Partida Rol por web

Piero, ese pueblo tan tranquilo

Sistema

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03/02/2009, 16:15

Breve explicación del sistema y creación del pj para chat.

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03/02/2009, 16:17

El sistema es una versión rápida que usaremos para chat, para evitar cualquier problema pero a la vez darle más vidilla de la que tendría con el sistema de slang. La cosa va así:

1.- Las atributos principales son FUERZA (poder físico del personaje, así como su resistencia), DESTREZA (destreza manual), PERCEPCIÓN (cuánto ve, oye, huele o siente el pj), CARISMA (aspecto y carácter, todo unido), AGILIDAD (la propia física, utilizada para correr, saltar, nadar...) y por último INTELIGENCIA (capacidad del pj de deducir, pensar, y aguantar situaciones extremas estoicamente).
Creo que no hace falta mucha explicación por lo tanto a la hora de las tiradas. Siendo un sistema 1d10, hay que sacar menos o igual que la habilidad. Véase el caso:
Fulanito tiene 5 en destreza. Saca 3, por lo cual, es un éxito. Si os sale un 1-2, es crítico, y lo hacéis fenomenal, le podéis haber reventado la cabeza al zombie. Sin embargo, si sale 10 o 9, la habéis cagado, y sufriréis las consecuencias. Igual es en las habilidades.

2.- Respecto a la vida, es sencillo. Es igual a FUERZA X 2.

3.- Respecto a la cordura, inicialmente es igual a los puntos de inteligencia. Para chat, apenas la usaremos a no ser que suceda un hecho especialmente desagradable y que considere difícil de aguantar para vuestro pj. En el momento que tengais 0 pts de cordura, os quedáis en un tipo de locura temporal que el master decidirá con una tirada. También por un turno, podéis quedar en locura temporal si en la cordura, sacáis una pifia.
¿Qué es una locura temporal? Fácil de explicar. Es un tipo de locura que le tocará interpretar a vuestro pj, si no logra aguantar o resistir cierta situación. Hay muchas y muy retorcidas, desde putear a vuestro compañeros como lanzaros a los zombies con los brazos abiertos.

5.- Y ahora tocan las habilidades. Todo habéis visto que vuestro pj, tiene una lista de habilidades. Su uso en las tiradas, es equivalente al de los atributos.

6.- Las habilidades de armas son el uso y el como se os da usar ciertas armas. Y aquí la tabla de armas y armaduras: