Me giro a donde pa la Berzas cuando anima a aquello también. Se me activa el modo bacineo on. Mirar estaría bien, pues ya tendria para cotillear en los corrillos del fresco por las noches. Eso daria que hablar pa muncho tiempo.
- Pos si hay verbena...!Yo ha la verbena voy! Pruebas no, pero a la verbena...A animar, a mirar, con mi chato de vino. Unos pasodobles con mi Pepe...!Que tié una movimiento de cadera toavía que me pone mirando pa cuenca aún! - doy una información que me hace sentir muy orgullosa. No todas las mujeres del pueblo podrían decir lo mismo. ¿Ves? Eso ya ta mejor...- asiento un par de veces, aún con los brazos en jarras
Evaristo mira a las do mujeres a la mas nueva y a la no tanto después se ríe un poco:
-Jeje pero que pajaras en el bue sentio estai echa las do, pos mira yo también me apunto a la verbena que de ve en cuando un hombre tiene que sus relacinarse con otra hembra que no sean las de cabra, e ma yo sus sugiero a nuestro buen alcaide que primero la verbena pa celebra que han venio gente de la capita y luego hacemos las pruebas esas, bueno que también podemo hase la verbena solo y pasa de hace mas na.
Por cierto "rubio" que lo de las carta del mus ese dia era para despísta na ma que yo no soy campeon de mus porque no tengo tiempo con tanta cabra pa rriba y cabra pa bajo
Señor alcalde, los vecinos demandan su opinión, decisiva y necesaria, sobre hacer la verbena o no.
¡Ea!, ya me había vuelto a pasar. ¿Pues no m´había quedao alelao? Así como cuando te da un aire.
- Pos si queréis una verbena la vais a tener que montar vosotros. Que a la última vez que se dijo de hacer una que no fuera la de las fiestas patronales no pusisteis ni un duro.- Les respondo con un dedo asin como si señalase moviéndolo mu rápido.- Que sois mu agarraos.
- Dos semanas detrás d´ellos pa que apoquinaran algo y ná. Ná de ná. Que pa salí a divertise toos son los primeros pero pa colaborar col pueblo no hacen ná. To esto se lo dije al negro mu enfadao, pa que viese adonde se andaba metiendo.