Dado que no tengo ficha, vamos a usar algo simple.
Nombre real:
Nombre superheróico:
Edad:
Altura:
Peso:
RESISTENCIAS.
Composure (resistencia emocional): 1D
Fortitude (resistencia física): 1D
Reaction (iniciativa, movilidad): 1D
Will (resistencia mental): 1D
POWERS:
ARMOR
ADDITIONAL LIMBS
SUPER WEAPONRY
ADVANTAGES:
DISADVANTAGES:
APTITUDES (Habilidades):
Academia (educación):
Aircraft (pilojate):
Animal handling:
Art & Craft:
Athleticism:
Awareness (percepción):
Business:
Fighting (lucha con armas o sin ellas):
Intrusion (sigilo, abrir cerraduras, etc):
Investigation:
Medical:
Military:
Occultism:
Performance:
Presence (ordenar, intimidar, seducir, etc):
Shooting:
Selight of hand (manipular objetos pequeños):
Streetwise:
Survival:
Technology:
Vehicles:
COMPETENCY POOL (Puntos de héroe):
Forma de crear la ficha:
Distribuye 25 dados entre las resistencias (éstas empiezan con 1D gratis, como puedes ver en la ficha), los poderes, habilidades, ventajas y desventajas. Yo te recomiendo que mínimo gastes 5D en resistencias. En cuanto a las habilidades, creo que es mejor cuanto menos se tengan (salvo awareness, que es la percepción). Recuerda que puedes atacar usando el valor en tu poder, de modo que no necesitas Fighting, ni Shooting, eso es sólo para luchar sin usar poderes.
Dado que empezarías amnésica, hay ventajas y desventajas que no tendrían lógica para el personaje.
Yo lo que te recomiendo es usar el boost "multipower" para tener un poder principal y otros poderes secundarios relacionados. Ya que tu pj puede hacer crecer brazos y garras, se podría poner como multipowers wall crambling, jump, stretching y cosas así.
Normalmente los humanos tienen máximo de 4D. 5D ya es un valor sobrehumano. 6D es muy alto entre superhumanos y 7D es legendario.
Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de las veces cuando recibes daño, tu eliges qué tipo de puntos de vida pierdes. Imagina que recibes un puñetazo que te causa 1D, puedes decir que te enrabietas y pierdes "composure" en lugar de "fortitude".
Ejemplo de ficha:
RESISTENCIAS.
Composure (resistencia emocional): 2D
Fortitude (resistencia física): 2D
Reaction (iniciativa, movilidad): 3D
Will (resistencia mental): 3D
POWERS:
ARMOR: 5D
SUPER WEAPONRY: 5D (LIMITADO A ATAQUES DE CUERPO A CUERPO, -1D)
- MULTIPOWER: WALL CRAMBLING (1D)
ADDITIONAL LIMBS: 3D
- MULTIPOWER: SUPERRUNNING (1D) (150 km/hora)
- MULTIPOWER: SUPER LEAP (1D) (13'3 m altura y 26'6 de longitud)
ADVANTAGES:
Atractive 1D
DISADVANTAGES:
APTITUDES (Habilidades):
Academia (educación):
Aircraft (pilojate):
Animal handling:
Art & Craft:
Athleticism:
Awareness (percepción): 3D
Business:
Fighting (lucha con armas o sin ellas):
Intrusion (sigilo, abrir cerraduras, etc):
Investigation:
Medical:
Military:
Occultism:
Performance:
Presence (ordenar, intimidar, seducir, etc):
Shooting:
Selight of hand (manipular objetos pequeños):
Streetwise:
Survival:
Technology:
Vehicles:
COMPETENCY POOL (Puntos de héroe):
faltaria una lista de ventajas y desventajas para ver que me dan o quitan y como modifican los poderes, asi como el costo de los poderes, podria comprar otros si se ajustan a lo que ocupo hacer, no tendras la editorial o la portada del manual para verla?
Mira tus mensajes privados :)
Todo cuesta lo mismo, 1D. Cuesta 1D subir una resistencia, un poder, una habilidad, etc. Por eso te digo que las habilidades me parecen muy muy caras.
me tomare un dia para leer el manual y luego termino la ficha n_n
ya comense a editar la ficha, dime si va bien me faltan ventajas y desventajas y repartir algunos dados
Pues parece todo bien.
El alter ego es efectivamente una ficha de humano normal y corriente, normalmente sin poderes.
El extra de la armadura: "+Extra efectivo contra daño fisico suma 2d6( :P no se si exajero con esto)". Me parece bien, porque significa que contra rayos y cosas así no se aplica. A lo mejor es un poco sobrado, pero no importa porque sólo juegas tu.
Podrías ponerte unas alas 2D, condionadas al poder de armadura, que te saldrían por 1D y el poder de volar vendría muy bien.
De hecho pienso que tendrías que dejar additional limbs en 2D, condicionado al poder de armadura, que costaría 1D, y poner los otros dos puntos en los otros poderes (armadura y superweaponry).
Algo más, el bonus que has puesto a la armadura (+recharger: sepuede hacer una tirada del poder y recuperar 1D por cada 6 puntos (es decir cura el poder para seguirlo usando)). No se tiran tus dados de armadura, sino los dados gastados en el bono. Si sólo has gastado 1D, entonces tiras 1D cada turno y si sacas un 6 la armadura se recuperaría. Sin embargo, si gastas 2D en el bono, tiras 2D y con 6 ganas 1 punto y con 12 ganas 2 puntos. Yo pienso que sería más útil tenerlo a 2D.
Y respecto a tus resistencias, podrías dejar la fortitude en 2D y subir en su lugar reaction a 3D. Lo digo porque así es más fácil quedarte a la mitad de fortitude y que suba el superweaponry.
Es decir, yo dejaría la ficha más o menos así:
RESISTENCIAS. (6)
Composure (resistencia emocional): 2D
Fortitude (resistencia física): 2D
Reaction (iniciativa, movilidad): 3D
Will (resistencia mental): 3D
POWERS:(13)
ARMOR: 3D (+4 boost, )
+soak
+recharger 2D
+Extra efectivo contra daño fisico suma 2d6
SUPER WEAPONRY: 4D
+extra cuando: Fortaleza a la mitad, suma 2d6
-Condicionado: armadura, solo funcionara mientras el poder armadura funciona
ADDITIONAL LIMBS: 2D
-Condicionado: armadura, solo funcionara mientras el poder armadura funciona
FLIGHT: 2D
-Condicionado: armadura, solo funcionara mientras el poder armadura funciona
ADVANTAGES(2):
Alter ego: 10D a repartir.
Atractivo.
DISADVANTAGES:
APTITUDES (4):
Academia (educación):
Aircraft (pilojate):
Animal handling:
Art & Craft:
Athleticism:
Awareness (percepción): 3
Business:
Fighting (lucha con armas o sin ellas):
Intrusion (sigilo, abrir cerraduras, etc):
Investigation:
Medical:
Military:
Occultism:
Performance:
Presence (ordenar, intimidar, seducir, etc): 3
Shooting:
Selight of hand (manipular objetos pequeños):
Streetwise:
Survival:
Technology:
Vehicles:
ATENCIÓN. Me he dado cuenta de que las habilidades (aptitudes) empiezan con 1D de base, así que en tu ficha no habrías gastado 6D en habilidades, sino tan sólo 2D.
ok, igual los dejare asi, como sea ya sabremos que se les sumara 1 o mejor dicho medio dado por la desventaja que me puse, por cierto el personaje tendra alter ego la idea sera trasformarse de un estado a otro, supongo las desventajas y ventajas son para daca uno, no tendria caso ponerle pobre a las 2 formas por ejemplo, el consepto de personaje sera como alex mercer o devilman mejor dicho
Forma heroica:
Y la forma humana sera el personaje este cambiara rapido a su forma heroica pero cambiara lento a su forma humana
ya este domingo lo termino de armar y estara lista para la aventura
Heroe(8+10+1+9-3= 28-3 = 25/25): | Comun(producto de alter ego 10/10): |
---|---|
Trafondo: Humano alterado (mutante artificial) Nombre real:???????? Nombre superheróico:????????? Edad:??????? Altura: 1.90 metros Peso: 95kg RESISTENCIAS. (8) Composure (resistencia emocional): 1+2D Fortitude (resistencia física): 1+2D Reaction (iniciativa, movilidad): 1+2D Will (resistencia mental): 1+2D POWERS:(10) ARMOR: 3D (+3 boost ) SUPER WEAPONRY: 4D(0) Super Fuerza: 1(-1) ADVANTAGES(1): Alter ego:permite crear una version "simple" o comun del personaje sin poderes DISADVANTAGES(-3): Sin habilidad (unskilled) no tiene o no recuerda habilidades fuera de las entradas (tira 1/2D en lugar de 1D) APTITUDES (9): Athleticism: 3 Awareness (percepción): 3 Fighting (lucha con armas o sin ellas): Intrusion (sigilo, abrir cerraduras, etc): Investigation: Medical: Military: Occultism: Performance: Presence (ordenar, intimidar, seducir, etc): Shooting: Selight of hand (manipular objetos pequeños): Streetwise: Survival:3 Technology: Vehicles: |
Trafondo: Humano alterado (mutante artificial) Nombre real:???????? Edad:??????? (24) Altura: 165 Peso:50 RESISTENCIAS. (5) Composure (resistencia emocional):1+1D Fortitude (resistencia física): 1+2D Reaction (iniciativa, movilidad): 1+1D Will (resistencia mental): 1+1D POWERS:() ADVANTAGES(2): Atractivo: puede repetir intentos de habilidades relacionadas con su apariencia o presencia DISADVANTAGES(-4): Pobre: el dinero no le dura :3 y no tiene nada de dinero por el momento APTITUDES (7): Academia (educación): Aircraft (pilojate): Animal handling: Art & Craft: Athleticism: 1 Awareness (percepción): 2 Business: Fighting (lucha con armas o sin ellas):1 Intrusion (sigilo, abrir cerraduras, etc): Investigation: Medical: Military: Occultism: Performance: 1 Presence (ordenar, intimidar, seducir, etc): 2 Shooting: Selight of hand (manipular objetos pequeños): Streetwise: Survival: Technology: Vehicles: |
Representacion grafica
|
Una mujer de complexion atletica cabello pelirrojo y varias curvas, tiene problemas de vicion menores que le hacen ocupar lentes para ver de cercas No recuerda su pasado o por que puede tomar esa otra forma |
ok, bueno ya esta la ficha espero haber entendido bien las reglas, termine por no repetir las desventajas irrelevantes entre una forma y otra, el super fuerza de la forma heroica esta mas que nada para "faro" por ello lo deje en 0 (1 de poder -1 desventaja) entre parentesis dejo algunas dudas que tuve sobre el sistema o si aplique bien todo
Te comento algunas cosas:
Esta desventaja no te la permito pues daría pie a escenas de tortura, que a mi no me gusta narrar.
"Obstaculo mental: sanguinario (Bloodthirsty) escruel con sus enemigos y alarga su muerte o agonia"
Las habilidades en la ficha de héroe están mal, recuerda que empiezas con todas con 1D, de modo que si gastas 1D en ellas, suben a 2D, aunque tuvieras la desventaja de unskilled.
Las complicaciones que le pones a los poderes no bajan el coste del poder, sino que añaden 1D gratis. Esto significa que no puedes poner Superfuerza 1 - 1 = 0, sino que pondrías superfuerza 2D (cuesta 1D y la complicación sube el otro 1D)
ok la cambio :( (gore gore gore gore) ok la cambio :)
Las habilidades solo sera cosa de sumarles 1D mas y listo marcando en 1/2 las que no tienen habilidades
Ok se me paso ese datalle, con las demas las equilibre (aunque las puse con la misma mentalidad :P) deja ago el ajuste
Heroe(8+10+1+8-2= 27-2 = 25/25): | Comun(producto de alter ego 5+0+2-4+7= 14-4 = 10/10): |
---|---|
Trafondo: Humano alterado (mutante artificial) Nombre real:???????? Nombre superheróico:????????? Edad:??????? Altura: 1.90 metros Peso: 95kg RESISTENCIAS. (8) Composure (resistencia emocional): 1+2=3D Fortitude (resistencia física): 1+2=3D Reaction (iniciativa, movilidad): 1+2=3D Will (resistencia mental): 1+2=3D POWERS:(10) ARMOR: 2+1 = 3D SUPER WEAPONRY: 2+2=4D
ADVANTAGES(1): Alter ego:permite crear una version "simple" o comun del personaje sin poderes DISADVANTAGES(-2): Sin habilidad (unskilled) no tiene o no recuerda habilidades fuera de las entradas (tira 1/2D en lugar de 1D)
APTITUDES (8): Academia (educación): Aircraft (pilojate): 1/2D Animal handling: 1/2D Art & Craft: 1/2D Athleticism: 1+3=4D Awareness (percepción): 1+2=3D Business: 1/2D Fighting (lucha con armas o sin ellas): 1/2D Intrusion (sigilo, abrir cerraduras, etc): 1/2D Investigation: 1/2D Medical: 1/2D Military: 1/2D Occultism: 1/2D Performance: 1/2D Presence (ordenar, intimidar, seducir, etc): 1/2D Shooting: 1/2D Selight of hand (manipular objetos pequeños): 1/2D Streetwise: 1/2D Survival: 1+3=4D Technology: 1/2D Vehicles: 1/2D |
Trafondo: Humano alterado (mutante artificial) Nombre real:???????? Edad:??????? (24) Altura: 165 Peso:50 RESISTENCIAS. (5) Composure (resistencia emocional):1+1=2D Fortitude (resistencia física): 1+2=3D Reaction (iniciativa, movilidad): 1+1=2D Will (resistencia mental): 1+1=2D POWERS:() ADVANTAGES(2): Atractivo: puede repetir intentos de habilidades relacionadas con su apariencia o presencia DISADVANTAGES(-4): Pobre: el dinero no le dura :3 y no tiene nada de dinero por el momento APTITUDES (7): Academia (educación):1/2D Aircraft (pilojate):1/2D Animal handling:1/2D Art & Craft:1/2D Athleticism: 1+1=2D Awareness (percepción): 1+2=3D Business:1/2D Fighting (lucha con armas o sin ellas):1+1=2D Intrusion (sigilo, abrir cerraduras, etc):1/2D Investigation:1/2D Medical:1/2D Military:1/2D Occultism:1/2D Performance: 1+1=2D Presence (ordenar, intimidar, seducir, etc): 1+2=3D Shooting:1/2D Selight of hand (manipular objetos pequeños):1/2D Streetwise:1/2D Survival:1/2D Technology:1/2D Vehicles:1/2D |
Representacion grafica
|
Una mujer de complexion atletica cabello pelirrojo y varias curvas, tiene problemas de vicion menores que le hacen ocupar lentes para ver de cercas No recuerda su pasado o por que puede tomar esa otra forma |
Bueno ya termine los ajustes, puedes sumar solo los numeros en negritas que son los gastos de los 25D
En realidad Superweaponry puede atacar a distancia (lanzando dardos, balas, cuchillas, o lo que quieras), a menos que le pongas como malus que sólo sirve para ataques C.C., así que no tienes porqué cogerte el multipoder. De modo que tienes 1D todavía para gastar.
ok mm en ese caso dospare escamas (es decir trocitos de la armadura o las garras) y usare el poder pa superfuerza y le agregare la desventaja de solo en forma de heroe :3 (Prototype °3° sin gore... )