Atributos: teneis 22 puntos a repartir entre los diferentes atributos. minimo un punto en cada atributo, maximo de creacion 4 ( requiere justificacion por historia y visto bueno del master)
Fuerza:
Destreza:
Resistencia:
Percepción:
Astucia:
Inteligencia:
Poder:
Control:
Voluntad:
Habilidades: teneis 10 puntos a repartir, minimo 0 maximo de creacion 3 ( requiere muy buena justificacion)
Alerta:
Atletismo:
Esquivar:
Bloqueo:
Pelea:
Armas C.C:
Armas de fuego:
Armas a distancia:
Seguridad:
Sigilo:
Vida: (resistencia + voluntad) *10
Energía: poder * 10
Voluntad Temporal: es igual a tu voluntad normal
Explicacion de que es cada cosa:
Atributos:
Los atributos no tienen un máximo total, pero el máximo de creación es el nivel 4, y el mínimo 1, el nivel 4 requiere una muy buena justificación, también, hay que ser coherentes en algunos casos, no me digáis tengo fuerza 4 pero resistencia 1, pues con resistencia 1, eres alguien de constitución débil y no has tenido forma de entrenar tu fuerza hasta ese nivel
Fuerza: Mide la fuerza física de tu personaje
Destreza: Mide tanto tu velocidad como tu destreza al moverte. Cada 3 puntos en destreza, ganas una acción FISICA adicional
Resistencia: mide tu resistencia física tanto ante el cansancio, como al dolor o enfermedades
Percepción: mide la capacidad de tus sentidos
Astucia: mide tu velocidad de reacción ante diferentes estímulos, a la vez que tu velocidad de pensamiento
Inteligencia: mide tu coeficiente intelectual, a mas alto este esta habilidad, mas inteligente seras
Poder: Mide la cantidad de poder en bruto que posee tu personaje
Control: Mide tu control sobre tu propio poder, vendría a ser el equivalente de destreza a nivel sobrenatural
Voluntad: Mide tanto tu resistencia sobrenatural como tu resistencia mental
Habilidades:
Las habilidades son cosas que has aprendido y o entrenado a lo largo de tu vida, tambien hay que ser consecuente, si no has tocado un arma de fuego en tu vida, no vas a tener la habilidad de usarlas
Alerta: esta habilidad sirve para darte cuenta de las cosas
Atletismo: mide lo bueno que eres en deporte
Esquivar: mide tu capacidad de esquivar ataques ( las armas de fuego no pueden ser esquivadas salvo que tengas cierto nivel)
Bloqueo: mide tu capacidad de bloquear ataques ( para armas requieres un objeto con el que bloquear)
Pelea: mide tu capacidad de combatir sin armas
Armas C.C: mide tu habilidad usando armas cuerpo a cuerpo ( cada 2 puntos en esta habilidad sabes utilizar un tipo de arma diferente)
Armas de fuego: mide tu habilidad usando armas de fuego como pistolas ( cada 2 puntos en esta habilidad sabes utilizar un tipo de arma diferente)
Armas a distancia: mide tu habilidad en el uso de armas a distancia, que no de fuego, tales como arcos o ballestas
Seguridad: mide tu conocimiento de sistemas de seguridad, tanto armarlos como desarmarlos o conocer su funcionamiento para evitarlos
Sigilo: mide tu capacidad para moverte en sigilo, sin que te detecten
Vida: Mide cuanto daño puedes aguantar antes de caer. es la multiplicacion de tu resistencia y tu voluntad multiplicado por 10, simbolizando con eso que no es solo lo que tu cuerpo es capaz de aguantar, sino, el hecho de poder moverlo pese a las heridas recibidas de poder forzarte a ti mimo hasta los limites, tu deseo de vivir
Energía: indica cuanta energía tienes para realizar ataques especiales
Voluntad Temporal: esta es una reserva que sera de inicio igual a vuestra voluntad total, pero, estos puntos pueden ser gastados o perdidos según diversas cosas que ahora pasare a relatar
puedes gastar un punto de voluntad en cuanto declares una acción para mejorar la tirada asociada a dicha acción
Nota: eso se explicara mas adelante
es posible que ciertos sucesos te hagan perder un punto de voluntad temporal, pero generalmente, son sucesos traumatices. Aunque hay excepciones, algo que pueda hundir la moral del personaje, le obligaría a realizar una tirada de voluntad dificultad variable y si la falla, perdería un punto, si la supera no sucede nada
Nota: las tiradas se explicaran mas adelante
igual que puedes perder voluntad con ciertos sucesos, otros pueden recuperara, generalmente, cumplir un objetivo especialmente difícil te permite recuperar uno
Adicionalmente, existen algunos poderes, que pueden afectar a la voluntad de manera tanto positiva como negativa.
Si la voluntad temporal llega a 0 el personaje pierde todas las ganas de vivir, y salvo que suceda algo que le permita recuperar aunque sea un punto de voluntad, significara fin de la partida por su parte
Atributos sobrenaturales:
Poder, control y voluntad
ya se han explicado que es cada uno, de estos atributos solo habéis podido entrenar parcialmente vuestra voluntad, pues, salvo algún caso muy justificado, los otros dos, poder y control, son desconocidos para vosotros, pero es cierto que algunas personas tienen un alma mas fuerte que otras, por eso os dejo repartir los puntos igualmente entre ellos pero no os paséis, como suele decirse, el máster tiene la ultima palabra
Ya explique mas arriba para que sirve la voluntad y como funciona, ahora explicare el sistema de tiradas y como funciona la voluntad con ellas.
La mayoría de tiradas que se hagan serán tantos dados de 10 caras como atributo + habilidad
cada dado que supere la dificultad establecida, se considera un éxito, y cada dado que salga un 1, te resta un éxito
salvo que la tirada sea enfrentada, o yo especifique que requerís mas de un éxito, con un solo éxito basta. La dificultad estándar es 6
si el resultado es negativo, es decir, hay mas unos que éxitos, se considera pifia, eso quiere decir, que no lo has hecho mal, lo has hecho peor.
Podría ser que el ladrón que intenta colarse en sigilo se tropieza y se cae haciendo alboroto, o que el espadachín se le cae la espada al suelo ( gastando una acción para recogerla) o que se encasquilla el arma
que sucede queda a discreción del narrador, pero, a mayor sea la pifia, peores serán las consecuencias.
Tiradas de combate:
lo primero sera ver la iniciativa que se tira 1d10 y se le suma tu astucia y tu alerta, solo para ver en que momento actuáis, el que mas saque actuara primero.
Luego para impactar con un golpe, o esquivarlo, la tirada sera como las explicadas anteriormente
atributo + habilidad
daño: esta tirada es la que funciona de un modo diferente:
tirarías fuerza + bono que puedas o no tener por arma o similares en dados de 10, y el resultado se suma. Luego el rival tira su resistencia + algún posible bono que pueda tener en dados de 10, eso se suma y se le resta al daño. Ejemplo
pj1 tiene fuerza 3 y una katana ( daño +3) y le hace un ataque a pj 2.
pj1 tirar 6d10, y pongamos que sale 4,7,5,8,1,9
ese resultado se suma, dando 34
ahora pj 2 tiraria su resistencia, que pongamos que es 2
tira y saca 8 y 10, la suma seria 18
al daño realizado le restamos su resistencia, 34-18 = 16
pj 2 recibe 16 puntos de daño
Acciones en combate:
al empezar, solo se tiene una acción, pero, como indica mas arriba, cada 3 puntos en destreza recibes una acción adicional, eso quiere decir, que esa acción puedes usarla para esquivar un golpe, o para pegar una vez mas, también puedes decir no pegar, y tienes 2 esquivas, en que uses tus acciones, es decisión tuya
Voluntad en las tiradas:
en las tiradas normales, gastar un punto de voluntad hace que recibas un éxito automático e innegable, es decir si has gastado un punto de voluntad, da igual cuantos unos te salgan, siempre tendrás un éxito.
Voluntad en tiradas de resistencia o daño
gastar un punto de voluntad en estas tiradas, lo que hace es sustituir cualquiera de los dados que haya sacado menos de 6, por un 6. es decir, aumenta el daño mínimo que vas a realizar. En el caso anterior: la tirada de daño fue 4,7,5,8,1,9 si hubiera gastado voluntad, el 4, el 5 y el 1, serian sustituidos por 6, dando la siguiente tirada, 6,7,6,8,6,9 dejando como daño final, 49
la voluntad debéis declararla a la vez que declaráis la acción. No podéis esperar a ver la tirada para decir, gasto voluntad
Creo que no me dejo nada.... si tenéis dudas preguntar en la escena de dudas que ahora creare. Y una ultima cosa, para hacer las cosas mas rápidas, las tiradas las haré yo, pero, serán visibles para todos para que nadie piense cosas raras, vosotros me decís que intentáis, y yo os pongo el resultado