Creación de Personajes:
Utilizaremos el sistema del Legado de Gigax. Para los que no lo conocen, va a continuación y es un mix entre los dos mas comunes utilizados en D&d, a la vez que asegura PJ algo mas poderosos de lo habitual, sin depender tanto del azar.
Primero haremos la ficha inicial, nivel 1 o NEP inicial si son raza monstruosa. Luego haremos la subida. Esto para, tanto un buen control (que seguro me quieren hacer trampas bastardos, si todos son malignos), como por si despues desean usar el mismo personaje en otra partida, pero con menor nivel.
CARACTERÍSTICAS:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de características. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoriamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
RAZAS:
Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP). Ver el Especies Salvajes para esto.
Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8. Tenganlo en cuenta para su NEP, la que en esta partida es de 20 para Amos y 15-18 para Allegados, lo que sea acorde al puntaje de Liderazgo del primero.
CLASES:
Indicar exactamente que clases se utilizan en la creación del personaje y manuales donde encontrarlas. Recordar que los manuales de ambientaciones, 3.0, o Arcanos desenterrados, estan prohibidos. Esto es valido tambien para las dotes, hechizos, objetos magicos, etc.
MULTICLASE:
Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial. NO OBSTANTE, POR RAZONES DE COHERENCIA, MAXIMO 3 CLASES DIFERENTES ENTRE BÁSICAS Y DE PRESTIGIO.
DADOS DE GOLPE:
Dado que los personajes suelen ser héroes (o aqui villanos jeje), superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
EQUIPO:
Los Personajes Amo, sean de la clase que sean, empezarán con 760.000 po para gastos de equipo. Vale señalar que si bien el Allegado recibe equipo acorde a su nivel, los Lacayos dependeran del Amo para sus necesidades de equipo, alimentacion, y demas. Solo vienen con una base comun acorde a su clase-raza.
Los Personajes Allegados recibiran PO acorde a su NEP. Normalmente recibirian de la tabla para PNJ, pero al ser PJ en esta partida usare esa.
NEP 15= 200.000 po
NEP 16= 260.000 po
NEP 17= 340.000 po
NEP 18= 440.000 po
Liderazgo.
En primer lugar, indicar como va la dote, según la pagina 106 de la GDM.
La Variante.
-Una vez determinado el puntaje final de Liderazgo del personaje y calculados cuantos sirvientes de tal nivel tiene, es posible cambiar de tres maneras, segun lo que prefiera. Calidad, Cantidad, o Mixto
- En la primer opción, el personaje sacrifica minions de nivel bajo para subir de nivel los otros. La medida concreta se establece en base a cuantos minions deben sumarse al otro npc, para subir su VD. Ejemplo: Alguien quiere sacrificar Lacayos de nivel 1 para subir el nivel de un Lacayo de 6 a lvl 10. Costará 2 subirlo a 7, 6 subirlo a 8, 12 subirlo a 9 y 20 minions subirlo a 10. Esta opción permite tener un reducido grupo de sirvientes más poderosos de lo usual. Los sirvientes mejorados de esta forma como máximo pueden tener un nivel igual al del Allegado -2.
- La segunda opción es la inversa. El Amo decide tener muchos sirvientes de inferior NEP. En tal caso decide cuales sacrifica y se divide, para lograr un equivalente. Ejemplo: Decide sacrificar 5 lacayos de NEP 2 por lacayos de nep 1. 5 de nep 2 son NEP 7. El maximo número de lacayos nivel 1 que obtendría serian 13, para equiparar.
-La última opción es mixta. Es decir, sacrifica algunos para subir, otros para multiplicarse. De esta manera puede crear un ejército de pequeñajos pero con tenientes relativamente fuertes.
NOTA: El Allegado no puede modificarse con ninguna de las variantes, esto es SOLO para los lacayos npc.
Muy bien, mis 4 Overlords, los que esten listos, tiren 1d20, sin modificadores de ninguna clase. El que saque mas alto, elige primero. Así de simple. No hay bonus de habilidad ni dotes que apliquen, nada. Esto es puro azar.
Hagan la tirada abierta para todos. La eleccion no obstante la pueden hacer en privado.
Los 4 dungeons a elegir, son.
1) El Torreon del Diabolista.
2) El Fuerte Olvidado
3) La Mansion Fantasma
4) El Templo del Dios Serpiente
Una vez reciban la información y ubicación del dungeon escogido, si este no les satisface se joden. Tendrán que buscarse base por su cuenta, pero mientras, a vivir en el descampado...