Supongamos Pernocta una próspera ciudad de la costa este, ni muy al norte, ni muy al sur. Con una población alrededor de los 3 millones de habitantes. Ahora paso a narraros su historia.
Fundada en el siglo XVII como un simple pueblo de pescadores, poco a poco fue gracias a su puerto que la ciudad cobró mayor importancia. La principal razón fue que Salathar Lebeau, descendiente de los primeros colonizadores de la zona y alcalde del pequeño pueblo en ese momento (su familia aún es de las más ricas e influyentes de la ciudad), hizo bien en acoger algún que otro forajido de la ley y pirata. Dando asilo a estos individuos a cambio de protección para el puerto. La principal idea era evita saqueos ajenos y por qué iban a querer aquellas alimañas saquear nada si se les daba un buen cobijo a cambio.
Esta inmunidad portuaria fue una revelación para cientos de mercantes, que vieron la oportunidad de hacer llegar sus productos al nuevo mundo de forma segura. Algunos incluso solo atracaban en ese puerto, por miedo a ser saqueados en otros, después de todo, Pernocta parecía segura. Y así, lo que comenzó como un puerto de pescadores se convirtió en una próspera ciudad, que no creció más dentro de la costa por el río, pero que aún así, no paraba de crecer y enriquecerse.
El negocio de importación y exportación creció tanto que hubo un gran auge en la construcción de nuevas fábricas en la zona del puerto. La demanda de trabajadores en dichas fábricas hizo que muchas de las gentes de pueblos vecinos se mudaran a la ciudad para atender tal demanda, y algunos de estos pueblos desaparecieron. Un ejemplo sería la aldea de Seloine, que pese a tener mayor populación en sus orígenes que Pernocta, actualmente se encuentra casi desierta.
Como consecuencia del aumento de comercio, aparecieron dos grandes zonas industriales, divididas por el río Safe y unidas por el puente factory. Se encuentran junto al puerto, casi como una continuación de él. Black swamp sería la parte más moderna de estas dos zonas industriales, ya que siempre fue un lugar pantanoso y desolado, hasta que el avance en las técnicas de construcción permitieron habilitar esa zona para más fábricas y naves industriales.
Es la zona más antigua de la ciudad, junto con el puerto. En sus orígenes Pernocta se componía sólo de este barrio junto con el puerto. Con el tiempo y la urbanización de otras áreas, se fue desalojando Petit bijou, hasta quedar prácticamente desierta. Además el lugar al encontrarse tan cerca del pantano de Black Swamp, tenía un terreno demasiado húmedo, que acabó volviendo algunas construcciones inestables. Un par de manzanas quedaron reducidas a escombros por algún derrumbe ocasional del edificio. El alcalde de entonces, Arkham McKenzie, no vió necesidad de invertir dinero en esa zona pues deseaba que todo el mundo se fuera mudando a las "nuevas zonas más modernas y mejor estructuradas".
La mayor parte de la población así hizo, se mudó tierra adentro. Pero es bien sabido que los barrios cercanos a los puertos son buenos para el contrabando y realizar trapicheos varios, además de que con tanto tráfico de mercancías a veces llegan polizontes no deseados. La zona abandonada fue pronto repoblada con lo mejorcito de la sociedad, acabando por apodar a la zona "Petit bijou", pues así llamaban los piratas franceses asilados a Pernocta hacía no mucho y por tradición así se quedó.
Este barrio son los sonados "bajos fondos", un barrio que ha empeorado la fama con los años. Los visitantes y extraños, no son bien recibidos, sus habitantes se cubren entre ellos y nunca hablarán con gente ajena al barrio. Día tras día se suceden homicidios, atracos, brutales palizas, ajustes de cuentas, etc; pero ni la policía se atreve a patrullar de noche por ahí, ni los taxis a entrar dentro. Una pequeña ciudad sin ley, a resumidas cuentas
Fundada por el magnate y egocéntrico Arkham McKenzie. Él fue el primero en trasladarse al otro lado del río cuando subió a la alcaldía a finales del siglo XVIII. McKenzie, cuya familia hacía un par de generaciones se había asentado al norte, venida de las plantaciones del sur y pensando que podrían hacer buen dinero en Pernocta. Y no se equivocaron, la cúspide fue cuando Arkham decidió ampliar la ciudad al otro lado del río, quedándose claro con un buen pellizco, pues había comprado previamente esos terrenos por una nimiedad. También fue él quién pagó el segundo puente que se construía en la ciudad, y al que ni corto ni perezoso bautizó con su apellido; y a la nueva zona comprada con su nombre (así de modesto era él). Con ese puente unió la zona del puerto y Black Waters, con su nueva zona, alegando que todos los trabajadores tendrían una vivienda digna en Arkham y que podrían ir a sus respectivos trabajos atravesando ese puente sin problemas.
El señor McKenzie trató de poner de moda esa zona de la ciudad, invitó a todos sus amigos del sur para ir a vivir e invertir en la zona, alegando que era un chollo. Y la zona no tardó en prosperar, volviéndose la parte más cosmopolita de la ciudad. No tardaron en construirse decenas de rascacielos, altos edificios y oficinas. Esta parte de la ciudad siempre está muy activa, ya que el trabajo y la vida cotidiana de la mañana, se mezcla con el alboroto y las fiestas de decenas de bares, restaurantes y discotecas, de la vida nocturna.
Y con la prosperidad llega el dinero, y con el dinero, los ricos. Arkham se quedaba "pequeño" para ellos. Algunos de los nuevos ricos gracias a los crecientes negocios creían que sí, Arkham estaba bien, pero vivir tan mezclado con todos los plebeyos y la clase media, era algo mejorable. A consecuencia, Patrice Gold, a finales del siglo XIX, se mudó al lado sur de la ciudad, donde aún no había nada. Siendo una mujer moderna para sus tiempos, invirtió gran parte de su capital en crear una agradable y turística playa, y un enorme boulevard con tiendas y restaurantes más acordes a su estatus. El sitio acabó cobrando vida por sí solo, a falta de otro lugar mejor de esparcimiento para la gente pudiente. Aunque la señora Gold no tuvo la mejor idea, ya que el clima de la zona no permite un gran uso de las playas en la mayor parte del año.
Actualmente la playa es visitada por muchos turistas cuando hace buen tiempo, aunque los bares, restaurantes y tiendas de la zona son bastante caros como para comprar ahí asíduamente si no tienes recursos suficientes. El lugar recibe miles de visitas al día y con suerte puedes ver a algún que otro famoso paseándose por sus calles de compras por sus decenas de tiendas de grandes marcas o solamente pasando el día.
Como una extensión de Golden Hill, se encuentra Rutherford Hill. Se trata de la zona residencial para la gente pudiente, construída a espaldas de Golden Hill para acortar sus viajes a las tiendas. La zona se caracteriza por caserones enormes y caros, una alta seguridad y mucha tranquilidad (pues si algún vecino da una fiesta, las casas tienen tanto terreno que no molestan al vecino).
Comprar una parcelita en esta zona cuesta más que un ojo de la cara, y los vecinos tienen casas enormes, algunas llenas de excentricidades que solo los que han visto las casas conocen.
Barrio residencial tranquilo. Lleno de familias aparentemente felices, con sus niños y sus mascotas. De menor standing que Rutheford Hill, supone un lugar tranquilo para vivir, lejos de la ajetreada vida de Arkham.
La definición de vida tranquila es este barrio (excluyendo los vecinos cotillas), con colegios y pequeños centros comerciales que cubren las necesidades de cualquier familia, sin necesidad de que tengan que pisar el bullicioso Arkham para nada.
Sitios que algunos jugadores han descubierto en la partida anterior o han sido improvisados y podrían ser útiles.
El centro cívico de Petit Bijou es un antro de mala muerte. El piso de arriba está que casi se cae a pedazos y apenas tienen bien acondicionado el piso de abajo para reuniones de alcohólicos anónimos, de pacientes con cáncer, ayuda a la infancia y demás tareas que tratan de abarcar sus trabajadores sociales y que muchos han dado ya como causas pérdidas en esa zona. Un ejemplo de ello es que no llega ni una de las subvenciones que piden y el ayuntamiento parece haberse olvidado al completo de este lugar, como de tantos otros de la zona.
La clínica está situada en Arkham, pero en la parte colindante al río Safe, con vistas al maravilloso barrio de Rutherford Hill. Es un edificio caro y moderno, donde sobre todo tratáis a pacientes con un alto poder adquisitivo. A veces os derivan algún caso desde el hospital general de Pernocta, que el doctor Timbrook nunca rechaza si no son muy complicados, pues cómo él dice "un alto número de personas curadas se traduce en una gran popularidad y un aumento de los beneficios". Aún siendo médico, el señor Timbrook es todo un magnate que sabe administrar bien sus bienes.
El club cielo siempre está lleno de gente, de todo tipo. No pide rigurosa etiqueta, por lo que la cola en la puerta a veces da la vuelta a la manzana por su popularidad. Aunque siempre puedes saltarse esa cola si conoces al segurata o si lo sobornas con un bonito billete de no menos de veinte pavos. Se encuentra en el centro de Arkham y es uno de los sitios más populares para ir a bailar, nada más entrar la música machacona te atrona los oídos.
Bar-restaurante favorito de Craig Casley. Está situado en Arkham, no muy lejos de la clínica Timbrook. Ahí podrás disfrutar de una refinada comida, si tu bolsillo puede pagárselo.
La comisaría de Petit Bijou está situada en la zona más cercana a Arkham.
Ni siquiera el alcalde se atrevió a demoler un edificio más cerca del puerto y mandar constructores a levantar allí una comisaría. Todos saben lo que pasa si le tocas las narices a la gente equivocada en esa zona, y las zonas cercanas al puerto ni siquiera cuentan con patrullas de apoyo por las noches. El lugar es conocido como "fort Bijou", pues los policías han llegado a atrincherarse dentro ante algún ataque espontáneo de bandas varias. Nadie quiere ser destinado a esa comisaría, por lo que los policías que la rondan suelen ser los que peor expediente tienen y los que no saben guardar bien las formas. Dentro, entre la corrupción y la indiferencia, cada oficial hace lo que puede para cumplir con su deber.
Tras la recepción suele haber un oficial obeso, recostado sobre la silla de cualquier manera y pendiente de su móvil.
La recién abierta galería de arte tuvo una inauguración desastrosa, donde todos los medios hablaban del error que había sido abrir aquel local y más llevado por una persona tan joven que no parecía saber bien qué estaba haciendo. En la inauguración uno de los artistas se emborrachó, dio un espectáculo lamentable y acosó a algunas mujeres mientras él se aligeraba de ropa. Además que la mayoría del arte colgado en el lugar estaba hecho por niños de colegios locales... Una apertura catastrófica según dicen.
El lugar está bastante bien para ser Petit Bijou. Está situado dentro de una nave reformada colindante a los polígonos industriales de Black Swamp, Jimmy desde luego ha trabajado para hacer de ese lugar un santuario no sólo para él.
El gimnasio está dotado de todo lo básico, aparte de tener unos cuantos profesores y entrenadores que imparten algún curso que otro por un precio muy asequible. Quizás lo malo de ese lugar es cuando llueve. Las goteras son numerosas y el despacho de Jimmy acaba embarrado debido a ester la nave sobre la antigua ciénaga sin muy buen aislamiento. Jimmy va poco a poco solucionando éso, pero son reparaciones muy costosas que él no puede del todo afrontar.
El doctor Hughes es un prestigioso genetista molecular, afamado y conocido en el mundillo científico por múltiples descubrimientos moleculares. Los laboratorios Hughes es un complejo construido en Black swamp, al norte y casi a las afueras de la ciudad. Cuando entras al lugar y todo parece aséptico, en blanco, madera y cristal. En la entrada preside la mesa de recepción, tras la cual se esconde una mujer canosa, menuda y de aspecto nervioso. La mujer siempre está respondiendo al teléfono que no para de sonar. Habla en un tono casi automático, como si de un contestador automático se tratara.
Restaurante refinado francés, situado en Golden Hill. Es evidente que este lugar no es precisamente para todos los bolsillos.
Cafetería situada en Golden Hill. Café de todas las partes del mundo y recién molido, también tienen algo de bollería y tartas caseras. Todo hecho con ingredientes seleccionados y de lo más selectos.
¡Bienvenidos al Averno's!
Pasad, sentaos, tomaos una copa y disfrutad del ambiente motero del lugar. Propiedad de Mark Spartan, el Averno's es un sitio tranquilo siempre que los parroquianos no se emocionen y se pasen con el alcohol (aunque su dueño sabe bien cómo calmarlos y ponerlos de patitas en la calle si es necesario). Frecuentado por moteros y ahora estudiantes universitarios.
Entra y cuéntale tus penas a la preciosa Cristine si es necesario, aunque no te hagas ilusiones ni suspires por esas curvas, porque si no tienes tetas, no le interesas.
-¿Qué te pongo, vaquero?- dice la pelirroja a la par que te guiña un ojo. No está interesada, pero la chica sabe ganarse sus propinas.
Bar donde se puede salir de fiesta, bailar y quizás pillar algo si tienes los contactos suficientes. Situado en la frontera entre Arkham y Petit Bijou.
Situado en una de las zonas marginales de Arkham, cerca del puerto y apartado de la vista de todos, este teatro es en realidad el Elíseo. Con un exterior que hace que pase desapercibido y que nadie mire dos veces a este teatro abandonado, en realidad su interior está muy vivo (que no sus inquilinos nocturnos). Los salones del lugar son espaciosos, lujosos y cuidados al detalle. Se puede acceder al Elíseo desde bares contiguos llevados por lacayos del Príncipe y del Guardián del elíseo.
Sus salones son lujosos y siempre amparan a cualquier vampiro que sepa cómo debe comportarse en el Elíseo, las afrontas son tomadas muy en serio en este lugar, donde el único arma posible son las palabras.