Una solitaria furgoneta sale de Night City con el sol a su espalda levantando el polvo que cubre el asfalto hacia el seco interior. Dentro, todos piensan en la misión que acaban de aceptar. Los secuestros siempre eran una cosa fea, pero las extracciones corporativas lo eran todavía más. Seguir la tenue luz que brillaba en la pantalla del localizador señalando hacia la profundidad del desierto tiene algo de ominoso, pero, de algun modo, se sienten en deuda.
Pipe había formado parte de la vida de todos en algun momento. La amada compañía de videojuegos hacia años que no sacaba ningun juego nuevo y ahora se dedicaba a gestionar un enorme servicio en la nube de todo tipo de software, pero seguia siendo uno de los estudios mas amados por los fans. Que alguien hubiera secuestrado a uno de los desarrolladores senior más reputados había sorprendido incluso a unos veteranos encallecidos como los ocupantes de la furgoneta. ¿Que clase de desalmado tenía interés en un viejo desarrollador de videojuegos?
Los personajes, runners consolidados, han sido contratados por un arreglador llamado Grey para realizar un trabajo para Pipe, la amada compañía de videojuegos. El trabajo consiste en una rápida recuperación de uno de sus activos, el afamado Diseñador X, un famoso programador experto en comportamiento de pnjs. Ha sido secuestrado por un misterioso equipo que se lo ha llevado rumbo al desierto. Ahora los personajes no tienen más remedio que perseguir la señal de su localizador y rezar para que la pista no se enfríe antes de que descubran que está pasando.
Esta es una historia para verdaderos cyberpunks, de los que viven al límite caiga quien caiga y haga falta lo que haga falta. No hay cromo prohibido excesivo, drogas demasiado letales o barreras legales inquebrantables para ellos. Quien este dispuesto a aventurarse en este terreo, puede postularse, pero sólo entrarán aquellos elegidos.
No hace falta ser un experto en el sistema de juego ni en el trasfondo, basta con tener la actitud adecuada. Si algún jugador precisa de ayuda para desarrollar su pj no pasa nada, lo importante es que los jugadores tengan claro un esquema de lo que quieren jugar y les haga ilusión.
A nivel de partida, algunas notas adicionales:
- Soy una persona a la que le gusta subvertir expectativas, así que habrá giros y situaciones difíciles de prever por parte de los jugadores. Si algo es incómodo o molesto para alguien, por favor, que se use la comunicación para ello, en público o en privado, y se atenderá. Sin juicio ni señalamiento ninguno. Estamos aquí para pasarlo bien.
- Los esbozos de personaje seleccionados pueden cambiar durante lo que se suele llamar sesión 0, que consiste básicamente en crear un grupo a partir de todos los pjs. Tampoco hay problema en ello
- En tema de manuales aceptados dentro de la partida, soy bastante flexible, aceptando cualquier material de Cyberpunk2020 dentro lo razonable. Puede que aparezcan algunas reglas caseras y me gustaría que la gente se sintiera libre de sugerir ideas al respecto, tanto de equipo para sus pjs que no encuentre representado como para resolver situaciones dentro del juego. Si os queréis hacer un pj con el manual básico, bien. Si queréis usar todos los manuales, bien. Si queréis haceros algo que ni existe, bien también.