Con un rápido vistazo analizó a cada uno de los presentes. Si lo que quería era extraer información de la muerte de aquel hombre debía desechar a todos aquellos que parecían más afligidos. Por otro lado, no podía buscar a la persona más indiferente pues corría el riesgo de que no supiese nada acerca de aquel hombre y de las circunstancias de su muerte. Debía buscar a alguien cercano, pero de ánimo fuerte. Lo localizó a los pocos segundos.
Parecía un hombre rudo. Casi parecía darle igual lo que ocurría ante él y sin embargo, se mantenía cerca de la familia directa con una mano apoyada sobre el hombro de una mujer que sollozaba. Adam esperó a que el hombre se separara un momento de aquel grupo para acercarse.
- Le acompaño en el sentimiento- comentó con su tono más serio -Mi nombre es Adam, soy un viejo amigo de Jeremmy ¿Podríamos hablar un momento?
No había motivos para que nadie desconfiara de su palabra, y de todas formas, tampoco había razones para que no le contaran con pelos y señales todo lo que había ocurrido si lo preguntaba con cierto tacto.
- Fuiste amigo de Jeremmy? - Pregunto - Seguramente tambien te afecta la noticia de su repentina muerte - la mujer dejo escapar un sollozo - Se que era mi ex marido pero, tambien el padre de nuestra hija - sus manos se cerraron con fuerza - Un ACV nos lo quito... stress dicen.. como va a tenerlo si se estaba divirtiendo con su hija en una fiesta.... - nego y quedo en silencio de palbras pero un llanto no tardo en llegar