TIRADAS PARA CASOS DE EMERGENCIA
Estas tiradas por lo general son solicitadas por los jugadores cuando consideran que su personaje podria realizar alguna accion en el entorno que se esta desarrollando.
Suponemos que se añaden a las tiradas el número de dados de fortaleza (cuando se tira resistencia) y potencia (cuando se tira fuerza).
En algunos casos en que se tienen activados ciertos poderes de otras Disciplinas (Auspex, Presencia, etc.), se pueden bajar las dificultades, a discreción del narrador. Por ejemplo, si se activa Auspex para aumentar el sentido de la vista, se rebajaría en 1 la dificultad para descubrir huellas o puertas secretas.
En las casillas donde pongo 1º y 2º, es que hay que hacer las 2 tiradas, en las casillas que no hay números, elige la que mejor se adapte a la situación.
Situación | Tirada | Dif. Media (varía según la situación, evidentemente) |
Tener una "iluminación" (acordarse de algo importante que ha pasado). | percepción+alerta | dif. 8 (es una "iluminación", no algo normal). |
Ver que algo raro pasa en esta situación, a ese tío o a esa farola. ¿será un Tzimisce? |
inteligencia+alerta | dif.6 (el número de éxitos determina las conclusiones que se sacan). Modificable también por el conocimiento del PJ sobre esa situación - cosa (un gangrel o un botánico puede que sepa que un pino no tiene flores) |
Acordarse de algo importante que te están diciendo ahora y no puedes anotar (ej. instrucciones) | inteligencia+supervivencia |
dif. 6 (con el merito de "memoria eidética" dif. 4) |
Buscar información en registros | inteligencia+burocracia | dif.6 |
Buscar información en hemerotecas, bibliotecas | nteligencia+investigación | dif. 6 |
Agilizar trámites |
carisma+subterfugio manipulación+subterfugio carisma+investigación (para pegar la hebra con el funcionario de turno) |
dif. 6 |
Ver qué es el líquido que te están ofreciendo, qué es ese charco.... etc. | inteligencia+ciencias |
dif. 6 (con habilidad secundaria químicas, dif. 5) |
Buscar pistas Buscar puertas secretas |
percepción+investigación | dif. 6 (dif. 8 para las puertas secretas, por eso son secretas, digo yo) |
Buscar huellas |
percepción+supervivencia (campo, jardines... etc.) percepción+callejeo (calles) |
dif. 7 (depende de lo transitado del sitio) |
Borrar tus propias huellas | destreza+supervivencia | dif. 6 (depende del sitio, en la nieve es bastante difícil) |
Ver si se ha forzado una puerta | inteligencia+seguridad | dif. 6 |
Forzar una puerta, ventana, caja fuerte... etc.Desactivar trampas |
1º inteligencia+seguridad (para ver el mecanismo y saber qué hacer) 2º destreza+seguridad (desactivar-activar apertura) fuerza+seguridad (métodos tipo Corcuera) inteligencia+informática (para puertas de apertura electrónica) depende del método y el material de que está hecho la puerta o trampa. |
- puerta normal dif. 6 - puerta de hierro dif. 8-9 - puerta blindada, busca otra entrada. - cerraduras electrónicas: se requieren de 3 a 5 éxitos seguidos (varias tiradas). Buscar trampas. percepción+seguridad dif. 8 (las trampas no son tan obvias....) |
Esquivar una trampa de la que no te has dado cuenta. | destreza+esquivar | dif. 9 (sólo los PJ que tengan Astucia=4 o más, los demás no se dan cuenta... uy qué dolor.) |
Aguantar venenos que afectan a la sangre. | resistencia+supervivencia | dif. 6 (depende del veneno: dardos tranquilizantes, drogas... etc.) |
Introducirte en un ambiente que no es el tuyo y fingir que eres un camionero, por ejemplo. | carisma+etiqueta (o actuar) | dif. 6 modificable según el aspecto del PJ y la situación: un PJ pijo lo tendrá muy difícil para hacerse pasar por camionero o caerle bien a uno. |
Fingir beber o comer alimentos(en casos muy desesperados, normalmente no se puede) |
1º resistencia+supervivencia (para que tu cuerpo no lo rechaze) 2º resistencia+actuar (para aguantar el tipo como un machote) dif.9 (chungo ¿eh?) |
dif.8 (no haberlo intentado) (Si se tiene el mérito "comer comida" sólo hay que hacer la 2º tirada dif. 6). |
Operar a un tío (sacarle balas del cuerpo... cosas así). |
Destreza+Medicina Destreza+Cirugía (o secundarias similares) - Rebajaría la dificultad en 1 ó 2 |
Dif 6 (si ves el agujero de la bala) Dif. 8 (cosas más difíciles, como sacarle el corazón a alguien, p.ej)Ten en cuenta que hay operaciones que no se pueden realizar sin el equipo y/o instalaciones apropiadas. |
Notar si alguien esta mintiendo (es tirada opuesta) | Astucia+Subterfugio | Manipulacion+Empatia (del objetivo) |
Si me acuerdo alguna otra lo posteo...