Con Otros Mundos pretendo contar una historia que todos conocemos pero que podría haberse desarrollado de otra manera. Un what if? Una vieja historia, una buena historia, desde otro foco, y con algunos añadidos. En nuestra historia de hoy...
¿Y si el capitán Jim Hopper y sus muchachos no hubieran sido aniquilados en su incursión en la selva de Guatemala? ¿Y si la profunda selva escondiera más de un secreto? Con esta premisa, partimos de un punto diferente para explotar una historia que todos conocemos muy bien.
1987.
George Dillon, CIA, miembro de la división de las actividades especiales, ha convocado a un viejo amigo de las fuerzas especiales para encargarle una misión tan delicada como peligrosa. Un político, miembro del gabinete presidencial, viajaba en misión secreta por las selvas de Guatemala cuando su helicóptero fue abatido por la guerrilla local. Los informes de inteligencia indican que los rebeldes son apoyados con tropas, equipamiento e inteligencia por parte de los soviéticos
Jim Hopper y sus muchachos acuden a la llamada. Para ellos es solo otra misión más. A la sombra, como todas, por un motivo que ni quieren, ni necesitan entender. Ellos son los tipos a los que llaman cuando las cosas se tuercen y hay que solucionarlas de una manera u otra. Los hijos secretos de Estados Unidos, los verdaderos patriotas. Guatemala no es la primera selva que han hollado sus botas. Pero puede que sea la última.
Ritmo: 2 turnos a la semana.
Sistema: Narrativo con algunas tiradas sencillas.
Estilo: Acción / Militar / Un ligero toque de Ciencia Ficción / Terror / Tensión
¿Quién es bienvenido?: Todo el mundo.
Mortalidad del pjs: Total. En serio, la váis a palmar.
Diversión: Garantizada.
Calificación: +18
Máster: Me tomo ésto más en serio que mi primera comunión, aunque no lo parezca.
Libertad de actuar: Total Siempre lo digo, cada uno que haga lo que quiera con su pj, si es todo coherente con él, adelante.
Interesados: Enviar un MP con un turno de otra partida narrativa. No busco a Cervantes, pero si cierto tipo de jugador al que le gusta darle a la tecla. Si ya hemos jugado antes, no hace falta esta parte. En cualquier caso, si debes responder a una pregunta con tu solicitud ¿Por qué querrías jugar esta partida?
¿Sabes lo que mata más que las balas? ¿Sabes cual es el verdadero segador de almas en el campo de batalla? Las palabras, amigo. Son las palabras. Las que se dicen, esas son terribles. Pero las que se callan, los secretos. Esas son las peores. Son las que inician las guerras.
Guatemala. Una misión; entrar y salir. Ver, oír, callar. Los chicos de Jim Hopper pueden con todo. A diario, bailan sobre el filo de la muerte. Y lo hacen riendo. Lo que para otros es peligro, para ellos es rutina. No hay nada en la selva que no puedan controlar. O disparar. Una misión más, una muesca más en sus cinturones, y a casa.
Ya sabeís, para llorar, suplicar y hacer chistes fáciles.
Personajes; protagonistas, antagonistas y compañeros de la historia.
Solo en los años en los que hace mucho calor...
Las pocas normas que hay, están aquí. Las fichas también. Aquí es donde te reclutamos, soldado.