Las Fichas Pokémon las iré haciendo yo y os las dejaré en vuestra Escena Personal, sin embargo, el primer Pokémon podéis crearlo vosotros. Ya que no solo será vuestro Pokémon más importante, también puede que sea vuestro único Pokémon. Así que elegid bien ;)
Aquí podéis encontrar toda la Información necesaria. Nos guiaremos mucho por esta página, además :)
POKÉMONS INICIALES: Todos empiezan siendo Nivel 5.
Todos debéis tener Pokémon diferentes.- Bulbasaur
- Charmander
-Squirtle
- Pikachu
- Eevee
- Pidgey
-Growlithe
- Meowth
- Abra
- Machop
- Koffing
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La especie o categoría es un término que identifica a un Pokémon según sus características biológicas. No tiene ningún valor ni importancia a nivel del juego; simplemente se trata de un dato simbólico. Hay muchas más especies que tipos, movimientos o habilidades, haciendo que los Pokémon sean totalmente únicos. La especie se nombra con la palabra Pokémon delante de esta, así, Ralts es el «Pokémon sensible» o Volbeat es el «Pokémon luciérnaga».
La mayoría de las especies tienen nombre de animal, como pajarito, lagartija o abeja venenosa. No obstante, también hay algunas que tienen el nombre de un rasgo de nacimiento, como la especie semilla de Bulbasaur, y tipos o semejantes, como la especie llama de Charmeleon y Charizard o la especie pajarito de Spearow. Por ello, se considera que la especie de un Pokémon viene asignada mayormente por el animal en el que está inspirado o debido a algún objeto relacionado con él o alguna de sus habilidades. Algunas veces,el nombre de la especie procede de la unión de dos o más nombres, como la especie lagartoxina de Salazzle y la especie escopiogro de Drapion.
# |
Pokémon |
Especie |
Otros Pokémon de la misma especie |
---|---|---|---|
001 | Bulbasaur | Semilla | Ivysaur, Venusaur, Sunkern |
002 | Ivysaur | Semilla | Bulbasaur, Venusaur, Sunkern |
003 | Venusaur | Semilla | Bulbasaur, Ivysaur, Sunkern |
004 | Charmander | Lagartija | Ninguno |
005 | Charmeleon | Llama | Charizard, Flareon, Moltres, Infernape |
006 | Charizard | Llama | Charmeleon, Flareon, Moltres, Infernape |
007 | Squirtle | Tortuguita | Ninguno |
008 | Wartortle | Tortuga | Ninguno |
009 | Blastoise | Marisco | Kabuto, Kabutops |
010 | Caterpie | Gusano | Wurmple |
011 | Metapod | Capullo | Kakuna, Silcoon , Cascoon |
012 | Butterfree | Mariposa | Beautifly |
013 | Weedle | Oruga | Ninguno |
014 | Kakuna | Capullo | Metapod, Silcoon , Cascoon |
015 | Beedrill | Abeja venenosa | Ninguno |
016 | Pidgey | Pajarito | Spearow, Natu |
017 | Pidgeotto | Pájaro | Pidgeot |
018 | Pidgeot | Pájaro | Pidgeotto |
019 | Rattata | Ratón | Raticate, Pikachu, Raichu, Sandshrew, Sandslash |
020 | Raticate | Ratón | Rattata, Pikachu, Raichu, Sandshrew, Sandslash |
021 | Spearow | Pajarito | Pidgey, Natu |
022 | Fearow | Pico | Ninguno |
023 | Ekans | Serpiente | Ninguno |
024 | Arbok | Cobra | Ninguno |
025 | Pikachu | Ratón | Ratatta, Raticate, Raichu, Sandshrew, Sandslash |
026 | Raichu | Ratón | Ratatta, Raticate, Pikachu, Sandshrew, Sandslash |
027 | Sandshrew | Ratón | Ratatta, Raticate, Pikachu, Raichu, Sandslash |
028 | Sandslash | Ratón | Ratatta, Raticate, Pikachu, Raichu, Sandshrew |
029 | Nidoran♀ | Pin veneno | Nidorina, Nidoran♂, Nidorino |
030 | Nidorina | Pin veneno | Nidoran♀, Nidoran♂, Nidorino |
031 | Nidoqueen | Taladro | Nidoking, Rhydon, Rhyperior |
032 | Nidoran♂ | Pin veneno | Nidoran♀, Nidorina, Nidorino |
033 | Nidorino | Pin veneno | Nidoran♀, Nidorina, Nidoran♂ |
034 | Nidoking | Taladro | Nidoqueen, Rhydon, Rhyperior |
035 | Clefairy | Hada | Clefable, Snubbull, Granbull |
036 | Clefable | Hada | Clefairy, Snubbull, Granbull |
037 | Vulpix | Zorro | Ninetales, Fennekin, Braixen, Delphox |
038 | Ninetales | Zorro | Vulpix, Fennekin, Braixen, Delphox |
039 | Jigglypuff | Globo | Wigglytuff, Igglybuff, Qwilfish, Drifloon |
040 | Wigglytuff | Globo | Jigglypuff, Igglybuff, Qwilfish, Drifloon |
041 | Zubat | Murciélago | Golbat, Crobat, Woobat |
042 | Golbat | Murciélago | Zubat, Crobat, Woobat |
043 | Oddish | Hierbajo | Gloom |
044 | Gloom | Hierbajo | Oddish |
045 | Vileplume | Flor | Bellsprout, Bellossom |
046 | Paras | Hongo | Parasect, Shroomish, Breloom, Foongus, Amoonguss |
047 | Parasect | Hongo | Paras, Shroomish, Breloom, Foongus, Amoonguss |
048 | Venonat | Insecto | Ninguno |
049 | Venomoth | Polilla venenosa | Dustox |
050 | Diglett | Topo | Dugtrio, Drilbur |
051 | Dugtrio | Topo | Diglett, Drilbur |
052 | Meowth | Gato araña | Ninguno |
053 | Persian | Gato fino | Ninguno |
054 | Psyduck | Pato | Golduck |
055 | Golduck | Pato | Psyduck |
056 | Mankey | Mono cerdo | Primeape |
057 | Primeape | Mono cerdo | Mankey |
058 | Growlithe | Perrito | Lillipup, Rockruff |
059 | Arcanine | Legendario | Ninguno |
060 | Poliwag | Renacuajo | Poliwhirl, Poliwrath, Tympole |
061 | Poliwhirl | Renacuajo | Poliwag, Poliwrath, Tympole |
062 | Poliwrath | Renacuajo | Poliwag, Poliwhirl, Tympole |
063 | Abra | Psi | Kadabra, Alakazam |
064 | Kadabra | Psi | Abra, Alakazam |
065 | Alakazam | Psi | Abra, Kadabra |
066 | Machop | Superpoder | Machoke, Machamp |
067 | Machoke | Superpoder | Machop, Machamp |
068 | Machamp | Superpoder | Machop, Machoke |
069 | Bellsprout | Flor | Vileplume, Bellossom |
070 | Weepinbell | Matamoscas | Victreebel |
071 | Victreebel | Matamoscas | Weepinbell |
072 | Tentacool | Medusa | Tentacruel |
073 | Tentacruel | Medusa | Tentacool |
074 | Geodude | Roca | Graveler |
075 | Graveler | Roca | Geodude |
076 | Golem | Megatón | Ninguno |
077 | Ponyta | Caballo fuego | Rapidash |
078 | Rapidash | Caballo fuego | Ponyta |
079 | Slowpoke | Atontado | Ninguno |
080 | Slowbro | Ermitaño | Ninguno |
081 | Magnemite | Imán | Magneton |
082 | Magneton | Imán | Magnemite |
083 | Farfetch'd | Pato salvaje | Ninguno |
084 | Doduo | Ave gemela | Ninguno |
085 | Dodrio | Ave triple | Ninguno |
086 | Seel | León marino | Dewgong, Popplio |
087 | Dewgong | León marino | Seel, Popplio |
088 | Grimer | Lodo | Muk |
089 | Muk | Lodo | Grimer |
090 | Shellder | Bivalvo | Cloyster, Clamperl |
091 | Cloyster | Bivalvo | Shellder, Clamperl |
092 | Gastly | Gas | Haunter |
093 | Haunter | Gas | Gastly |
094 | Gengar | Sombra | Ninguno |
095 | Onix | Serpiente roca | Ninguno |
096 | Drowzee | Hipnosis | Hypno |
097 | Hypno | Hipnosis | Drowzee |
098 | Krabby | Cangrejo | Ninguno |
099 | Kingler | Tenaza | Scizor |
100 | Voltorb | Bola | Electrode |
101 | Electrode | Bola | Voltorb |
102 | Exeggcute | Huevo | Chansey |
103 | Exeggutor | Coco | Ninguno |
104 | Cubone | Solitario | Ninguno |
105 | Marowak | Apilahueso | Ninguno |
106 | Hitmonlee | Patada | Ninguno |
107 | Hitmonchan | Puñetazo | Ninguno |
108 | Lickitung | Lametazo | Lickilicky |
109 | Koffing | Gas veneno | Weezing |
110 | Weezing | Gas veneno | Koffing |
111 | Rhyhorn | Clavos | Ninguno |
112 | Rhydon | Taladro | Nidoqueen, Nidoking, Rhyperior |
113 | Chansey | Huevo | Exeggcute |
114 | Tangela | Enredadera | Tangrowth |
115 | Kangaskhan | Padres | Ninguno |
116 | Horsea | Dragón | Seadra, Dratini, Dragonair, Dragonite, Kingdra, Salamence, Goodra |
117 | Seadra | Dragón | Horsea, Dratini, Dragonair, Dragonite, Kingdra, Salamence, Goodra |
118 | Goldeen | Pez color | Seaking |
119 | Seaking | Pez color | Goldeen |
120 | Staryu | Estrellada | Cleffa |
121 | Starmie | Misterioso | Ninguno |
122 | Mr. Mime | Barrera | Ninguno |
123 | Scyther | Mantis | Ninguno |
124 | Jynx | Forma humana | Ninguno |
125 | Electabuzz | Eléctrico | Zapdos, Elekid |
126 | Magmar | Escupefuego | Ninguno |
127 | Pinsir | Escarabajo | Vikavolt |
128 | Tauros | Toro bravo | Ninguno |
129 | Magikarp | Pez | Feebas |
130 | Gyarados | Atrocidad | Ninguno |
131 | Lapras | Transporte | Ninguno |
132 | Ditto | Transformación | Ninguno |
133 | Eevee | Evolución | Ninguno |
134 | Vaporeon | Burbuja | Ninguno |
135 | Jolteon | Relámpago | Ninguno |
136 | Flareon | Llama | Charmeleon, Charizard, Moltres, Infernape |
137 | Porygon | Virtual | Porygon2, PorygonZ |
138 | Omanyte | Espiral | Omastar |
139 | Omastar | Espiral | Omanyte |
140 | Kabuto | Marisco | Blastoise, Kabutops |
141 | Kabutops | Marisco | Blastoise, Kabuto |
142 | Aerodactyl | Fósil | Ninguno |
143 | Snorlax | Dormir | Ninguno |
144 | Articuno | Congelar | Ninguno |
145 | Zapdos | Eléctrico | Electabuzz, Elekid |
146 | Moltres | Llama | Charmeleon, Charizard, Flareon, Infernape |
147 | Dratini | Dragón | Horsea, Seadra, Dragonair, Dragonite, Kingdra, Salamence, Goodra |
148 | Dragonair | Dragón | Horsea, Seadra, Dratini, Dragonite, Kingdra, Salamence, Goodra |
149 | Dragonite | Dragón | Horsea, Seadra, Dratini, Dragonair, Kingdra, Salamence, Goodra |
150 | Mewtwo | Genético | Ninguno |
151 | Mew | Nueva especie | Ninguno |
Una habilidad es un rasgo de los Pokémon.
Cada especie Pokémon tiene su propia habilidad. Esta puede servir dentro del combate o fuera de él. Se asocian a condiciones especiales en las que esa especie se desenvuelve o le favorece alguna condición especial de su cuerpo o mente.
Por ejemplo, Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico que tiene la habilidad de poder paralizar automáticamente a aquél que lo toque. Gastly, un Pokémon de tipo fantasma, es capaz de flotar sin necesidad de pertenecer al tipo volador gracias a su habilidad levitación, que impide que los ataques de tipo tierra le hagan daño alguno. Otra habilidad bastante común es intimidación, cuyos efectos disminuyen el ataque del Pokémon rival al entrar en combate. Todos los Pokémon iniciales de todas las regiones y sus evoluciones, poseen una habilidad que aumenta los ataques de su tipo cuando tienen 1/3 o menos de sus puntos de salud.
Hay especies Pokémon cuyas evoluciones tienen habilidades distintas. En este caso, al evolucionar, el Pokémon no mantendrá su habilidad, sino que cambiará por una de las posibles para la especie en la que evoluciona. Un ejemplo es Tyrogue, que tiene agallas e impasible como habilidades normales (además de espíritu vital como oculta), mientras que sus evoluciones Hitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop tienen habilidades totalmente diferentes.
Uno de los datos del Pokémon determina qué habilidad le corresponde (la primera, la segunda o la oculta), en caso de poder tener más de una. Al evolucionar, si la especie a la que evoluciona tiene disponible la misma habilidad que ya tenía, seguirá con la misma. En caso de que la habilidad que tenía antes de evolucionar ya no esté disponible para la especie evolucionada, tomará la que corresponda a ese gen: la primera habilidad o la segunda, o la oculta si se trata de esta habilidad.
Así, siguiendo con el mismo ejemplo, un Tyrogue con habilidad agallas tendrá flexibilidad si evoluciona a Hitmonlee, vista lince si evoluciona a Hitmonchan, e intimidación si evolucionara a Hitmontop. Por el contrario, si su habilidad era impasible, le corresponderían las habilidades audaz, puño férreo y experto, respectivamente. Si tuviera su habilidad oculta espíritu vital sus evoluciones también tendrían su habilidad oculta (liviano, foco interno e impasible, respectivamente).
Esta es la lista de las habilidades Pokémon existentes. En esta se detalla el nombre de la habilidad, las especies que pueden llegar a poseer dichas habilidades de forma unitaria, como habilidad doble o como habilidad oculta).
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Absorbe agua |
Restaura 1/4 de los PS máximos si el usuario es atacado por un ataque de tipo Agua. |
Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Politoed, Lapras, Vaporeon, Wooper, Quagsire y Mantine. |
Absorbe electricidad |
Restaura 1/4 de los PS máximos si el usuario es atacado por un ataque de tipo Eléctrico. |
Chinchou, Lanturn y Jolteon. |
Absorbe fuego |
Aumenta 1 nivel al poder de los ataques tipo Fuego y vuelve inmune al usuario si es dañado por un ataque de ese tipo, incluyendo Poder Oculto de tipo fuego. También Fuego fatuo activa la habilidad, pero no es inmune si el usuario no es un pokémon de tipo fuego. |
Vulpix, Ninetales, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Flareon, Houndour y Houndoom. |
Aclimatación |
Anula los efectos del clima, mientras esté en combate. Es decir, Danza lluvia, Día soleado, Granizo y Tormenta arena no tendrán ningún efecto sobre los movimientos o habilidades de todos los combatientes. |
Lickitung, Psyduck y Golduck. |
Agallas |
Sube el Ataque 1 nivel si el usuario es envenenado, paralizado o quemado. |
Taillow, Swellow, Makuhita, Hariyama, Machop, Machoke, Machamp, Heracross, Rattata, Raticate, Ursaring, Tyrogue y Larvitar. |
Alerta |
Es una habilidad Pokémon que permite conocer el movimiento más potente del rival. En caso de haber varios movimientos de igual fuerza, se elegirá uno al azar; y si el combate es doble, se conocerá el movimiento más potente de ambos Pokémon. Seis Pokémon poseen esta habilidad. Todos pertenecen al tipo psíquico. |
Drowzee, Hypno, Munna, Musharna, Smoochum y Jynx. |
Allanamiento |
Permite al Pokémon que la posea realizar sus ataques sin tomar en cuenta los Movimientos como Reflejo, Pantalla de luz y Velo sagrado que el oponente haya usado. |
Cottonee, Whimsicott, Zubat, Golbat, Crobat, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Ninjask, Seviper y Spiritomb. |
Alma cura |
Es una habilidad introducida en la quinta generación. Esta habilidad permite eliminar todos los problemas de estado de un compañero Pokémon en plena batalla. |
Audino, Alomomola, Chansey, Blissey y Bellossom. |
Armadura batalla |
Evita que le hagan golpes críticos. |
Cubone, Marowak, Anorith, Armaldo, Kabuto y Kabutops. |
Armadura frágil |
Cuando el Pokémon es golpeado con ataques físicos, su defensa se reduce un nivel pero su velocidad aumenta un nivel. |
Garbodor, Onix, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Slugma, Magcargo, Skarmory, Dwebble, Crustle, Vanillite, Vanillish, Vanilluxe, Vullaby y Mandibuzz. |
Audaz |
Es una Habilidad Pokémon que incrementa un 20% el poder de los movimientos que también dañan al usuario, como por ejemplo Derribo, Doble filo o Pájaro osado. Puesto que casi todos los movimientos que te dañan lo hacen tomando una parte del daño causado, la habilidad también perjudicara al usuario. También aumenta el poder de los movimientos Patada salto y Patada salto alta, pero para estos movimientos no se incrementa el daño causado al propio usuario en caso de que el movimiento falle. Tan sólo once Pokémon pueden poseer esta habilidad, tres de ellos como habilidad doble y los otros ocho del Dream World. |
Hitmonlee, Basculin, Bouffalant, Emboar, Staravia, Staraptor, Mienfoo, Mienshao, Rhyhorn, Rhydon y Rhyperior. |
Ausente |
No puede atacar un turno seguido del otro. Es una habilidad desventajosa. |
Slakoth, Slaking y Durant |
Autoestima |
Es una habilidad Pokémon de la quinta generación. Consiste en subir el ataque cuando debilitas a un Pokémon. |
Sandile, Krokorok, Krookodile, Scraggy, Scrafty, Pinsir, Gyarados, Mightyena, Heracross, Salamance y Honchkrow. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Bucle aire |
Anula los efectos del clima, mientras esté en combate. |
Rayquaza. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Cabeza Roca |
Evita recibir daño al usar ataques que dañan también al usuario: Derribo, Doblefilo, Placaje eléctrico y Sumisión. |
Geodude, Graveler, Golem, Aron, Lairon, Aggron, Rhyhorn, Rhydon, Relicanth, Bagon, Shellgon, Onix, Cubone, Marowak, Aerodactyl, Sudowoodo y Steelix. |
Cacheo |
Permite ver el objeto equipado del contrincante. |
Gothita, Gothorita, Gothitelle, Stantler, Shuppet, Banette, Sentret, Furret, Yanma, Yanmega y Wigglytuff. |
Cálculo final |
Su efecto es el siguiente: si el usuario se mueve después del oponente, la potencia de los ataques del usuario se incrementa en un 30%. Es una habilidad exclusiva del Dream World. |
Magnemite, Magneton, Magnezone, Strayu, Starmie, Porygon, Porygon2, Porygon-Z, Patrat, Watchog, Elgyem y Beheeyem. |
Cambio color |
Cambia su tipo por el del último ataque recibido. |
Kecleon. |
Caparazón |
Evita que le hagan golpes críticos. |
Corpish, Crawdaunt, Krabby, Kingler, Clampearl, Shellder, Cloyster, Lapras, Omanyte y Omastar. |
Chorro arena |
Produce Torm Arena al salir en combate de manera permanente hasta que hagan otro cambio climático. |
Tyranitar, Hippopotas y Hippowdon. |
Clorofila |
Sube 2 niveles la velocidad mientras haya sol. |
Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Oddish, Gloom, Vileplume, Bellossom, Tropius, Bellsprout, Weepinbell, Victreebell, Exeggcute, Exeggutor, Tangela, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Sunkern y Sunflora. |
Cobardía |
Es una habilidad introducida en la quinta generación y exclusiva del Dream World. Cobardía sube la velocidad un nivel cuando el poseedor es golpeado por movimientos tipo bicho, siniestro o fantasma. |
Magikarp, Ledyba, Sudowoodo, Dunsparce, Snubbull, Granbull, Poochyena, Whismur, Clamperl, Bonsly y Cubchoo. |
Competitivo |
Los efectos de esta habilidad hacen que si al usuario le reducen una característica, sube dos puntos de ataque. |
Pawniard, Bisharp, Mankey, Primeape, Farfetch'd, Piplup, Prinplup, Empoleon, Purugly, Braviary, Tornadus y Thundurus. |
Compiescolta |
Es una habilidad Pokémon introducida en la quinta generación y exclusiva del Dream World. Esta habilidad reduce el daño que reciben los Pokémon aliados en batallas dobles y triples en un 25%, ya sea de parte del enemigo o de otro aliado. |
Cleffa, Clefairy, Igglybuff, Jigglypuff y Happiny. |
Corte fuerte |
Impide que le bajen en el ataque. En la versión Esmeralda fuera del combate, corta el doble de hierba al usar la MO 01 Corte. |
Mawile, Trapinch, Corpish, Crawdaunt, Pinsir, Krabby, Kingler, Croagunk, Toxicroak, Gligar, Gliscor y Magikarp. |
Cosecha |
Es una habilidad de la quinta generación solo disponible en Dream World. El Pokémon puede utilizar la misma baya de manera indefinida al final de cada turno. Si el día está soleado, nunca falla. |
Exeggcute, Exeggcutor y Tropius. |
Cromolente |
Potencia los movimientos poco eficaces. |
Butterfree, Venonat, Venomoth y Illumise |
Cuerpo llama |
Si recibe un golpe directo quemará al rival en un 33% de posibilidad. En la versión de Esmeralda fuera del combate si está en el equipo hará eclosionar los huevos en la mitad de pasos. |
Ponyta, Rapidash, Slugma, Magcargo, Magby, Magmar, Magmortar, Litwick, Lampent, Chandelure, Larvesta, Volcarona, Moltres y Heatran. |
Cuerpo puro |
Evita que le bajen los stats: Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque especial, Defensa especial, Precisión y Evasión. Pero no asimismo. |
Tentacool, Tentacruel, Beldum, Metang, Metagross, Regirock, Regice y Registeel. |
Cura lluvia |
Recupera un 1/16 de PS máximos en cada turno mientras haya lluvia. |
Squirtle, Wartortle, Blastoise, Lotad, Lombre, Ludicolo, Tentacool y Tentacruel. |
Cura natural |
Al salir del combate cura sus problemas de estados: Congelación Envenenamiento, Quemaduras, Parálisis y sueño; que pudiera tener. |
Roselia, Swablu, Altaria, Staryu, Starmie, Corsola, Chansey, Blissey y Celebi. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Defensa hoja |
Es una habilidad Pokémon introducida en la cuarta generación que previene problemas de estado como quemaduras y parálisis con día soleado y solo si son causados por el Pokémon contrario. |
Leafeon, Tangela, Tangrowth, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Swadloon, Chikorita, Bayleef, Meganium, Budew, Roselia y Lillligant. |
Despiste |
Evita el enamoramiento. |
Illumise, Wailmer, Wailord, Numel, Barboach, Whiscash, Slowpoke, Slowbro, Slowking, Lickitung, Jynx, Swinub y Piloswine. |
Dicha | Duplica la posibilidad de que se den los efectos secundarios de los ataques del usuario. Como por ejemplo: los ataques de tipo fuego quemarán con más probabilidad, habrá más oportunidades que Poder pasado suba los stats del usuario, etc. | Jirachi, Chansey, Blissey, Togepi, Togetic y Dunsparce. |
Don floral |
Se activa con día soleado; aumenta un nivel ataque, ataque especial y defensa especial del pokemon y su(s) compañero(s) en batallas dobles y triples |
Cherrim. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Efecto espora |
Si el usuario recibe un golpe directo habrá la posibilidad de un 10% que duerma, envenene o paralice al rival. |
Shroomish, Breloom, Vileplume, Paras y Parasect. |
Electricidad estática |
Si recibe un golpe directo tiene la probabilidad de un 33% de paralizar al rival. En la versión esmeralda fuera del combate el pokémon con esta habilidad, si está en el primero del equipo aumenta la posibilidad de encontrar pokémon salvajes de tipo eléctrico. |
Electrike, Manectric, Voltorb, Electrode, Pichu, Pikachu, Raichu, Elekid, Electabuzz, Electivire, Mareep, Flaffy y Ampharos. |
Encadenado |
Es una habilidad Pokémon introducida en la cuarta generación, hace que los movimientos de multi-golpeo (ataque furia, ataque óseo, carámbano, clavo cañón, doblebofetón, empujón, golpes furia, pedrada, pin misil, presa, puño cometa, recurrente y plumerazo) siempren golpeen 5 veces. |
Shellder, Cloyster, Aipon, Ambipon, Minccino y Cinccino. |
Energía pura |
Sube 2 niveles el ataque, durante el combate. |
Meditite y Medicham. |
Enjambre |
Sube un 1 nivel los ataques tipo Bicho si el usuario tiene un 1/3 ó menos de los PS máximos. |
Beautifly, Volbeat, Heracross, Beedrill, Scyther, Ledyba, Ledian, Spinarak, Ariados y Scyzor. |
Entusiasmo |
Sube un 1 nivel ataque a cambio de bajar la precisión a un 80% del usuario. |
Rattata, Raticate, Nidoran♀, Nidorina, Nidoran♂, Nidorino, Corsola, Togepi, Togetic, Remoraid, Mantine y Mantyke |
Escama especial |
Sube un 1 nivel al defensa si está envenenado, quemado o paralizado. |
Milotic. |
Escudo magma |
Evita ser congelado. En esmeralda fuera del combate si está en el equipo, reduce a la mitad los pasos necesarios para que los huevos eclosiones. |
Camerupt, Slugma y Magcargo. |
Espesura |
Sube un 1 nivel los ataques tipo Planta si el usuario tiene un 1/3 ó menos de los PS máximos. |
Treecko, Grovyle, Sceptile, Bulbasaur, Ivysaur, Venusuar, Chikorita, Bayleef, Meganium, turtwig, Grotle y Torterra. |
Espíritu vital |
Evita el sueño. |
Electabuzz, Magmar, Vigoroth, Mankey, Primeape y Delibird. |
Experto |
Es una habilidad Pokémon que incrementa el poder base de todos los ataques de poder 60 o menor por 1.5 veces. Por ejemplo: Un Persian que posee esta habilidad con el movimiento Sorpresa. El movimiento tiene una potencia base de 40, pero se verá aumentada 1.5 veces por el efecto de Experto. pasa de ser 40 a 60. |
Meowth, Persian, Scyther, Scyzor, Smeargle, Hitmontop, Ambipon, Minccino, Cinccino, Mime Jr., Mr. Mime, Breloom, Kricketune y Roserade. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Filtro |
Es una habilidad Pokémon que reduce en 1/4 (es decir, en un 25%) el daño recibido de los movimientos eficaces según el tipo contra el Pokémon poseedor de la habilidad, contabilizando también el multiplicador de daño por ser un movimiento efectivo. Por ejemplo: Si el daño ante un ataque efectivo contra uno de los tipos del Pokémon sin esta habilidad fuese x2, con esta habilidad sería de x1.5, y en caso de que la efectividad fuera de x4 quedaría en x3. |
Mime Jr. y Mr. Mime. |
Flexibilidad |
Evita quedar paralizado. |
Persian, Hitmonlee, Ditto y Glameow |
Foco interno |
Evitar el retroceso. |
Abra, Kadabra, Alakazam, Drowzee, Hypno, Zubat, Golbat, Crobat, Girafarig, Snorunt, Glalie, Farfetch'd, Hitmonchan, Dragonite, Kangaskhan y Sneasel. |
Francotirador |
Aumenta el daño de los golpes críticos. |
Horsea, Seadra, Kingdra, Remoraid, Octillery, Skorupi, Drapion, Beedrill, Spearow, Fearow, Spinarak y Ariados. |
Fuga |
Permite escapar en un combate contra un pokémon salvaje, siempre y cuando no haya sido atrapado por un movimiento (Bloqueo, Bucle arena, Giro fuego, Mal de ojo, Telarañas, Repetición, etc) o una habilidad (Sombra trampa o Trampa arena). |
Caterpie, Weedle, Venonat, Oddish, Gloom, Poochyena, Doduo, Dodrio, Rattata, Raticate, Ponyta, Rapidash, Eevee, Sentret, Furret, Aipom, Dunsparce, Snubbull, Pachirisu y Buneary. |
Funda |
Esta habilidad hace que el poseedor no sea dañado por Tormenta arena ni Granizo. |
Solosis, Duosion, Reuniclus, Vullaby, Mandibuzz, Shellder, Clyster, Pineco, Forretress, Shelgon, Burmy, Wormadan, Sewaddle, Swadloon, Leavanny, Escavalier y Shelmet. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Gélido |
Es una habilidad Pokémon que evita el daño provocado por el granizo y que recupera el 6,25% de los PS totales en cada turno. |
Vanillite, Vanillish, Vanilluxe, Snorunt, Glalie, Spheal, Sealeo, Walrein, Seel, Dewgong, Regice y Glaceon. |
Gran encanto |
Tiene el 33% de probabilidades de enamorar al rival si éste es del sexo opuesto. |
Skitty, Delcatty, Igglybuff, Jigglypuff, Wigglytuff, Cleffa, Clefairy y Clefable. |
Gula |
Es una habilidad Pokémon que hace que el Pokémon poseedor utilice la baya equipada (si es que la lleva) más rápido de lo normal. Normalmente el Pokémon consume la baya cuando le quedan menos del 25% de los PS máximos. Con esta habilidad, consumirá la baya cuando le queden menos del 50% de los PS máximos. |
Pansage, Simisage, Pansear, Simisear, Panpour, Simipour, Shuckle, Zigzagoon, Linoone, Heatmor, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Munchlax, Snorlax, Spoink y Gulpin. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Hedor | Reduce a la mitad la posibilidad de encontrar pokémon salvajes si está en el primer lugar del equipo. | Grimer, Muk y Skuntank |
Hidratación |
Es una habilidad Pokémon que cura problemas de estado cuando llueve. |
Phione, Manaphy, Seel, Dewgong, Typole, Palpitoad, Alomomola, Shelmet, Accelgor, Lapras, Vaporeon, Smoochum, Barboach, Whiscash, Ducklett, Swanna, Gorebyss y Luvdisc. |
Humedad |
Mientras esté en combate no funcionará los ataques Autodestrucción y Explosión. |
Psyduck, Golduck, Poliwag, Poliwhirl, Plowrath, Politoed, Paras, Parasect, Horsea, Seadra, Wooper y Quagsire. |
Humo blanco |
Evita que le bajen los stats: Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque especial, Defensa especial, Precisión y Evasión. Pero no asimismo. |
Torkoal. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Ignorante |
Ignora los cambios negativos y positivos en estadísticas de cualquier rival al que se enfrente el poseedor. Por ejemplo, si un rival usa rizo defensa y el poseedor lo ataca con un movimiento físico, este causará daño como si no hubiese usado rizo defensa, asimismo si el poseedor baja su defensa como con malicioso y lo ataca resultará igual que como si no lo hubiera hecho. Sin embargo, el poseedor sí puede modificar sus estadísticas en combate y también perderlas (como por ejemplo, con el ataque maldición). Ignorante puede ignorar los cambios del rival en ataque, defensa, evasión, ataque especial, defensa especial y precisión pero no en velocidad. |
Bidoof, Bibarel, Woobat, Swoobat, Clefairy, Wooper y Quagsire. |
Iluminación |
Aumenta la posibilidad de encontrarse con pokémon salvajes si está en el primer lugar del equipo. |
Volbeat, Staryu, Starmie, Chinchou y Lanturn. |
Imán |
Evita que los pokémon de tipo acero escapen o pidan el cambio. En la versión esmeralda fuera del combate, el pokémon con esta habilidad si está en el primero del equipo, aumenta la posibilidad de encontrar pokémon salvajes de tipo Acero. |
Nosepass, Magnemite, Magneton y Magnezone. |
Impasible |
Es una habilidad Pokémon que incrementa la velocidad un nivel cuando el Pokémon poseedor retrocede. |
Gallade, Tyrogue, Riolu, Lucario, Machop, Machoke, Machamp, Scyther y Hitmontop. |
Ímpetu arena |
Esta habilidad aumenta la velocidad (aumentándola en 2 niveles) del Pokémon que la tiene cuando hay una tormenta de arena en plena batalla. También evita que sea dañado cuando hay una Tormenta de arena. Es muy buena combinación al usarse con la habilidad Chorro arena. |
Herdier, Stoutland, Drilbur, Excadrill, Sandshrew y Sandslash. |
Impulso |
En cada turno subirá un nivel la velocidad del usuario. |
Ninjask, Yanma y Yanmega. |
Indefenso |
Es una habilidad Pokémon que causa que todos los movimientos usados por el usuario o en contra de él tengan una precisión del 100%. Esta habilidad también permite golpear al oponente durante movimientos como vuelo, bote o excavar. Es muy útil para el movimiento puñodinámico, ya que tiene mucha potencia pero poca precisión. En combates dobles y triples solo se aplica el efecto al Pokémon con la habilidad y a los que éste ataque. Fuera de la batalla, si un Pokémon con indefenso lidera el equipo (está colocado en primer lugar), aumenta la posibilidad de encontrarse con un Pokémon salvaje en un 100%, lo que significa que aumenta hasta el doble de lo normal. |
Machop, Machoke, Machamp, Karrablast, Golett y Golurk. |
Inmunidad |
Evita ser envenenado. |
Zangoose y Snorlax. |
Insomnio |
Evita quedarse dormido. |
Shuppet, Banette, Drowzee, Hypno, Hoothoot, Noctowl, Spinarak, Ariados y Murkrow. |
Insonorizar |
No le afecta los ataques de sonido: Alboroto, Bomba sónica, Campana cura, Canto, Canto mortal, Chirrido, Eco metálico, Gruñido, Ronquido, Rugido, Silbato, Supersónico, Vozarrón |
Whismur, Loudred, Exploud, Voltorb, Electrode, Mr. Mime y Mime Jr. |
Intimidación |
Cuando sale al combate le baja 1 nivel el ataque del rival, en las batallas a dobles afecta a ambos rivales. |
Mightyena, Masquerain, Gyarados, Mawile, Salamance, Ekans, Arbok, Growlithe, Arcanine, Tauros, Snubbull, Granbull, Stantler, Hitmontop, Shinx, Luxio y Luxray |
Intrépido |
Es una habilidad Pokémon que permite golpear con movimientos de tipo normal y lucha a los Pokémon de tipo fantasma. |
Kangaskhan, Miltank, Taillow, Swellow, Loudred, Exploud, Herdier y Stoutland. |
Irascible |
Es una habilidad Pokémon que cuadruplica el ataque cuando el Pokémon poseedor recibe un golpe crítico. |
Mankey, Primeape, Tauros, Sandile, Krokorok, Krookodile y Camerupt. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Justiciero |
Consiste en aumentar en un nivel la estadística de ataque del usuario cuando recibe un ataque de tipo siniestro, sin embargo no proporciona inmunidad a dicho tipo. Casi todos los Pokémon que poseen esta habilidad son de tipo lucha, esto podría deberse a que, en contraposición con los Pokémon Siniestro, que suelen ser tramposos, los del tipo Lucha tienen un gran sentido del honor y la justicia. |
Cobalion, Terrakion, Virizion, Keldeo, Growlithe, Arcanine, Absol, Lucario y Gallade. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Levitación |
Inmunidad a los ataques de tipo tierra. |
Koffing, Weezing, Vibrava, Flygon, Lutanote, Solrock, Baltoy, Claydol, Duskull, Chimecho, Latias, Latios, Gastly, Haunter, Gengar, Misdreavus, Mismagius, Unown, Uxie, Azelf, mesprit, Cresselia ' Bronzor ' Bronzong, Carnivine y Giratina (Forma Origen) |
Liviano |
Es una habilidad Pokémon que incrementa la velocidad cuando el poseedor pierde un objeto equipado. Liviano no tendrá efecto si el Pokémon no lleva un objeto equipado al principio de la batalla o si en caso de sí llevarlo, lo intercambiara (mediante truco) con el del rival. |
Drifloon, Drifblim, Purrloin, Liepard, Hitmonlee, Treecko, Grovyle, Sceptile y Accelgor. |
Llovizna |
Produce lluvia de forma permanente a menos que produzca otro cambio climático. |
Kyogre y Politoed |
Lodo líquido |
Si el usuario recibe un ataque que absorbe PS como Comesueños o Gigadrenado, le quitará en vez de dar PS al rival. |
Tentacool, Tentacruel, Gulpin y Swalot. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Madrugar |
Duerme la mitad de turnos. |
Girafarig, Doduo, Dodrio, Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Natu, Xatu, Ledyba, Ledian, Houndour, Houndoom, Kangaskhan. |
Mar llamas |
Sube un 1 nivel los ataques tipo Fuego si el usuario tiene un 1/3 ó menos de los PS máximos. |
Torchic, Combusken, Blaziken, Charmander, Charmeleon, Charizard, Cyndaquil, Quilava, Typhlosion, Chimchar, Monferno, Infernape, Tepig, Pignite y Emboar. |
Más |
En batallas a dobles sube un nivel el ataque especial si está un compañero con la habilidad Menos. |
Plusle. |
Menos |
En batallas a dobles sube un nivel el ataque especial si está un compañero con la habilidad Más. |
Minun |
Mudar |
En cada turno tiene la probabilidad de un 33% de curarse si tiene un cambio de estado: Congelación, Envenenamiento, Quemaduras, Parálisis o Sueño. |
Silcoon, Cascoon, Seviper, Ekans, Arbok, Metapod, Kakuna, Dratini, Dragonair, Pupitar. |
Multitipo |
Cambia el tipo según la tabla (plate) que lleve equipada.si lleva la stone plate se hará tipo roca, con la mind plate psíquico y así con todas las plates. |
Arceus. |
Muro mágico |
Es una habilidad Pokémon que previene de daños indirectos, como los provocados por movimientos como drenadoras, tóxico, granizo, púas, púas tóxicas, etc y habilidades como piel tosca, resquicio, etc. |
Cleffa, Clefairy, Clefable, Sigilyph, Solosis, Duosion, Reuniclus, Abra, Kadabra y Alakazam. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Nado rápido |
Si hay lluvia subirá dos niveles la velocidad del usuario. |
Psyduck, Golduck, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Magikarp, Luvdisc, Feebas, Horsea, Kingdra, Lotad, Lombre, Ludicolo, Surskit, Clamperl, Huntail, Gorebyss, Relicanth, Goldeen, Seaking, Omanyte, Omastar, Qwilfish, Mantine, Kabuto y Kabutops. |
Nerviosismo |
Evita el uso de bayas equipadas. |
Ekans, Arbok, Meowth, Persian y Mewtwo. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Ojocompuesto |
Sube un 30% la precisión mientras esté en combate. En esmeralda fuera del combate si el pokémon con esta habilidad está en el primero del equipo, habrá más posibilidad que aparezcan pokémon salvajes equipados con bayas u objetos. |
Nincada, Venonat, Yanma y Butterfree. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Pararrayos |
En batallas a dobles recibe todos los ataques eléctricos en vez del compañero. Desde la quinta generación aumenta el ataque especial del Pokemón que la posee. |
Pichu, Pikachu, Raichu, Goldeen, Seaking, Zapdos, Electrike, Manectric, Rhyhorn, Rhydon, Rhypeior, Cubone, Marowak, Blitzle y Zebstrika. |
Pesadilla |
Reduce la pérdida de HP si su oponente está dormido. |
Darkrai. |
Piel milagro |
Reduce en un 50% la probabilidad de que el Pokémon se vea afectado por movimientos que causen problemas de estado. |
Sigilyph, Venomoth, Skitty y Delcatty. |
Piel seca |
Es una habilidad Pokémon que modifica los PS del Pokémon poseedor dependiendo del clima. Durante día soleado el Pokémon perderá un 12,5% de sus PS en cada turno, mientras que con danza lluvia recuperará la misma cantidad de PS. Además, si es dañado con un movimiento de tipo fuego perderá un 25% más de PS del daño recibido por el ataque, mientras que será inmune a movimientos de tipo agua y restaurará un 25% de sus PS máximos cada vez que reciba un movimiento de tipo agua. Sólo 5 Pokémon poseen esta habilidad. |
Paras, Parasect, Croagunk, Toxicroak y Jynx. |
Piel tosca |
Cada vez que reciba un golpe directo le quitará al rival un 1/16 de PS máximos. |
Carvanha, Sharpedo. |
Poder arena |
Esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo tierra, roca y acero en un 30% cuando hay una tormenta de arena en plena batalla. Además, proporciona inmunidad contra el daño producido por las tormentas de arena. |
Landorus, Drilbur, Excadrill, Diglett, Dugtrio, Nosepass, Probopass, Shellos, Gastrodon, Hippopotas, Hippowdon, Roggenrola, Boldore y Gigalith. |
Polvo escudo |
No le afecta los efectos secundarios de los ataques que pudieran tenerlo sin importar probabilidad. Por ejemplo: no le bajará la velocidad si le atacan con Disp.lodo, Tumba rocas o Viento hielo a pesar de su probabilidad de 100%. |
Wurmple, Dustox, Weedle, Caterpie y Venomoth. |
Potencia |
Sube 2 niveles el ataque mientras esté en combate. |
Azurill, Marill y Azumarill. |
Potencia bruta |
Aumenta en un 30% la potencia de los movimientos que pueden desencadenar un efecto secundario en el enemigo, como quemar, envenenar, paralizar, retroceder, reducción de velocidad etc., pero por contra el efecto secundario nunca se producirá. Los movimientos que no tengan efectos secundarios no tendrán el aumento del 30% en su potencia. Los movimientos cuyo efecto secundario se produzca sobre el propio usuario tampoco se ven afectados por esta habilidad (no hará aumento del 30% en su potencia y el efecto secundario sí se producirá), como por ejemplo poder pasado. Por ejemplo, si el Pokémon que tenga esta habilidad usa tajo aéreo, este movimiento nunca hará que el enemigo retroceda, sin embargo su potencia base (en este caso 75) se verá aumentada. Envite ígneo tampoco quemará al enemigo, pero el usuario sí recibirá 1/3 del daño producido, al no ser un efecto secundario sobre el enemigo. Si el Pokémon lleva equipado Vidasfera no recibirá daño en caso de que use un movimiento con efecto secundario pero no impide el aumento del 30%. En cambio si usa un Movimiento sin efecto secundario, sí sufrirá daño. Potencia bruta anula totalmente el uso de Campana concha. |
Timburr, Gurdurr, Conkeldurr, Darmanitan, Druddigon, Rufflet, Braviary, Nidoqueen, Nidoking, Krabby, Kingler, Tauros, Totodile, Croconaw, Feraligatr, Steelix, Makuhita, Hariyama, Mawile, Trapinch, Bagon, Cranidos, Rampardos y Landorus. |
Predicción |
Cambia su tipo según el clima: es de tipo agua si hace lluvia, tipo fuego si hace sol y tipo hielo si hace granizo. Esta habilidad no se puede intercambiar o copiar. |
Castform. |
Presión |
Cada vez que reciba un golpe directo, el rival consumirá 2 PP en vez de 1 PP. |
Absol, Deoxys, Dusclops, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Lugia, Ho-oh, Raikou, Entei, Suicune, Aerodactyl, Palkia, Dialga y Giratina. |
Punto tóxico |
Cada vez que reciba un golpe directo tiene la probabilidad de un 33% de envenenar al rival. |
Roselia, Seadra, Qwilfish, Nidoran♀, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran♂, Nidorino, Nidoking, Budew y Roserade. |
Puño férreo |
Aumenta un 20% el poder de los ataques puño (gancho alto, machada, mega puño, puño bala, puño certero, puño cometa, puñodinámico, puño drenaje, puño fuego, puño hielo, puño mareo, puño meteoro, puño sombra, puño trueno, ultrapuño). |
Hitmoncham, Golett, Golurk, Ledian, Chimchar, Monferno, Infernape, Timburr, Gurdurr y Conkeldurr. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Rastro |
Copia la habilidad del rival. En las batallas a dobles copia la habilidad de uno de los dos rivales al azar. |
Ralts, Kirlia, Gardevoir, Porygon, Porygon2 y Porygon-Z |
Recogida |
Después de combatir tendrá equipado un objeto, si este no llevaba equipado nada. El tipo de objeto y su posibilidad que aparezca equipado dependerá de cada versión de juego. |
Zigzagoon, Linoone, Phanpy, Meowth, Aipom, Teddiursa, Pachirisu, Ambipom. |
Regeneración |
Recupera un tercio de sus PS cuando lo regresas a su Poké Ball en batalla. |
Audino, Mienfoo, Mienshao, Slowpoke, Slowbro, Slowking, Tangela, Tangrowth, Corsola, Ho-oh, Solosis, Duosion, Reuniclus, Foongus, Amoonguss y Alomomola. |
Resquicio |
Es una habilidad Pokémon que daña al rival (resta un 25% de sus PS) si el Pokémon poseedor es debilitado por un ataque físico. Esta habilidad no es válida si el rival tiene humedad. 4 Pokémon poseen esta habilidad. Es una Habilidad bastante difícil de ser evitada si no se cuenta con la habilidad humedad a menos que no se debilite directo, si no que como mínimo se le den 2 golpes. También sirve debilitar al enemigo con un ataque de categoría especial. |
Drifloon, Drifblim, Stunky, Skuntank, Voltorb, Electrode, Trubbish y Garbodor. |
Ritmo propio |
Evita la confusión. Puede recibir los movimientos Camelo y Contoneo, pero no se confundirá. |
Spoink, Grumpig, Spinda, Slowpoke, Slowbro, Slowking, Lickitung, Lickylicky y Smeargle. |
Rivalidad |
Es una habilidad Pokémon que aumenta el ataque un 25%, si el rival es del mismo género, pero disminuye el ataque 25% si es del género opuesto y no tiene efecto alguno en caso de que no tenga género. Además, si colocas un Pokémon con esta habilidad primero en tu equipo aumentan las probabilidades de que aparezcan Pokémon con el sexo opuesto. |
Nidoran♀, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran♂, Nidorino, Nidoking, Shinx, Luxio, Luxray, Axew, Fraxure, Haxorus, Pidove, Tranquill y Unfezant. |
Robustez |
Evita la muerte si el pokemon tiene sus ps maximos, dejando al pokemon poseedor de la habilidad con 1 ps en lugar de debilitarlo, esto incluye a los ataques que debilitan de un golpe: Fisura, Frío polar, Guillotina y Perforador. |
Aron, Lairon, Aggron, Skarmory, Donphan, Nosepass, Magnemite, Magneton, Magnezone, Onix, Steelix, Pineco, Forretress, Shuckle, Geodude, Graveler, Golem, Roggenrola, Boldore y Gigalith. |
Roca Sólida |
Disminuye el daño de los ataques super efectivos. |
Baltoy y Claydol |
Rompemoldes |
Es una habilidad Pokémon que anula la habilidad del rival (si es defensiva). Por ejemplo, terremoto afectará a los Pokémon que tengan levitación. |
Cranidos, Rampardos, Pinsir, Axew, Fraxure, Haxorus, Drilbur, Excadrill, Throh, Sawk, Basculin y Druddigon. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Sacapecho |
Impide que los rivales le reduzcan la defensa al Pokémon usuario. |
Pidove, Tranquill, Unfezant, Ducklett, Swanna, Vullaby, Mandibuzz, Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot y Chatot. |
Sebo |
Reduce a la mitad el poder de los ataques de tipo fuego y hielo. |
Azurill, Marill, Azumarill, Makuhita, Hariyama, Spheal, Sealeo, Walrein, Spoink, Grumpig, Snorlax, Miltank, Seel, Dewgong. |
Sequía |
Produce permanentemente sol, excepto si hay otro cambio climático. |
Groudon, Vulpix y Ninetales. |
Sincronía |
Si el usuario es envenenado, quemado o paralizado, le producirá el mismo cambio de estado al rival, exceptuando si es inmune al cambio de estado. |
Ralts, Kirlia, Gardevoir, Natu, Xatu, Abra, Kadabra, Alakazam, Mew, Espeon, Umbreon. |
Sombratrampa |
Impide que el rival escape o pida el cambio. |
Wynaut, Wobbufet. |
Superguarda |
Solo le hará daño los ataques efectivos contra su(s) tipo(s). Esta habilidad no se puede intercambiar. |
Shedinja. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Toque tóxico |
Es una habilidad introducida en la quinta generación, con la cual un Pokémon puede envenenar al objetivo con solo tocarlo, ya sea al recibir un golpe o al darlo. Otra habilidad similar es "punto tóxico". Solo hay 1 Pokémon con toque tóxico con habilidad secundaria y 4 en el Dream World. |
Seismitoad, Grimer, Muk, Croagunk y Toxicroak. |
Torrente |
Aumenta 1 nivel los ataques de tipo Agua, si el pokémon tiene menos de 1/3 de PS máximos. |
Mudkip, Marshtomp, Swampert, Squirtle, Wartortle, Blastoise, Totodile, Croconaw, Feraligatr, Piplup, Prinplup, Empoleon, Oshawott, Dewott, Samurott. |
Trampa arena |
Evita que el rival escape o pida el relevo, exceptuando rivales voladores o con habilidad Levitación. En la versión de Esmeralda fuera del combate, aumenta la posibilidad de encontrarse con pokémon salvajes. |
Trapinch, Diglett y Dugtrio. |
Tumbos |
Incrementa la evasión cuando el Pokémon está confuso. |
Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spinda, Chatot, Doduo y Dodrio. |
Habilidad | Descripción | Pokémon que la posee |
---|---|---|
Velo agua |
No puede ser quemado. |
Wailmer, Wailord, Goldeen y Seaking. |
Velo arena |
Si hay Tormenta de arena subirá 2 niveles la evasión. |
Sandshrew, Sandslash, Cacnea, Cacturne, Gligar, Gliscor, Diglett, Dugtrio, Geodude, Graveler y Golem. |
Ventosas |
Evita que le obliguen huir por medio de Rugido o Remolino. |
Lileep, Cradily y Octillery. |
Viscosidad |
No le pueden quitar el objeto equipado. |
Grimer, Muk, Gulpin, Swalot y Gastrodon |
Vista lince |
Impide que le bajen la precisión. |
Skarmory, Wingull, Pelipper, Sableye, Hoothoot, Noctowl, Sneasel, Hitmonchan, Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spearow, Fearow, Farfetch'd, Sentret y Furret. |
A continuación las listas de las máquinas ocultas en orden numérico:
Número de MO | Máquina Oculta | Descripción |
Tipo
|
---|---|---|---|
MO1 | Corte |
Corta árboles que anteriormente bloqueaban el camino hacia otros lugares. |
Normal |
MO2 | Vuelo |
Te lleva a lugares que hayas conocido. |
Volador |
MO3 | Surf |
Permite montarte en un pokémon de agua, y así puedes atravesar el mar tranquilo. |
Agua |
MO4 | Fuerza |
Permite mover rocas esféricas que antes no podías mover por no tener esta máquina oculta.Es muy útil porque te permite capturar a las dos aves legendarias en Rojo Fuego y Verde Hoja: Articuno, el ave del hielo y Moltres, el ave del fuego. |
Normal |
MO5 | Destello |
Esta Máquina Oculta permite iluminar oscuras cuevas y mazmorras. |
Normal |
MO6 | Golpe Roca |
Esta Máquina Oculta permite hacer añicos rocas que antes bloqueaban el camino. |
Lucha |
MO7 | Cascada |
Esta Máquina Oculta permite subir en un pokemon de agua y subir sin dificultad una cascada. |
Agua |
MO8 | Buceo |
Permite, con un pokemon tipo agua, zambullirse y viajar bajo agua con o sin el entrenador. |
Agua |
MO9 | Torbellino |
Esta Máquina Oculta permite desaparecer los torbellinos que obstaculizaban el paso en el agua. |
Agua |
La naturaleza es un atributo que refleja la personalidad individual definida de cada Pokémon. Así, aunque dos individuos pertenezcan a la misma especie, pueden tener naturalezas diferentes. Es una característica que añade aun más variedades y diferencias entre individuos de la misma especie.
Un Pokémon puede pertenecer a alguna de las siguientes 25 clases de naturalezas:
Naturalezas | |
---|---|
Activa (Hasty) | Huraña (Lonely) |
Afable (Mild) | Ingenua (Naive) |
Agitada (Impish) | Mansa (Quiet) |
Alegre (Jolly) | Miedosa (Timid) |
Alocada (Rash) | Modesta (Modest) |
Amable (Gentle) | Osada (Bold) |
Audaz (Brave) | Pícara (Naughty) |
Cauta (Careful) | Plácida (Relaxed) |
Dócil (Docile) | Rara (Quirky) |
Firme (Adamant) | Serena (Calm) |
Floja (Lax) | Seria (Serious) |
Fuerte (Hardy) | Tímida (Bashful) |
Grosera (Sassy) |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
A bocajarro | ||
A defender | ||
Abatidoras | ||
Absorbefuerza | ||
Absorber | ||
Ácido | ||
Acoso | ||
Acróbata | ||
Acua aro | ||
Acua cola | ||
Acua jet | ||
Acupresión | ||
Adaptación | ||
Aerochorro | ||
Afilagarras | ||
Afilar | ||
Agarre | ||
Agarrón | ||
Agilidad | ||
Agua lodosa | ||
Aguante | ||
Aguijón letal | ||
Agujero negro aniquilador | ||
Aguzar | ||
Aire afilado | ||
Al ataque | ||
Ala de acero | ||
Ala mortífera | ||
Alarido | ||
Alboroto | ||
Aligerar | ||
Alivio | ||
Alud | ||
Aluvión de flechas sombrías | ||
Amago | ||
Amnesia | ||
Amortiguador | ||
Anclaje | ||
Anegar | ||
Anillo ígneo | ||
Antiaéreo | ||
Anticipo | ||
Anticura | ||
Antojo | ||
Anulación | ||
Aplastamiento gigalítico | ||
Arañazo | ||
Aria burbuja | ||
Ariete | ||
Armadura ácida | ||
Aromaterapia | ||
Arraigo | ||
Arrojo intempestivo | ||
Arrumaco | ||
Arrumaco sideral | ||
As oculto | ||
Ascenso draco | ||
Ascuas | ||
Asta drenaje | ||
Atadura | ||
Ataque aéreo | ||
Ataque ala | ||
Ataque arena | 5 | |
Ataque fulgor | ||
Ataque furia | ||
Ataque óseo | ||
Ataque rápido | ||
Atizar6 | ||
Atracción | ||
Aullido | ||
Aura magnética | ||
Autodestrucción | ||
Auxilio | ||
Avalancha | ||
Avivar | ||
Ayuda | ||
Azote |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Barrena telúrica | ||
Barrera | ||
Barrera espinosa | ||
Batido | ||
Beso amoroso | ||
Beso drenaje | ||
Beso dulce7 | ||
Bilis | ||
Bloqueo | ||
Bofetón lodo | ||
Bola de polen | ||
Bola hielo | ||
Bola neblina | ||
Bola sombra | ||
Bola voltio | ||
Bomba ácida | ||
Bomba fango | ||
Bomba germen | ||
Bomba huevo | ||
Bomba ígnea | ||
Bomba imán | ||
Bomba lodo | ||
Bomba sónica | ||
Bostezo | ||
Bote | ||
Brazo pincho | ||
Brecha negra | ||
Brillo mágico | ||
Buceo | ||
Bucle arena | ||
Buena baza | ||
Búnker | ||
Burbuja |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Cabeza de hierro | ||
Cabezazo | ||
Cabezazo zen | ||
Caída libre | ||
Calcinación | ||
Camaradería | ||
Cambia almas | ||
Cambia defensa | ||
Cambia fuerza | ||
Cambia velocidad | ||
Cambio banda | ||
Cambio de marcha | ||
Camelo | ||
Campana cura | ||
Campo de hierba | ||
Campo de niebla | ||
Campo eléctrico | ||
Campo psíquico | ||
Camuflaje | ||
Canon | ||
Canto | ||
Canto arcaico | ||
Canto helado | ||
Canto mortal | ||
Cañón floral | ||
Capa mágica | ||
Cara susto | ||
Carámbano | ||
Carantoña | ||
Carga | ||
Carga dragón | ||
Carga parábola | ||
Carga tóxica | ||
Carrera arrolladora | ||
Cascada | ||
Castigo | ||
Cede paso | ||
Celebración | ||
Cerca | ||
Cerrojo feérico | ||
Cháchara | ||
Chapoteo lodo | ||
Chirrido | ||
Chispa | ||
Chispazo | ||
Chorro de vapor | ||
Chulería | ||
Chupavidas | ||
Chuzos | ||
Ciclón | ||
Ciclón de hojas | ||
Clavo cañón | ||
Clemencia | ||
Clonatipo | ||
Cola dragón | ||
Cola férrea | ||
Cola veneno | ||
Cólera del guardián | ||
Colmillo hielo | ||
Colmillo ígneo | ||
Colmillo rayo | ||
Colmillo veneno | ||
Come sueños | ||
Cometa draco | ||
Concha filo | ||
Condena silvana | ||
Confidencia | ||
Confusión | ||
Conjuro | ||
Constricción9 | ||
Contoneo | ||
Contraataque10 | ||
Conversión | ||
Conversión2 | ||
Coraza trampa | ||
Cornada | ||
Corpulencia | ||
Corte | ||
Corte furia | ||
Corte vacío | ||
Cortina plasma | ||
Cosquillas | ||
Copión | ||
Crioaliento despiadado | ||
Cuchillada | ||
Cuchilla solar | ||
Cuerno certero | ||
Cuerpo pesado | ||
Cura floral |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Danza aleteo | ||
Danza amiga | ||
Danza caos | ||
Danza despertar | ||
Danza dragón | ||
Danza espada | ||
Danza llama | ||
Danza lluvia | ||
Danza lunar | ||
Danza pétalo | ||
Danza pluma | ||
Daño secreto | ||
Defensa férrea | ||
Defensa floral | ||
Demolición | ||
Derribo | ||
Desarme | ||
Desarrollo | ||
Descanso | ||
Desenrollar | ||
Deseo | ||
Deseo cura | ||
Deseo oculto | ||
Deslumbrar | ||
Despejar | ||
Desquite | ||
Destello | ||
Destructor | ||
Detección | ||
Día de pago | ||
Día soleado | ||
Diluvio corrosivo | ||
Disparo demora | ||
Disparo espejo | ||
Disparo lodo | ||
Distorsión | ||
Disruptor psíquico | ||
Divide dolor | ||
Doble ataque | ||
Doble bofetón | ||
Doble equipo | ||
Doble filo | ||
Doble golpe | ||
Doble patada | ||
Doble rayo | ||
Don natural | ||
Dracoaliento devastador | ||
Dragoaliento | ||
Drenadoras | ||
Dulce aroma |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Eco metálico | ||
Eco voz | ||
Electrificación | ||
Electrocañón | ||
Electropunzada | ||
Electrotela | ||
Embargo | ||
Empujón | ||
Encanto7 | ||
Energibola | ||
Enfado | ||
Enrosque | ||
Envite ígneo | ||
Eructo | ||
Escaldar | ||
Escaramuza | ||
Escudo real | ||
Escudo tatami | ||
Escupir | ||
Esfera aural | ||
Esfuerzo | ||
Espabila | ||
Espacio raro | ||
Espada santa | ||
Espora | ||
Esporagodón | ||
Esquema | ||
Estallido | ||
Estímulo | ||
Estoicismo | ||
Estruendo | ||
Estrujón | ||
Excavar | ||
Explosión |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Falsotortazo | ||
Fertilizante | ||
Fijar blanco | ||
Filo del abismo | ||
Finta | ||
Fisura | ||
Foco | ||
Foco energía | ||
Foco resplandor | ||
Fogonazo | ||
Follaje | ||
Fortaleza | ||
Fragor escamas | ||
Frío polar | ||
Frustración | ||
Fuego fatuo | ||
Fuego sagrado | ||
Fuerza | ||
Fuerza bruta | ||
Fuerza equina | ||
Fuerza lunar | ||
Fuerza telúrica | ||
Furia | ||
Furia dragón | ||
Furia natural |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Gancho alto | ||
Garra brutal | ||
Garra dragón | ||
Garra metal | ||
Garra umbría | ||
Gas venenoso | ||
Geocontrol | ||
Giga impacto | ||
Gigadrenado | ||
Gigavoltio destructor | ||
Giro bola | ||
Giro fuego | ||
Giro rápido | ||
Giro vil | ||
Golpe | ||
Golpe aéreo | ||
Golpe bajo | ||
Golpe bis | ||
Golpe cabeza | ||
Golpe calor | ||
Golpe cuerpo | ||
Golpe fantasma | ||
Golpe kárate | 11 | |
Golpe mordaza | ||
Golpe roca | ||
Golpe umbrío | ||
Golpes furia | ||
Gran ojo | ||
Granizo | ||
Gravedad | ||
Gruñido | ||
Guadaña sedosa | ||
Guardia baja | ||
Guillotina |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Halloween | ||
Hecatombe pírica | ||
Hélice trepanadora | ||
Hidroariete | ||
Hidrobomba | ||
Hidrocañón | ||
Hidrochorro | ||
Hidropulso | ||
Hidrovórtice abisal | ||
Hierba lazo | ||
Hilo venenoso | ||
Hipercolmillo | ||
Hiperplancha oscura | ||
Hiperrayo | ||
Hipnosis | ||
Hoja afilada | ||
Hoja aguda | ||
Hoja mágica | ||
Hueso palo | ||
Hueso sombrío | ||
Huesomerang | ||
Humareda |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Ida y vuelta | ||
Imagen | ||
Imitación | ||
Impactrueno | ||
Impresionar | ||
Infierno | ||
Infortunio | ||
Intercambio | ||
Inversión | ||
Isofuerza | ||
Isoguardia |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Joya de luz | ||
Juego sucio |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Kinético |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Ladrón | ||
Lanza mugre | ||
Lanzallamas | ||
Lanzamiento | ||
Lanzarrocas | ||
Latigazo | ||
Lariat oscuro | ||
Láser prisma | ||
Látigo | ||
Látigo cepa | ||
Látigo ígneo | ||
Legado | ||
Lengüetazo | ||
Levitón | ||
Liofilización | ||
Llama azul | ||
Llama embrujada | ||
Llama final | ||
Llama fusión | ||
Llama gélida | ||
Llamarada | ||
Llanto falso | ||
Llave corsé | ||
Llave giro | ||
Lluevehojas | ||
Lluvia ígnea | ||
Luz aniquiladora | ||
Luz lunar |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Machada | ||
Magnitud | ||
Mal de ojo | ||
Maldición | ||
Malicioso | ||
Mandato | ||
Manos juntas | ||
Manto espejo | ||
Maquinación | ||
Martillazo | ||
Martillo dragón | ||
Martillo hielo | ||
Más psique | ||
Masa cósmica | ||
Mazazo | ||
Meditación | ||
Megaagotar | ||
Megacuerno | ||
Megapatada | ||
Megapuño | ||
Megatón floral | ||
Meteoimpacto | ||
Meteorobola | ||
Metrónomo | ||
Mil flechas | ||
Mil temblores | ||
Mimético | ||
Mismo destino | ||
Mofa | ||
Moflete estático | ||
Mordisco | ||
Movimiento espejo | ||
Movimiento sísmico | ||
Multiataque | ||
Mundo gélido |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Neblina | ||
Niebla | ||
Niebla aromática | ||
Niebla clara | ||
Nieve polvo | ||
Nitrocarga | ||
Novena potencia | ||
Núcleo castigo |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Ofrenda | ||
Ojitos tiernos | ||
Ojos llorosos | ||
Onda anómala | ||
Onda certera | ||
Onda ígnea | ||
Onda mental | ||
Onda simple | ||
Onda tóxica | ||
Onda trueno | ||
Onda vacío | ||
Onda voltio | ||
Otra vez |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Paga extra | ||
Pájaro osado | ||
Paliza | ||
Palmeo | ||
Pantalla de luz | ||
Pantalla de humo | ||
Paralizador | ||
Paranormal | ||
Paso dimensional | ||
Patada baja | ||
Patada giro | ||
Patada ígnea | ||
Patada salto | ||
Patada salto alta | ||
Patada tropical | ||
Pataleta | ||
Paz mental | ||
Pedrada | ||
Perforador | ||
Persecución | ||
Pesadilla | ||
Picado supersónico | ||
Picadura | ||
Pico cañón | ||
Pico taladro | ||
Picotazo | ||
Picotazo veneno | ||
Picoteo | ||
Pikavoltio letal | ||
Pin misil | ||
Piñón auxiliar | ||
Pirotecnia | ||
Pisotón | ||
Pistola agua | ||
Placaje | ||
Placaje eléctrico | ||
Plancha | ||
Plancha voladora | ||
Planta feroz | ||
Plumerazo | ||
Poder oculto | ||
Poder pasado | ||
Poder reserva | ||
Polución | ||
Polvo explosivo | ||
Polvo ira | ||
Polvo veneno | ||
Premonición | ||
Presa | ||
Presa espectral | ||
Presente | ||
Profecía | ||
Protección | ||
Psicocambio | ||
Psicocolmillo | ||
Psicocorte | ||
Psicoataque | ||
Psicocarga | ||
Psicoonda | ||
Psicorrayo | ||
Psíquico | ||
Púas | ||
Púas tóxicas | ||
Pulimento | ||
Pulpocañón | ||
Pulso cura | ||
Pulso dragón | ||
Pulso noche | ||
Pulso primigenio | ||
Pulso umbrío | ||
Puntada sombría | ||
Puntapié | ||
Puño bala | ||
Puño certero | ||
Puño cometa | ||
Puño drenaje | ||
Puño fuego | ||
Puño hielo | ||
Puño incremento | ||
Puño mareo | ||
Puño meteoro | ||
Puño sombra | ||
Puño trueno | ||
Puño dinámico | ||
Purificación | ||
Puya nociva |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Rabia | ||
Ráfaga | ||
Ráfaga demoledora | ||
Rapidez | ||
Rastreo | ||
Rayo | ||
Rayo aurora | ||
Rayo burbuja | ||
Rayo carga | ||
Rayo confuso | ||
Rayo fusión | ||
Rayo gélido | ||
Rayo hielo | ||
Rayo solar | ||
Rayo umbrío | ||
Reciclaje | ||
Recogearena | ||
Recuperación | ||
Recurrente | ||
Reducción | ||
Red viscosa | ||
Reflejo | ||
Refuerzo | ||
Refugio | ||
Relajo | ||
Relevo | ||
Remolino | ||
Rencor | ||
Represión metal | ||
Represalia | ||
Reserva | ||
Residuos | ||
Respiro | ||
Resplandor | ||
Restricción | ||
Retribución14 | ||
Reversión | ||
Rizo algodón | ||
Rizo defensa | ||
Robo | ||
Roca afilada | ||
Roca veloz | ||
Rodillo de púas | ||
Rompecoraza | ||
Romperrocas | ||
Ronquido | ||
Rueda doble | ||
Rueda fuego | ||
Rugido | ||
Rugido de guerra |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Sable místico | ||
Sacrificio | ||
Salmuera | ||
Salpicadura | ||
Salpicar | ||
Seducción | ||
Sentencia | ||
Señuelo | ||
Shuriken de agua | ||
Silbato | ||
Sincrorruido | ||
Sinfonía de la diva marina | ||
Síntesis | ||
Sofoco | ||
Sol matinal | ||
Sombra vil | ||
Somnífero | ||
Sonámbulo | ||
Sorpresa | ||
Sumisión | ||
Superdiente | ||
Supersónico | ||
Surf | ||
Surfeo galvánico | ||
Sustituto |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Tajo aéreo | ||
Tajo cruzado | ||
Tajo umbrío | ||
Taladradora | ||
Tambor | ||
Tecno shock | ||
Telaraña | ||
Telépata | ||
Telequinesis | ||
Teletransporte | ||
Tenaza | ||
Terratemblor | ||
Terremoto | ||
Testarazo | ||
Tierra viva | ||
Tijera X | ||
Tinieblas | ||
Tiro vital | ||
Torbellino | ||
Tormenta de arena | ||
Tormenta de diamantes | ||
Tormenta floral | ||
Tormento | ||
Tornado | 15 | |
Tóxico | ||
Tragar | ||
Trampa rocas | ||
Trampa venenosa | ||
Transformación | ||
Trapicheo | ||
Treparrocas | ||
Triataque | ||
Triple patada | ||
Triturar | ||
Truco | ||
Truco defensa | ||
Truco fuerza | ||
Trueno | ||
Tumba rocas |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Última baza | ||
Última palabra | ||
Último lugar | ||
Ultrapuño |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
V de fuego | ||
Vaho gélido | ||
Vastaguardia | ||
Velo aurora | ||
Velo sagrado | ||
Velocidad extrema | ||
Vendaval | ||
Vendetta | ||
Veneno X | ||
Venganza | ||
Ventisca | ||
Viento aciago | ||
Viento afín | ||
Viento cortante | ||
Viento feérico | ||
Viento hielo | ||
Viento plata | ||
Voltio cruel | ||
Voltiocambio | ||
Voto agua | ||
Voto fuego | ||
Voto planta | ||
Vozarrón | ||
Voz cautivadora | ||
Vuelo |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Yo primero |
Nombre
|
Tipo
|
Categoría
|
---|---|---|
Zona extraña | ||
Zona mágica | ||
Zumbido |