Buenos días por la mañana, fistros míos.
Bienvenidos a los elegidos, me ha costado escoger. Yo ahora me piro por ahí con la familia, pero volveré. Espero pasar muchas aventuras divertidas con vosotros, y que las disfrutéis también. Lo primero sería escoger vuestro personaje y retrato, y hacer unas cuantas tiradas, (podemos hacerlas en este mismo hilo, destinadas sólo a mi si sois timidetes). Calcularemos las características con seis lanzamientos de cuatro dados, escogiendo los tres mejores resultados y sumándolos. Después pasaréis a asignar cada uno de esos valores a cada una de las seis características, (Fuerza, Constitución, Destreza, Inteligencia, Sabiduría y Carisma, lo de siempre).
Si alguien tiene por ahí un modelo de hoja de personaje estupendo, si no las hacemos a piñón porque tampoco son fichas complicadas. Estamos en contacto por aquí, un saludo a todos :)
Hola a todos.
Agradecido y encantado de poder participar en esta aventura. A ver qué tal se comportan los dados :D
Aprovecho para comentar que mi propuesta de personaje es de clase enano, y voy a ir haciendo la ficha con ello en mente. No obstante, no me importaría cambiar a otra clase para compensar el grupo, si hiciese falta. Me lo paso bien llevando a cualquiera, así que sin problemas.
Un par de dudas con las reglas:
A) Para los divinos, el bono de SAB aumenta el número de conjuros o en su defecto la INT, como en la regla opcional de los arcanos?
B) Se usa la regla opcional de la subida de nivel para aumento de característica?
Creo que solo eso, de momento.
Aventuras en la Marca del Este |
|||||||||||||||||||||||
Nombre: |
Alineamiento: |
||||||||||||||||||||||
Clase y Nivel: |
Raza: |
||||||||||||||||||||||
Puntos de Golpe: |
Origen: |
||||||||||||||||||||||
Atributos |
Tiradas de Salvación |
||||||||||||||||||||||
Atributo |
Valor |
Modificador |
TS |
Valor |
Modificadores |
||||||||||||||||||
Fuerza |
|
|
Veneno |
|
|
||||||||||||||||||
Destreza |
|
|
Varitas |
|
|
||||||||||||||||||
Constitución |
|
|
Parálisis |
|
|
||||||||||||||||||
Carisma |
|
|
A. de Dragón |
|
|
||||||||||||||||||
Sabiduria |
|
|
Sortilegios |
|
|
||||||||||||||||||
Inteligencia |
|
|
Habilidades |
||||||||||||||||||||
Clase de Armadura |
Base |
En 1d6 |
Habilidad |
||||||||||||||||||||
Base |
Sorprendido |
Modificador |
Escudo |
Total |
1-2 |
|
Sorprendido |
||||||||||||||||
|
|
|
|
|
1 |
|
Escuchar ruidos |
||||||||||||||||
Armas y Combate |
1-2 |
|
Derribar Puertas |
||||||||||||||||||||
|
Esp |
|
Detectar puertas |
||||||||||||||||||||
Ataque |
Daño |
Especial |
Maestría |
1 |
|
Detectar trampas |
|||||||||||||||||
|
|
|
|
Esp |
|
Rastrear Exterior |
|||||||||||||||||
|
Esp |
|
Rastrear Interior |
||||||||||||||||||||
Ataque |
Daño |
Especial |
Maestría |
Esp |
|
Ocultarse |
|||||||||||||||||
|
|
|
|
Habilidades de Profesión |
|||||||||||||||||||
|
% |
Habilidad |
|||||||||||||||||||||
Ataque |
Daño |
Especial |
Maestría |
|
Abrir Cerraduras |
||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
Buscar/Desactivar Trampa |
||||||||||||||||||
|
|
Hurtar |
|||||||||||||||||||||
Ataque |
Daño |
Especial |
Maestría |
|
Sigilo |
||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
Escalar muros |
||||||||||||||||||
|
|
Esconderse en sombras |
|||||||||||||||||||||
Ataque |
Daño |
Especial |
Maestría |
|
Comprender lenguaje |
||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
Usar pergaminos |
||||||||||||||||||
Conjuros |
Habilidades especiales |
||||||||||||||||||||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
|
||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||||||
Equipo |
Monedas |
|
|||||||||||||||||||||
|
Platino |
|
|
||||||||||||||||||||
|
Oro |
|
|
||||||||||||||||||||
|
Electro |
|
|
||||||||||||||||||||
|
Plata |
|
|
||||||||||||||||||||
|
Cobre |
|
|
||||||||||||||||||||
|
Movimiento |
|
|||||||||||||||||||||
|
Base |
|
|
||||||||||||||||||||
|
Combate |
|
|
||||||||||||||||||||
|
Carrera |
|
|
||||||||||||||||||||
|
Exploración |
|
|
¡Encontré este modelo de ficha para Umbría espero que sirva!
Yo me copio esa ficha @Silverwind
Bueno, en el grupo veo de momento un enano y no se que os vais a hacer el resto. Yo tenía pensado hacerme un clérigo o en su defecto un paladín, que me dan las tiradas. Más que nada para que tengamos en el grupo un poco de todo y no pisarnos tampoco.
Si alguien va a cogerse un clérigo, lo descarto por mi parte e iría a por un paladín. También necesitaremos fijo un arcano y un saltatrampas.
Hola chicos y chica
¡Gracias por la ficha de personaje, Silverwind!
Tenemos entonces, por ahora:
Un explorador visirtaní, Asad.
Un enano de discutibles gustos culinarios, Tormus Mascarratas.
El reglamento podéis descargarlo aquí.
Usaremos CA ascendente, al principio todos tendréis BA +0, así que atacaréis cuerpo a cuerpo con el bono de fuerza y a distancia con el bono de destreza, (modificado también por las típicas bonificaciones que pueda otorgaros la clase, como el ataque a distancia de los halflings).
Paso al turno de preguntas;
A) Para los divinos, el bono de SAB aumenta el número de conjuros o en su defecto la INT, como en la regla opcional de los arcanos?
No lo dice expresamente, pero sí, usaremos la Sabiduría para aumentar el número máximo de conjuros. Me parece lo justo; o lo aumentan todos los lanzadores de magia o no lo aumenta ninguno.
B) Se usa la regla opcional de la subida de nivel para aumento de característica?
No, las características sólo pueden incrementarse (raramente) con la ayuda de objetos mágicos muy poderosos, como en las primera ediciones del juego original.
¡Hasta pronto!
Otra duda, aunque el manual es claro en que cada nivel hay que tirar para los PG, incluido a nivel 1, podemos coger el máximo en este primer nivel y tirar en los siguientes? Lo digo porque es algo que suelen hacer en la mayoría de partidas de este sistema, sino pues no pasa nada, acepto lo que sea. Dejaré la tirada solo para el director por las dudas y me espero a que me diga.
Buenos días, amables gentes.
Con lo del dado de los Pg tengo un brete, porque por una parte tirar el dado es más fiel a la experiencia viejuna, pero por otra a veces salen guerreros con 1 pg y claro, los héroes duran un telediario. Creo que voy a tirar por la calle de en medio.
En el primer nivel lanzamos el dado de golpe, pero si éste sale inferior a la mitad del dado, se obtiene exactamente la mitad del dado. Para clarificarlo mejor todavía, en el primer nivel:
Si tiráis 1d10 no podéis tener menos de 5 pg.
Si tiráis 1d8 no podéis tener menos de 4 pg.
Si tiráis 1d6 no podéis tener menos de 3 pg.
Si tiráis 1d4 no podéis tener menos de 2 pg.
Ahora tenemos en el grupo los siguientes personajes;
Un explorador visirtaní, Asad.
Un enano de discutibles gustos culinarios, Tormus Mascarratas.
Una ladrona de moral relajada, Laila.
Una druida de los bosques, Mishella.
Necesitaréis rellenar la ficha y un pequeño trasfondo para situaros en Robleda, donde comienza el sarao.
Os voy leyendo!
Un mago por aquí! en cuando pueda que espero que sea muy muy pronto :D
Vale, un mago pobre y triste que creía que iba a comerse el mundo y el mundo le ha comido... pobre.
Motivo: 1
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [3, 4, 1, 5]
Motivo: 2
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [1, 2, 6, 5]
Motivo: 3
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [5, 4, 2, 2]
Motivo: 4
Tirada: 4d6
Resultado: 17 [3, 2, 6, 6]
Motivo: 5
Tirada: 4d6
Resultado: 18 [4, 2, 6, 6]
Motivo: 6
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [2, 1, 5, 6]
Motivo: Dados de Golpe
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Motivo: Los Dineros
Tirada: 3d8
Resultado: 5 [1, 2, 2]
FUE 11
DES 13
CON 12
CAR 13
SAB 15
INT 16
PG: 3
Dinero: 50 monedas... agh!
Buenas, acabo de llegar hace hora y media de un viaje de Malaga a Barcelona (vivo en Bcn). Estoy muy cansado y mañana toca currar. Queria saludaros a todos y todas y viceversa...
El master ya tenia una idea de lo que quería hacerme, así que intentaré encontrar lo que deseaba porque no sale en el libro basico...
Mañana miro de hacer las tiradas y elegir clase.
El resto será más rapido creo yo...
Saludos y a por esas Aventuras!!!!