Nazz iba andando tranquilamente hacia la empresa, llegaba con tiempo de sobra pero los nervios no dejaban de correrle por el estomago una y otra vez, por el cuerpo le pasaban diferentes sensaciones al mismo tiempo, por un lado tenia miedo de decepcionarse, por otro estaba deseando entrar en aquel mundo. No muy lejos de allí, frente a la avenida Page, edificado sobre los escombros de un antiguo McDonald, se encontraba la sede de la empresa Lidon.
Periodistas y cámaras de todos los canales y países del mundo importunan con diversas preguntas a todos los participantes que iban llegando a las puertas. Más de cien personas de todas las etnias existentes y de diferentes clases sociales iban pisando la alfombra roja como si se tratase del mismísimo paseo de la fama de Hollywood. Algunos posaban ante las cámaras y firmaban autógrafos, otros se tapaban la cara avergonzados o se escondían intentando pasar desapercibidos, cuando Nazz llegó a la pasarela, se mostró con una actitud intermedia, no le importaba en absoluto ser grabada, es más, incluso saludaba a su familia con una sonrisa, y por supuesto a su jefe por haberle dado esa oportunidad, pero realmente toda su atención estaba dirigida a la puerta principal, y conforme se acercaba iba acelerando el paso.
Al entrar, descubre que todos esperan de pie en el vestíbulo, no hay recibidor, ni mesas, ni sillas donde sentarse, es una sala vacía, gigantesca repleta de gente y camareros que andan de un lado para el otro con aperitivos y copas de vino. En el fondo se encuentra un pequeño escenario donde hay posado un micro en el centro con unos altavoces a los laterales. Tu curiosidad por todo lo que te rodea te lleva a fijarte que el suelo y la pared se está llenando de una especie de humo.
Veo el humo y me invade una emoción super grande. Pienso que va a comenzar el show y se me escapan algunos saltitos sin darme cuenta mientras sonrío de oreja a oreja.
Nazz absorta por la recreación de sus expectativas ni siquiera escuchó las puertas cerrarse, ni vio la ausencia de los camareros. El humo no tardó en cubrir toda la habitación rápidamente y transformó por completo la sala. La metamorfosis concluía con un suelo que aparentaba ser césped real, el techo se difuminaba dando forma a un cielo azul con algunas nubes cubriéndolo, y ante la mirada atónita de algunos, las paredes daban profundidad a un mundo de fantasía enorme tan real como si estuviesen dentro en ese momento. Rompió el silencio un gruñido arduo de una bestia, que junto a sus pisadas atronadoras y su silueta en el horizonte se acercaba hacia ellos incrementando el paso.
Borro mi sonrisa y quedo asombrada, soy escéptica a que esto sea real, pero la tecnología me hace sumergirme tanto que me quedo sin palabras.
Observo todo y disfruto del show.
Algunos de los jugadores se escondían o retrocedían, otros en cambio, daban su grito de guerra, incluso hubo uno que terminó por golpearse con la pared al querer correr hacia la bestia.
El sonido junto al humo se disipa y por un momento la sala se oscurece, brotando seguidamente la luz artificial de un principio. Entra parte del personal a ayudar al chico que se halla tirado en el suelo. El sonido del micro retumba por la sala y todos se dan la vuelta observando a una chica. Lleva un vestido negro para la ocasión, que quemaría si pudiera con sus propias manos ya que no le gusta vestirse de esa manera. Su pelo de color azul llama mucho la atención, y al verla, muchos en la sala se quedan atónitos.
Bienvenidos a Lidon. - Saluda con contundencia y una pequeña sonrisa tras hacer algo de ruido con el micro.
Perdonad, los micros no son lo mio. - Prosigue sin borrar la sonrisa de su cara.
Mi nombre es Dana Lidon. Pido disculpas por el alboroto causado en esta presentación, ya me avisó mi padre, que no sería buena idea lo del mosntruo, pero insistí.
No suelo hacer mucho caso a mi padre. - Murmuró esto último ante el micro con una voz jocosa.
Ya que veo caras conocidas y otras no tanto, me gustaría comenzar diciendo que no ha sido fácil terminar este proyecto tras el fallecimiento de mi madre, pero que sí estamos hoy todos aquí, gran parte de esto es gracias a ella. Muchos de vosotros sabéis que mis padres crearon la primera inteligencia artificial que habla trece idiomas, y lo mas importante, es capaz de captar y expresar sentimientos. Gracias a aquel proyecto, Lidon es lo que es a día de hoy. - Sostiene aquel discurso algo nerviosa mirando a la multitud.
Pero vayamos a lo que algunos esperan, todos los aquí presentes seréis obsequiados con una pequeña figura de una karakunai edición limitada, que al ser de oro de veinticuatro quilates está tasada en unos mil cuarenta y uno coma noventa dólares. ¿Nada mal verdad?. -Preguntó retóricamente observando la actitud de los participantes antes de proseguir.
Ahora viene la parte incomoda. - Anuncia retorciendo la nariz al mismo tiempo que la boca.
Todos tendréis regalos, pero solo algunos de vosotros saldréis ganando tras participar en el acceso anticipado... y para ello tendréis que convencernos de que realmente destacáis. Aquí es donde entra un profesional que siempre ha apoyado a esta empresa, una de las mejores personas que he conocido en mi vida. ¡Denle un fuerte aplauso a Richard!. - Le presenta aplaudiendo mientras sonríe.
Muchas gracias Dana, bueno chicos, voy a ser franco con ustedes, el lanzamiento a gran escala será en pocos días y cinco de ustedes se convertirán en la imagen de la compañía.
Los primeros gamers de OS. Acudirán a todos los eventos, harán las demostraciones públicas, tendrán todos nuestros productos y como es obvio, un sueldo nada desdeñable por sólo jugar a OS.
¿Buen trato eh? - dice Richard con una sonrisa. - Bueno los demás, me temo que regresarán a casa con una interfaz nueva y nuestro más profundo agradecimiento.
Tranquilos chicos os compensaremos por los días no laborados y los ayudaremos a reinsertarse al mercado laboral.
Síganme por favor, los voy a llevar a vuestras habitaciones, les asignaré sus equipos y procederéis con una versión algo limitada. Aquellos que más aguanten y demuestren mayor dominio de la plataforma serán los elegidos.
Entras en una habitación junto a cuatro compañeros más, dte cercioras que en la puerta pone "OSCINC PRIVATE SECTOR LEFT".
Richard te mira y agarra tu hombro
A partir de aquí las salas se complican, hay mas monstruos épicos y menos ciudades en las que poder guardar, pero no os preocupéis, todo está estudiado al milímetro para que tengáis las mismas oportunidades según el nivel de dificultad. - Dice convencido mientras suelta tu hombro .
Ahora que las pruebas inicien. - Exclama Richard mientras le entrega a cada uno de ustedes su respectivo casco Axon de roleo virtual.
Cuando consigues ponerte el casco, la pantalla te aparece en negro, hay algún tipo de error. Buscas a Alfred y este te envia a la parte superior mientras te intentan solucionar el problema. Allí hay muestras tecnologicas, juegos de todo tipo tanto tecnologicos como físicos, espectáculos, discoteca y un restaurante con buffet libre.
Al subir me intereso mucho por las muestras, miro todo lo que hay a mi alrededor y veo tecnologia a un precio muy bajo pero sigue siendo alto para mi. Voy dando una vuelta antes de ir al bufet y comerme un dulcesito que me hace ojitos.
Tiro un dado de habilidad maestro "escucha activa".
Escucha activa: Puedo escuchar cualquier cosa que sea importante dentro de un rango.
Si master acepta (1d10= 2)
Cuando Nazz se da la vuelta para ir al bufet se da cuenta de que Dana habla con alguien por telefono, intenta prestar más atención pero en ese entonces se lleva un susto al escuchar la voz de Richard que le pide seguirle hasta otra sala.
Has tenido suerte, habian unos Youtubers pero al parecer una fan les aguó la fiesta, espero que le puedan solucionar el mal entendido y no nos demanden, uno nunca sabe por donde pueden salir. - dice Richard mientras se tocaba la cabeza y señalaba hacia la puerta. Observas como en la puerta aparece "OSONE PRIVATE SECTOR RIGTH", entras, Richard retira el cable que estaba conectado al puerto del casco Axon.
Este nivel es más facil que Cinc, pero tambien vas a tener que encontrar una ciudad para poder guardar, te he activado un item, lo encontraras al contectarte, suerte. - Finaliza Richard con una sonrisa tras entregarte el casco y se retira.
Cuando jugamos con los personajes reales no hace falta usar dado, solo el master y dependiendo de que situación. Pero me encanta tu iniciativa, se nota la exp. y que te has leido bien las reglas jaja Luego en OS si podrás usarlas.
No hace falta que anuncies la habilidad maestro, escribe la habilidad con la definición, a no ser que sea muy tocha para tu nivel o la situación no suelo negarme jaja
Cuando juegas en escenas reales, describe tus intenciones, lo que haces y tal... y yo intento seguir el ritmo de la escena.
El juego sigue en OS
Te despiertas y ves al personal de seguridad junto con Alfred.
Chica nos has asustado, la partida terminó hace cinco minutos y no despertabas. Tus stats por un momento se elevaron a nivel infinito, parese que hubo alguna especie de bug, te pedimos disculpas por el susto, hecharemos un vistazo al hardware. Unos medicos traen una silla de ruedas y te ayudan a incorporarte en ella, tu indicas que estas bien que no te sientes mal, pero insisten en ayudarte.
Durante el final del evento te tratan mejor que a ningún otro participante, no ganas el juego dado que piensan que todo fue por algún tipo de error. Cuando acaba el evento te piden ir al departamento para contar todo lo que ha pasado dentro del juego y una vez que lo haces vuelves a casa, no obstante, te piden formar parte de su equipo como QA antes del lanzamiento final, pero esta decisión forma parte de otra historia.