tener claro que cada punto de eso os hace competente a una de esas habilidades y con dos un profesional(maximo dos puntos) y 60 puntos en las generales, cuyo maximo es 12 puntos.
La habilidades que dan cada profesion te cuesta la mitad cada una de ellas.
Si os poneis 8 en atletismo vuestra umbral de golpe se eleva de 3 a 4 (o sea tengo que sacar con mi bono y una tirada de dado más de 4 para acertaros).
La cordura no puede llegar a mas de 10.
La habilidad de idiomas da un idioma adicional por cada punto(el ingles se supone que lo sabeis todos).
Por cada punto por encima de lo que tengas en atlestimo en huida cuesta la mitad, ejemplo un tio que tengo 2 en atletismo y compre 8 en huida, pagara 2 puntos hasta 2 en huida y de 3 a 8 solo 3 puntos porque le cuesta la mitad).
Todos empezais con 4 de cordura, 1 en salud y 1 en estabilidad.
Profesiones: nota algunas que salen en el manual no estan por que no pegarian con la ambientacion por lo que no os tireis de los pelos de la cabeza XD.
Anticuario: arquitectura, buscar libros, derecho, historia, historia del arte, idiomas, regatear, y otra habilidad de investigacion cualquiera
Credito 2-5
especial: una vez por aventura puede buscar entre sus objetos que vende para conseguir algo util para la aventura
Artista: Adulacion, arquitectura, arte, disfraz, evaluar sinceridad, fotogravia, habilidad artesanal, historial del arte y dos habilidades academicas o interpersonales
Credito 1-4
Especial: puede recuperar un punto de reserva de una habilidad artistica un maximo de 4 por sesion juego(metiendose en su estudio a pintar, a escribir o lo que el haga)
Criminal: bajos fondos, cerrajeria, escarmuza, intimidacion, regatear, seguir, sentir el peligro, sigilo y otra habilidad interpesonal o tectnica.
Credito 0-4
Especial: los criminales con reservas en birlar, ocultar o seguir pueden gastar puntos despues de fallar una tirada, al doble de lo que se suele pagar.
Detective de la policia: armas de fuego, atletismo, conducción, derecho, evaluar sinceradad, interrogatorio, jerga policial, recogida de pruebas, sentir el peligro
Credito 3-4
Especial: Gracias a ser policia y utilizando jerga policial le permite apoyarse en el resto de sus compañeros del cuerpo y entrar en cualquier lugar dentro de su jurisdicción.
Enfermero: Biologia, consulo, evaluar sinceridad, farmacologia, medicina, primeros auxilios, adulacion
Credito : 2-4
Especial: puede sanar mejor heridas graves y utilizar mejor primeros auxilios, además de tener acceso a cualquier hospital utilizando alguna de sus reservas.
Escritor: Arte, buscar libros, evaluar sinceridad, historia, historia oral, idiomas y otras tres habilidades cualquiera
Credito: 1-3
Especial: Puedes recuerpara un punto de tu reserva academica cuatro veces por aventura, quedandote un tiempo leyendo material de investigacion.
Medico: Biologia, consulo, contabilidad, evaluar sinceridad, farmacologia, idiomas (latin= medicina, medicina forense y primeros auxilios
Credito: 4-6
Especial: Igual que el enfermero
Miembro del clero: Buscar libros, consuelo, evaluar sinceridad, historia, idiomas(latin, griego, arameo o hebreo) Psicoanalisis, teologia y otra habilidad interpersonal cualquiera.
Credito 2-5
Especial: Puede entrar en los archivos de cualquier iglesia y en ciertos recintos especiales en algunas catedrales a cambio de puntos de reserva
Militar: Armas, armas de fuego, atletismo, escaramuza, intimidacion, superviviencia, conducir, ocultar y sigilo
Credito 2-4
Especial: Puede gastar 2 puntos de su habilidad de consuelo, para tranquilizar a gente entrada en panico o que este erraticos, al ser veteranos de guerra las dificultades a dar a enemigos bajan 1 punto siempre que su estabilidad y salud esten por encima de 5(maximo estabilidad 10, eso si cualquier recuerdo de la guerra hara que sufras mayor conmocion)
Periodista: Consuelo, disfraz, evaluar sinceridad, fotografia, historia oral, idiomas, jega policial, recogida de pruebas, seguir y otra habilidad interpersonal
credito: 2-4
Especial: Empleando consuelo puede encontrar informacion adicional de diferentes lugares.
Vagabundo: atletismo, bajos fondos, birlar, regatear, sentir el peligro, sigilo y supervivencia
credito 0
Especial: Puedes emplear sentir peligro y bajos fondos para conseguir pistas por las señales de los vagabundos y conocer que ocurre en el pueblo( muchas veces los "invisibles" ven más cosas de lo que hacen la gente normal)
Mas tarde lo termino que he tenido problemillas luego nos vemos ^^.
Listo mi pj. Haga comprobacion señor master y adelante, juguemos!!!XD
Si esperais termino de meter las profesiones oyes XD.
A mi ya me las dijistes... ^^
Comprueba, plz, que la ficha esté bien
a Marcus todavia le falta 1 punto a repartir entre sus habilidades de investigacion y 5 de generales
A Nathan le fantan 6 puntos de investigacion y 24 de general
Para que no haya dudas, sois gente del pueblo que han estado toda la vida alli o que se fueron de alli para luego volver cuando el mundo les ha dado la espalda para encontrarse con la lluvia de ceniza proveniente de la incineradora local.
El pueblo esta en un sitio indeterminado de Estados Unidos, en una de esas bastas areas vacias que pueblan los grandes estados.
Listo, me faltaban 24 en generales y me he puesto 6 en primeros auxilios que como me cuesta el doble porque no es mía son 12 y 6 en
armas, tanto lo mismo. Luego me faltaban 6 en académicas y me he puesto 3 en mitos de cthulhu que como es el doble son 6. Revísalo por favor master.
No te cuestan el doble, sino que te cuestan los puntos normales. vamos que una que no sea de tu profesion te vale 1 punto por 1 y una profesional 1 por 2. Y los mitos de Cthulhu empiezan a 0(perdonar eso tenia que haberlo comentado)
Ahora lo corrijo mientras ceno...o sea que las claseas mias me cuesta la mitad, es decir si invierto 1 punto, es valor es 2, si invierto 4 el valor es 8. Y las normales un punto vale un punto y san se acabo. Ok
Lista mi ficha. Revisala master por favooor.....