Por uno u otro motivo, vuestros corazones anhelaban una buena y bien pagada aventura.
Por todos es conocido que la mejor forma de conseguirlo, es lograr entra en la Sociedad de Exploradores, con su sede central, "La Gran Logia", en la ciudad del centro del mundo, Absalom.
Tras varios días,semanas o meses de viaje individual, con el motivo de alistarse como explorador pathfinder, todos llegáis hasta Absalom, la primera impresión es que todas las historias que se contaban de la famosa "Ciudad del centro del mundo" son ciertas.
Su puerto está abarrotado de navíos de todos los tipos y condiciones, desde grandes buques comerciales hasta pequeñas embarcaciones pesqueras, sin olvidaros de los restos de millares de barcos ya hundidos.
Sus calles son bulliciosas, con miembros de todas las razas que conocíais y muchos otros seres humanoides de los que ni siquiera habíais oído hablar, tras desembarcar en los muelles y caminar por sus calles hasta el barrio de las monedas, solo 5 minutos mas andando os separan de "La Catedral Celestial", La sede de La Gran Logia en Absalom, como todos sabéis, en ella se reúne el Decenvirato al completo, y detrás de sus muros se fraguan las mil y unas historias de aventuras de las que todos habéis oido hablar.
Tras acabar vuestro camino por el barrio de "las monedas" llegáis hasta "La corte de los ascendidos", en este barrio se encuentran la mayoría de los templos de la ciudad, y como no también, La Catedral Celestial.
Aunque vuestro camino os lleva hacia la zona este del barrio, no podéis evitar pararos un par de minutos a observar la mítica Catedral de los Ascendidos.
Tras observar un rato tal mítico edificio, seguís con vuestro camino hasta "La Catedral Celestial", cuando llegáis hasta ella observáis un edificio casi tan alto como La corte de los Ascendidos, rodeado de un jardín con forma circular con alguna que otra estancia y puestos de vigilancia.
Tras declarar vuestra intención de uniros a la sociedad de exploradores y convertiros en pathfinders, os dan un boletín de inscripción para la prueba y os dicen que os dirijáis al pabellón de entrenamiento, en el interior de la catedral.
Cuando llegáis al Pabellón de entrenamiento, tantos otros en busca de un puesto de Pathfinder esperan en la sala.
Las pruebas de acceso se hacen diariamente dado la afluencia de aventureros que quieren entrar en la sociedad, pues si dejarán entrar a todo el mundo sin comprobar su nivel, el nombre de la Sociedad de Exploradores no tendría el prestigio ni el respeto que tiene en Golarion.
La sala es una sala grande y bien iluminada, de unos 50m2 y unos 20m de alto, por toda la sala se reparten personajes de todos los tipos, parece que todos como vosotros, esperan a que lleguen los auditores de las pruebas.
Entonces entran en la sala dos Gnomos de aspecto impresionante, el primero no medirá ams de 1m de altura, pero los tatuajes de su rostro, sus vestimentas y sus armas amedrantarían a cualquiera con algo de cerebro, a su lado, otra Gnoma de cabello rojo con un aspecto igualmente impresionante y con un martillo de guerra en su mano derecha y una ballesta y un carcaj a su espalda, camina a su lado, hasta el centro de la sala.
una vez allí el Gnomo levanta la mano y todos callan, entonces dice:
-Hola a todos los valientes de la sala.
-Adiós a todos los cobardes. - Continúa la Gnoma.
Entonces véis como mas de uno y una abandonan la sala.
Como todos sabéis - Dice el Gnomo - La sociedad de exploradores tiene un sistema jerárquico muy bien estructurado, Yo soy Zephïr y ella es Ruberÿ, y nosotros vamos a ser vuestros capitanes exploradores.
O por lo menos los Capitanes Exploradores de aquellos que paséis las pruebas de nivel - Termina de decir la Gnoma.
Para el que no lo sepa, un Capitán Explorador se encarga de asignar las misiones a sus grupos de exploradores y a evaluar su éxito.
Para el día de hoy, os dividiremos en grupos y os asignaremos una misión de nivel bajo, para medir vuestras capacidades, los mejores y más rápidos en concluir con éxito su misión se ganarán una de las 10 plazas de Pathfinder que tenemos hoy disponibles.
Los otros 50 podrían volver a intentarlo mañana, si hoy no mueren, aunque no se lo aconsejo, si no mueren hoy y no superan la prueba, seguramente mueran mañana, y si no, morirán pasado mañana, o al otro.
Bueno procedamos a la asignación de grupos - Entonces el Gnomo va nombrando y asignando a todos los que quedan en la sala tras las palabras de Ruberÿ en grupos, al terminar está rutina, todos vosotros estáis en un mismo grupo y el propio Zephïr os da un sobre grande en el que viene escrito :
- "Bob Sonriente" , Augustana.