Partida Rol por web

Once upon a time...

Prólogo.- Una ruta que solo él conoce.

Cargando editor
26/09/2024, 10:48
Director

Lunes.- 30 de Septiembre

 

El interior del autobús es silencioso, apenas roto por el leve traqueteo de las ruedas sobre el asfalto irregular y el imperioso murmullo de la lluvia. Las luces amarillentas del techo parpadean ocasionalmente, proyectando sombras alargadas sobre los rostros de los cinco pasajeros, todos extraños entre sí, pero unidos por la inquietud que crece lentamente. La noche, cercana a la medianoche, se siente espesa, cargada de una tensión que ninguno puede explicar. Tal vez, sea por la cruda tormenta del exterior. El cielo se ilumina tras un relámpago.

A través de las ventanas sucias y empañadas, apenas se divisan los contornos del exterior. La carretera, antes familiar y recta, ahora parece haber cambiado, serpenteando como si se adentrara en algún lugar olvidado por el tiempo. El asfalto ha dado paso a un camino más rugoso y desigual, lleno de baches que hacen que el autobús tiemble con cada curva. Los árboles, altos y ominosos, se cierran alrededor del camino como guardianes sombríos, sus ramas extendiéndose hacia el vehículo como si intentaran atraparlo. El bosque que los rodea es denso, oscuro como tinta, y parece absorber toda luz. Entre la maleza, a veces parecen asomar figuras fugaces, pero podría ser simplemente el juego de luces y sombras provocadas por los faros del bus que no logran iluminar mucho más allá de unos pocos metros. A medida que avanzan, los árboles parecen estar más cerca, sus ramas más bajas, formando un túnel natural que oscurece aún más la visión.

Dentro del vehículo, la temperatura ha comenzado a bajar. La calefacción no funciona, aunque no os sorprende. el vehículo público se encuentra cercano a la jubilación. Un frío extraño se filtra por las rendijas, poniendo los nervios a flor de piel.

El conductor, sin pronunciar una palabra, mantiene la vista fija en la carretera, impasible, sus manos rígidas en el volante, como si estuviera siguiendo una ruta que solo él conoce.

Este no es el camino habitual a New York.

Notas de juego

Recordad, hay libre albedrío. Podéis hacer lo que queráis, aunque yo os sugiero diferentes opciones: Hablar entre vosotros, pedir que encienda la radio o la calefacción, preguntar algo al conductor...

Pdt. No hay cobertura en los teléfonos por culpa de la tormenta.

Ficha del conductor desbloqueada.

Cargando editor
27/09/2024, 13:16
Bobby "El Forjador"

El viento helado se colaba por las rendijas del autobús, haciéndome estremecer. Mis ojos se fijaron en un cartel oxidado y medio caído que anunciaba “Storybrooke a 10 millas”. Fruncí el ceño, intentando recordar si alguna vez había oído hablar de ese lugar. No me sonaba de nada, y estaba seguro de que no estaba en la ruta hacia Nueva York.

El frío me calaba hasta los huesos, y la incertidumbre me rondaba la mente. Me sacudí las manos, tratando de recuperar algo de calor, y me levanté con cuidado, agarrándome bien para evitar caerme por el traqueteo de los baches del camino mientras avanzaba hacia la parte delantera del autobús. Cada paso resonaba en el silencio tenso del vehículo.

Al llegar junto al conductor, me incliné ligeramente y dije:

Hola, amigo. Aquí atrás estamos congelándonos. ¿Podría encender la calefacción?

Tras esto continué,

Por cierto, ¿dónde estamos? —pregunté, tratando de sonar casual, aunque la inquietud se filtraba en mi voz— No me suena este pueblo de Storybrooke en el camino hacia Nueva York. ¿Ha habido alguna confusión?

El silencio volvió a caer sobre el autobús, solo roto por el murmullo del motor. Miré por la ventana, el paisaje desconocido y sombrío aumentando mi sensación de inquietud. Con lo pelado que voy de dinero, no puedo permitirme desviarme de mi trayecto y tener que hacer noche en algún lugar desconocido, pensé. 

Cargando editor
27/09/2024, 14:58
Coraline Summers

Cori llevaba rato mirando por la ventana estudiando el paisaje como si quisiera aprendérselo de memoria con los auriculares ya mudos en sus oídos y la piel erizada, no tanto por la caricia del frio sino por esa expectativa de moverse a un más allá del ayer que siempre la acompañaba. Oyó de refilón a un chico mencionar la calefacción y como si eso le hubiera despertado los sentidos cerró el abrazo a su rodilla izquierda. El movimiento resultó en lo contrario de lo esperado: la sudadera resbaló por sus lumbares lo que hizo que el frío empezara a cosquillear en ella y la obligara a subir la otra pierna al asiento para hacerse cobijo en ese último asiento del autobús.

Dejó su interés por los afueras abandonada y se giró para cotillear quién hablaba. 

Algunas carreteras no son seguras cuando hay viento se metió en la conversación sin siquiera valorar que podía no estar invitada a ella—. Yo me he quedado sin volar por ello.

 

Cargando editor
27/09/2024, 15:32
Minerva Cathway

Aquella noche se me habia hecho tarde y habia tenido que coger el autobus de vuelta a casa, aquel autobus estaba practicamente vacio y en el interior solo nos encontrabamos 5 personas mas el conductor, cogi mi libreta y me puse a escribir algo, el sonido del traqueteo me hizo imaginar que me encontraba en la carroza de cenicienta que lentamente se estaba convirtiendo en calabaza, eso, unido a que el paisage del exterior estaba cambiando e incluso que el camino que estabamos recorriendo ya no era el mismo que muchas veces atras habia hecho que me perdiera en mis ensoñaciones habian conseguido que dejara por un momento de escribir y volviera a la realidad.

Mire a mi alrededor a las personas que estaban en el interior del vehiculo, dos hombres y tres mujeres, la sensacion de frio era evidente, pero no era un frio normal, era uno que se te mete dentro, calandote hasta los huesos e impidiendo que pienses en cualquier otra cosa. Mire por la ventana, justo cuando oia como uno de los hombres le preguntaba al conductor si podia encender la calefaccion y me parecio ver como algo se movia entre los arboles, no pude evitar dar un pequeño respingo e intentar mirar, sin exito, en la ruta del telefono si seguiamos el camino correcto.

Alguien ha visto eso?? pregunte algo asustada señalando por la ventana lo que hacia escasos segundos habia acabado de ver, pero entonces me senti tonta, quien lo iba a ver?? Seguro que cada una de las personas que se encontraban en aquel autobus estarian en sus cosas y no seria la primera vez que me habia imaginado algo y era la unica que lo habia visto, asi que simplemente me abrace fuerte a mi libro, lo único que me daba seguridad en aquel momento y decidi seguir mirando al horizonte

Cargando editor
27/09/2024, 18:11
???

El conductor, un hombre de rostro serio y manos firmes al volante, permaneció en un silencio tenso mientras el autobús continuaba su viaje por la sinuosa carretera, que ahora parecía perderse en la espesura del bosque. La petición de Bobby rompió el zumbido constante del motor y el traqueteo del viejo vehículo. Dos chicas se suman a la charla.

Los ojos, oscuros e inexpresivos, del conductor apenas se desvían del parabrisas, como si supiera algo más de lo que estaba dispuesto a admitir. Se tomó un segundo antes de contestar, manteniendo las manos rígidas en el volante.

—La calefacción no funciona —responde con una voz grave, casi monocorde, que apenas se elevaba por encima del ruido de la carretera —. Storybrooke es solo un desvío pequeño. Nada de lo que preocuparse. Volveremos a la ruta hacia Nueva York en cuanto superemos este tramo. En cuanto al viento, efectivamente puede ser traicionero, pero este bosque nos protege.

El conductor gira brevemente la cabeza, mirando la oscuridad exterior, antes de volver a concentrarse en la carretera. No ve nada donde señala Minerva.

—Solo sombras. —dijo, con voz baja y cortante, casi como si no quisiera que lo escucharan todos—. En estos bosques es fácil imaginar cosas que no están allí.

Pero incluso mientras habla, esconde algo en su tono, en esa rigidez en los hombros, que hace difícil saber si cree sus propias palabras. El autobús se adentra cada vez más en el bosque, donde las ramas de los árboles forman arcos oscuros y el viento susurra secretos al otro lado de las ventanas empañadas. El conductor se enfoca en el camino, como si llevara consigo un peso mayor que el de una simple responsabilidad por la ruta.

Cargando editor
27/09/2024, 20:39
John Doe

Me encontraba en el lado derecho de la antepenultima fila de asientos, con mi espalda apoyada mitad en la ventana y mitad en el respaldo, mirando desde mi diagonal el frente y el lado izquierdo del vehículo y sus habitantes. Habitantes como un país extraño, diverso. Ageno por completo.

El viento se cuela como un invasor de dedos fríos y alguien pregunta por la calefacción. Es un chico de barba incipiente y cabello oscuro. Tomo nota mental de él, así como de la chica que garabatea sobre una libreta. ¿Periodista? No, quizás escritora. Él es fuerte pero ella parece delicada... delicada y asustadiza... quizás más observadora de lo normal. Quizás. Como dice el hombre gris de ojos pesados... "en estos bosques es fácil imaginar cosas". Parece move su auto como una barca. Como Caronte. Y entonces este túnel es Estigicia. 

Disfruto del olor de un cigarrillo de canela y clavo y con un chasquido rápido y dorado lo prendo y guardo con otro movimiento igual de rápido el recipiente dorado en que guardo en líquido el fuego. Absorbó rápidamente el humo y me relajo. Ahora me paso al asiento del pasillo. Si algo nos golpeace desde el bosque, ya no estaría en su rango ni a su espalda.