Partida de Mutants & Masterminds, ambientada en una realidad actual con Metahumanos.
La acción comienza en el planeta tierra, New York, justo antes de la llegada de los primeros Metahumanos al conocimiento publico (Los Jugadores). Por lo tanto no os encontrareis con superheroes ya conocidos por los cómics, a menos claro está, que aparezca algún imitador, lo cual puede complicarle la vida si Marvel o DC le denuncia por usurpación de ideas.
La acción pondrá a los jugadores en el pellejo de personas con una vida cotidiana que se han encontrado de golpe con que sus capacidades exceden las humanas, o bien personas que han decidido que el mundo requiere vigilantes para seguir en pie. Esto implica relaciones humanas en cualquier caso, situaciones peliagudas con la familia, crisis emocionales y toma de difíciles decisiones, sin por eso dejar de lado la clásica frase de “Es la hora de las tortas”.
Pese a que el manual permite la creación de prácticamente cualquier personaje que imaginéis, que sus poderes aparezcan porque simplemente es un mutante, queda restringido para enriquecer la historia de los personajes.
Cada Personaje tendrá su propia historia individual, con sus propios enemigos personales en un inicio. Conforme pase el tiempo, quizá uno de los Personajes quiera conocer a otro superheroe, en ese caso este pasará a postear en la historia de dicho héroe como estrella invitada, dando paso a lo que se conoce como “crossover”. Eso no significa que no vayais a trabajar como equipo, sino que entre misión y misión como equipo, vosotros hacéis vuestra propia vida.
Antes de aceptar oficialmente a un jugador, este deberá pasar al master el concepto e historia de su personaje, o tratar con él el mismo. Dicho concepto debe incluir su entorno habitual, relaciones con familiares, amigos o parejas; el origen de sus poderes y los mismos (Descritos como mejor se pueda).
El superheroe en cuestión no puede tener una carrera superheroica a sus espaldas, pues se supone que la partida comienza justo en el momento en el que obtiene sus poderes, o bien, cuando decide ponerse las mayas y salvar el mundo. Independientemente de esto, todos deben de tener buenas intenciones, y no matar cada dos por tres a sus enemigos, aunque comprenderé que quieran matar a algunos dado el momento.
El NP de cada Personaje será decidido individualmente, y estará comprendido entre el NP10 y el NP13. Pese a que dependiendo del concepto se darán entre 150 PP y 240 PP para repartir dependiendo del personaje en cuestión. Se vigilará el evitar los jugadores Munckin, ya que esta medida es meramente narrativa, para mostrar la diferencia de poder entre por ejemplo Spiderman y Thor.
Abro este tema para debatir las dudas concernientes a la partida.
Las aventuras particulares de William Dresden, el despertado. (Solo postea Dante a menos que se diga lo contrario)