- Nada importante. - Le respondí al Arlequín. - Sólo que si atravesamos por esa dirección existe la posibilidad que se active la trampa que ha volatilizado la piedra de antes. Estaría más tranquilo si se hubiera vuelto a activar al cabo de poco rato, pero no lo ha hecho. Creo que será mejor seguir explorando por el camino que no pasa sobre la trampa. Si luego volvemos aquí, veremos si se ha activado otra vez o si aun sigue así. - Le expliqué, aunque más hablando para mí mismo que con intención que él comprendiera mi línea de razonamiento.
Dicho esto, me dirigí al camino alternativo para continuar la exploración.
Continuaste por el camino alternativo por temor a que aquella trampa realmente siguiese en funcionamiento. Para tu sorpresa comprobaste que el aire era menos viciado por las cámaras que estabas visitando, hasta que tus ojos vislumbraron algo maravilloso: unas escaleras que ascendían hacia un tragaluz ¿era aquella una salida secundaria de la cueva?
Emocionado con la perspectiva, me acerqué a la escalera que prometía una salida. Lo hice con cautela, como siempre que me movía en esta cueva, mirando a ambos lados y asomando por la escalera con cuidado, no vaya a encontrarme una sorpresa desagradable y que lo primero perjudicado fuera directamente mi cabeza.
En caso de comprobar que se trataba de una salida, me dispuse a salir de allí seguido por el Arlequín.