Partida Rol por web

Partida de djambi

Reglas

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28/04/2010, 00:43
Director

 Para que despejen sus dudas aqui!

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28/04/2010, 00:45
Director

Explicación de las reglas

Distribución inicial de las fichas:

Nótese como los reporteros están alineados verticalmente con sus lideres y los asesinos de manera horizontal con estos. Cosa que ha sido respetada en la mesa 1.

Objetivo del Juego: Cada juadore debe matar a los lideres de los otros jugadores, y, a la vez, evitar que el suyo sea asesinado. Similar al ajedrez, solo que hay cuatro jugadores. Estos pueden jugar individualmente, o formar algunas alianzas.

El tema de las alianzas es "oral", es decir, que no hay reglas que regulen su formación y disolución. Puedes aliarte con alguien, y luego acuchillarlo por la espalda, y no rompes ninguna regla.

Cabe destacar que el Djambi es un juego de política, son lideres que luchan poracabar con sus oponentes, llegar al poder, Las piezas tienen que ver con el tema, etc. 

Movimientos: Todas las fichas mueven como si fueran la reina del ajedrez (en las 8 direcciones, tantas casillas como se desee) exepto el militante, que solo puede moverse 2 cuadros, o 1, en cada turno. Ninguna ficha puede "saltar" sobre otra ficha, o un cadáver.

Solo el líder puede permanecer en la casilla central. Si otro tipo de ficha se mueve a la casilla central, en el mismo turno, debe mover otra vez para salir de esta casilla. (nótese como esto puede usarse a favor del jugador)

Turnos: En cada turno, el jugador mueve una de sus fichas. 

Capturas y cadáveres: Una particularidad del Djambi, son los cadáveres: Si una ficha es asesinada, esta se transforma en un cadáver y permanece en el tablero.

Las capturas según cada ficha:

  1. Líder y Militante: Matan desplazándose a la casilla ocupada por la ficha contraria (como en el ajedrez) el cadáver se situa en cualquie casilla, salvo la central, del tablero. Un militante no puede matar e un lider en la casilla central.
  2. Asesino: De la misma manera, solo que el cadáver se sitúa donde estaba antes de mover.
  3. Reportero: Mata situándose en una casilla adyacente, vertical u horizontalmente, a la casilla que ocupa la ficha contraria. El cadaver no se mueve, sino que permanece en el lugar donde estaba la ficha contraria.
Asesino
..A.
....
..F.
....
....
..A.
..C.
....
..A.
Reportero
.R..
....
..F.
....
....
.RF.
....
....
.RC.
  • C: Cadaver 
  • A: Asesino 
  • R: Reportero
  • F: Ficha Contraria
  1. Provocador y Necromóvil: Estas fichas no pueden matar fichas contrarias, pero si moverlas.
  2. Necromóvil: Mueve cadáveres situándose en la casilla que estos ocupan, y colocando el cadaver en cualquier casilla del tablero, expeto la central.
  3. Provocador: Mueve fichas vivas contrarias, situándose en las casillas que estas ocupaban, y colocando la ficha viva en cualquera casilla del tablero. No puede mover fichas propias.
Necromovil
..N.
....
..C.
....
....
..N.
C...
....
..N.
Provocador
P...
....
F...
....
....
P...
..F.
....
P...
  • Las mismas referencias que el esquema anterior.
  • P: Provocador
  • N: Necromovil

La Casilla Central: Es llamada: "El Poder". Si un jugador sitúa a su líder en la casilla central, el esquema de turnos cambia: El jugador que tenga a su lider en la Casilla central, moverá después de cada uno de sus oponentes, por ejemplo: El jugador marillo situo a su lider en la casilla central, el siguiente es el jugador verde:

Verde Amarillo Rojo Amarillo Azul Amarillo Verde Amarillo

Y asi, sucesivamente. Nótese que esto da mucha ventaja al jugador amarillo!! Vale la pena perder algunas fichas por ocupar el poder!!

Muerte del Líder: Cuando un jugador mata al lider de otro jugador, (haciendo que este pierda la partida), toma control de sus fichas, y en su turno, podrá mover una de sus propias fichas, u otra del jugador derrotado.

Cuando un lider, sin necromovil, es rodeado por cadáveres, horizontal, vertical y oblicuamente: muere. Y sus fichas pasan a ser controladas de la misma forma que en el caso anterior por el jugador que este en la casilla central, o el primero que la tome.

Fin de la partida: La partida termina cuando solo un líder queda en el tablero, siendo este el ganador.

Notas de juego

 (cpipegao'el oh'topi)

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28/04/2010, 02:48
Willen

Gracias por dejar el resumen a mano! 

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28/04/2010, 02:52
Porchot

Igualmente digooooo....Gracias.

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08/05/2010, 15:43
Willen

Tengo una duda... en casi todos los casos, la pieza que "come" o mueve a un enemigo "debe" colocarse en la pieza que deja vacante. Pero ninguna pieza excepto un líder puede estar en el Poder. Entonces, quién puede matar a mi líder? Solo otro líder? 

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08/05/2010, 20:15
Director

el reportero puede hacerlo con toda tranquilidad XD

Según tengo entendido, si mueves una casilla no lider al poder, debes moverla otra vez a otro lugar del tablero, como si la movieses dos veces en un turno:

N....
.....
..P..
.....
.....
.....
.....
..N..
.....
.....
.....
.....
..P..
.....
N....
 

Esto quiere decir que el necromóvil que mueva al cadaver en el poder, debe volver a mover depués de cambiar de ubicación el cadaver:

N....
.....
..C..
.....
.....
.....
.....
..N..
.....
.....
.....
.....
..N..
..C..
.....
....N
.....
..P..
..C..
.....
El necromovil se mueve sobrte un cadáver en el poder, lo situa en otro lugar, y luego debe volver a mover.

El poder, para las piezas que no son Líder, es como un "tanque de nitro": me muevo al poder, y luego me muevo a otro lugar.