Partida Rol por web

¡Patea la puerta! (Dungeon Crawler)

Creación del personaje

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29/11/2015, 13:14
Director

Este sistema lo he creado yo a partir de varios sistemas. Lo he querido orientar lo máximo posible a las peleas, ya que es un dungeon crawler.

Os haré una pequeña introducción para que nos hagamos una idea. Primero tendremos puntos que iremos gastando para llevar a cabo acciones con cierta dificultad. Esta dificultad será expuesta por el máster de forma abierta, de tal forma que decidiréis si gastar puntos o no para ello. 

Una cosa importante del sistema es que no se puede arrepentir de la acción que se vaya a tomar, y si ocurre se perderá 3 puntos (de la dificultad) o podremos obtener un punto de daño. Esto es para añadir emocion a cada reto.

Ejemplo: Tengo un personaje con FUERZA a nivel 6, y quiero escapar del lugar por la pared de mi izquierda, que es una pared lisa y deslizante, pero con algunos huecos donde podría apoyarme. El director me dice que la dificultad para subir es 10, por lo que necesitaría gastar 4 de mis 6 (4+6= 10) puntos de fuerza para tener éxito, además de que mi atributo bajaría a 2 hasta que pudiera descansar (Y recuperar algunos puntos). Como veo que esto es demasiado y quiero guardar fuerzas, narro que tengo fallo en la acción y me resto 3 en FUERZA, quedándome a 3 hasta que descanse. También podría haber obtenido 1 punto de daño en vez de perder fuerza.

Los combates serán diferentes. Cada monstruo tendrá un número de puntos de ataque y/o de magia. El máster en secreto gastará un número de puntos en secreto, y luego lo harán los jugadores. Si la suma de la puntuaciónd de cada uno de los héroes es superior a la de los enemigos se le hará daño igual a la diferencia de éxito. Si se iguala es un empate. El jugador puede decidir gastar desde 0 a X puntos, que también perderá hasta que descanse (o hasta final de la aventura) o tome alguna poción que pueda encontrar.

Esta puntuación se suma, como en el caso de una acción no enfrentada.

Ejemplo:

Los jugadores se enfrentan a 2 goblins. Los goblins tienen 2 de ataque cada uno, y deciden gastar esos dos puntos, teniendo una puntuación total de 2+2= 4 CADA UNO. Los jugadores en secreto también gastan puntos de ataque. El enano gasta 3 puntos de ataque, el ladrón 1, y el mago 3. El enano tiene 4 en ataque (4+3 = 7) el ladrón 3 (3+1 = 4) y el mago 2 = (2+3 =5). Por lo tanto en total el enano haría 3 puntos de daño (la diferencia) y el mago 1, matando a los dos goblins (tienen 2 puntos de vida cada uno). No obstante sus características habrán disminuído, por utilizar puntos. Los goblins habrían hecho daño también a los que hubieran sacado menos puntuación igual a la diferencia entre las puntuaciones. En caso de haber 3 jugadores que hubieran fallado los goblins como son 2 solo atacarían a 2 jugadores a elección del director.

Y esto es todo. El uso de magia sería igual, se podría utilizar para atacar. También para curar, dependiendo de los hechizos que hubiera seleccionado el jugador. Cada dos puntos de magia quitaría un punto de herida.

 

 

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29/11/2015, 13:38
Director

Creación del personaje

Esta es la parte más difícil para mí, pues no sé cuántos puntos repartir exactamente para que salga una partida equilibrada. Vamos aprobar esta forma y ya veremos si la cambiamos o no.

Atributos 

Repartiremos 30 puntos entre todos los atributos:

Fuerza: Fuerza bruta, física

Agilidad: Moverse rápido, trepar, hacer juegos de mano...

Inteligencia: Resolver rompecabezas, reconocer punto débil de un monstruo, etc.

Carisma: Capacidad de convencer a seres racionales o de caerles bien (no solo humanos)

Habilidades:

Repartiremos 30 puntos con un mínimo de 1 y máximo de 10

Ataque: Ataque físico o a distancia

Conocimientos: Capacidad para aprender nuevos movimientos y/o hechizos (en caso de ser mago). Se puede hacer con un compañero o con un enemigo en un turno de combate. 

Latrocinio: Robar, esconderse, subterfugio

Magia: Capacidad de hacer conjuros (Solo para clases mágicas como paladín, mago o brujo).

Sociales: Capacidad para relacionarse, también para tener "contactos". Se puede utilizar para que alguien coopere incluso contra su voluntad (PNJ).

(Habilidad a elección del jugador)

Lo único que se gastará serán las habilidades y se sumarán siempre a los atributos. Cada punto gastado dará un +1 a la suma de atributo y habilidad y luego se restará de la habilidad.

ESTAS HABILIDADES SON UN EJEMPLO, PODÉIS ELEGIR LAS VUESTRAS.

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01/12/2015, 16:53
Director

Sistema de niveles

Cada vez que adquiramos los puntos de experiencia necesarios para subir al siguiente nivel lo haremos, poniendo nuestro marcador a 0. La única forma de subir es matar monstruos, cada uno dará una cantidad de PX al grupo de aventureros que hayan luchado (eso se determina si han golpeado al menos una vez al monstruo, haciendo daño).

Nivel 1 a Nivel 2: 200 PX 

Nivel 2 a Nivel 3: 300 PX

Etc.

Al subir de nivel se recuperarán todos puntos en las habilidades y se podrá aprender una habilidad nueva, otorgándole 3 puntos (o mejorar las existentes).

Puntos de daño

Cuando un jugador obtiene tantos puntos de daño como su físico x2 muere.