En un principio algo que no quería para esta partida es que los Pokemon dependiesen de su fuerza por el nivel de éste. Sinó por la habilidad del entrenador y los dados.
Un combate se desarrollará de la siguiente manera...
- El combate irá por turnos.
- Cada turno consta de Defensa y Ataque, narrada por el mismo jugador que realiza la acción.
- El éxito de la defensa y del ataque se hará lanzando Dado de 10 (D10) en defensa, y dado de 12 (D12) en ataque. En el cambio de turno el otro entrenador deberá contrarrestrar los ataques de su adversario.
- Como en la vida real, el combate no terminará cuando se le acabe la vida al rival por hacer ataques mas potentes, sinó en la cantidad de golpes exitosos que se realiza y de los que se zafa el Pokemon del entrenador. No hay una norma establecida sobre esto... Cada combate será un mundo.
- En cada turno se está permitido realizar 2 movimientos/Ataques, uno para defenderse, y otro para atacar. (ejemplo: Refugio+Placaje, Ataque Arena + Arañazo.... etc..) Ambos con su tirada de dado correspondiente para reflejar tu éxito respeto a la acción de tu rival.
- Se puede rechazar en tu turno a defenderte del rival a cambio de Utilizar un ataque ''debilitatorio'' a las capacidades de tu rival. Por ejemplo (No hago la tirada de defensa exponiéndome a que me hieran, pero utilizo Látigo para bajar su defensa). En este caso no se tendría que hacer tirada de dado para utilizar Látigo.
Bonus por Ataque Tipo:
- Los ataque por Ataque Tipo serán un +2 en la tirada D12 de ataque. o. Ataque del rival nulo. Dependiendo los tipos que se reflejan en la siguiente tabla.
Lista Ataques Tipo +2:
Cita:
Lista Ataques Tipo Nulos:
Cita:
Bonus en ataques:
Habrán ataques que tienen ciertos beneficios en suma con la tirada. Los números de la siguiente lista son algunos de los ataques con sus respectivos Bonus.
Ataques y Bonus
Cita:
Ataques venenosos:
Aparte del dado de ataque, Lanzar dado D20 con una probabilidad de 2/20 de envenenar al rival.
Ataques mortales:
Lanzar únicamente dado D20 con una probabilidad de 2/20 de debilitar al 100% al rival.
Síntomas
~ Veneno: Afecta como un ataque recibido a cada turno de un combate indiferentemente del D10 defensivo ~
~ Quemar: Afecta como un ataque recibido a cada turno de un combate indiferentemente del D10 defensivo ~
~ Condundido: Lanzar a cada tirada D10 con probabilidad de 5/10 de herirte a ti mismo ~
~ Parálisis: Lanzar a cada tirada D10 con probabilidad de 5/10 de perder el turno ~
~ Congelado: Lanzar a cada tirada D10 con probabilidad de 5/10 de perder el turno ~
~ Dormido: Pierde 1 turno seguro. + Tiradas D10 con probabilidad de 5/10 de perder el turno. Máx. 4 turnos ~
Combate contra Pokemon Salvaje
- Las normas de combate son las mismas que contra un entrenador.
- Para capturar: Se tendrá que debilitar al Pokemon Salvaje. A la hora de lanzar la Poke-Ball para atraparlo el master dará un margen de error en la tirada de Dado de 20 (D20). Contra más debilitado esté, mas margen de error tendréis. Para poder lanzar la Poke-Ball tendreis que hacerlo en vuestro turno sustituyendo el ataque de vuestro Pokemon con su respectiva tirada por el lanzamiento de la Poke-Ball.
Evolución Pokemon
- Cuando un Pokemon evoluciona, todas las tiradas de Defensa y Ataque, serán +1 por cada evolución. Si evoluciona 2 veces desde el Pokemon básico, se sumará +2. Y así progresivamente.
Solo como idea, que te parece si vas poniendo en Negrita lo que vas añadiendo nuevo en el post anterior?, Así nos será mas fácil ver lo que has actualizado
nuevos ataques actualizados, y 2 nuevas normas puestas en combate.
ataques venenosos y mortales actualizados.
Ataques Tipo añadidos. Si faltase alguno y lo vierais pedidmelo por aquí.
El sistema esta tomando forma, y me gusta bastante ^^ Lo hace simple y a la vez completito :)
Te has dejado uno: Los ataques tipo Venenoso tienen que tener un +2 si afectan a pokemons tipo Planta
Si esque el master es un fiera... pero ... los ataqeus tipo planta tambien son buenos contra roca.. y tierracreo que tambien no?
Ademas, los ataques fantasma no tienen efecto sobre los normales, y viceversa, salvo que se use profecía. Ademas los ataques de hielo tambien son efectivos contra los voladores y los tipo dragon.
Si eso cuando pueda, paso una lista de tipos de ataque, contra que son efectivos y contra cuales no son. Si el master kiere vamos.
Podias ir diciendo que actualizas, por fa, es que si no, no me entero, me lio jeje
¿ya tienes pensada la evolucion de algun pokemon? ¬¬
Yo lo que quiero saber es más o menos cuanto tardan en evolucionar.
no se como pensara el director, pero creo que lo normal seria despues de una serie de victorias tanto importantes como sin importancia, si son seguidas y mas importantes, mas rapido lo hara, pero eso lo sabra el dire. además nosotros no sabemos como y con que evoluciona un pokemon
tranquilos, aún os queda para evolucionar mis pekeños.. xD
por cierto me ha gustado lo del bonificador cuando se evoluciona porque no es lo mismo capturar un pokemon evolucionado que evolucionar uno con trabajo duro
aprovecho para decir que tienes repetido el mismo destino en las normas