En este post se escribirán guías y consejos para que todos mejoremos en el juego. De momento lo que voy a escribir yo es lo que un novato tiene que hacer para entrar a jugar online.
Lo primero es ir a la sección Multijugador del menú principal, y a Partidas en Internet. Allí tendrá que crearse una cuenta (se hace en dos minutos) y pasará a la zona de partidas. Es probable que para poder jugar online tengais que bajaros un parche. Dejad que baje (y por favor, haced esto antes de ir a jugar, para no retrasar al resto) y comprobad que todo va bien.
Una vez en la zona de partidas, buscad la partida que otros hayan creado y comprobad que no está candada para poder meteros. En el caso de las partidas umbrianas, llevarán una contraseña: umbria. Así, en minúscula, sin tilde (¡aguántate, Chemo!) y común para todas.
Si quereis crear una sólo teneis que llamarla de alguna manera, darle a Nueva partida a la izquierda y configurarla al gusto. Recordad lo de ponerle una contraseña. Y aseguraos de configurarla como quereis antes de darle a aceptar, que ya me ha pasado de empezar partidas de dos jugadores sin IA y tener que volver a empezar.
Lo que yo recomendaría es que todas las partidas tengan todas las plazas abiertas para que puedan unirse jugadores a lo largo del tiempo, pero seleccionando la posibilidad IA de relevo en la configuración de la partida. Esto hace que cuando un jugador se vaya o cuando una plaza abierta esté libre, quede la IA haciendo maldades para que no se detenga la partida y así, si el jugador vuelve, se encuentre su plaza calentita. También recomiendo poner contraseña a vuestra civilización para que nadie haga maldades con vuestra civilización en vuestra ausencia.
Las partidas online se pueden (y deberían) guardar.
Otra cosa. En cuanto a los turnos, se puede dar la opción a que sean uno detrás del otro, pero yo prefiero que sean simultáneos. Si se pone un contador, uno se asegura de que no se eternicen los turnos, etc. Eso sí, para agilizar el juego debeis recordar pasar el turno y no quedaros en Babia, haciendo que tanto vosotros como el resto esteis veinte segundos de brazos caidos.
Consejo de novato para novatos: Si jugáis en la edad Futura, nunca, repito NUNCA, apiléis un montón de unidades en una casilla o en casillas adyacentes, repartidlas en lo posible dejando un par de casillas vacías de por medio.
Hace un rato me han volatilizado a base de ataques nucleares 20 blindados modernos, 10 infanterías mecanizadas, 4 marines con el ascenso a comando, los transportes que los habían desembarcado, dos portaaviones cargaditos, cuatro cruceros, tres destructores y otros tres submarinos. En el territorio del enemigo y con la SDI hecha, y no creo que hayan sido más de 2 pepinos en el blanco (el resto iban a mis ciudades, por supuesto, dónde también me han dado gustito).
La verdad, Talyn, no se de dónde sacabas eso de que las nucleares no hacen nada... que cara de gilipollas se me ha quedado, rediós xDDDDD
A mi nunca me dejaban tirar pepinazos nucleares, y no se por que...
Se pueden evitar los ataques nucleares proponiendo la moción en las Naciones Unidas. Es buena idea hacerlo a menos que tengas un buen arsenal e intención de cargarte todo lo cargable, sobretodo porque las AI no tiene muchos escrúpulos en usarlas jejeje.
Bueno, concreto: Edad futura y Victoria por conquista --> Ni naciones unidas ni preocupación por el medio ambiente. Se ha quedado el globo hecho un asquito después de la "discusión" xD
No caer en la cuenta de que en la expansión SI puedes tirar bombas nucleares en tu territorio hizo el resto xD
Por cierto, a raíz de esto, un descubrimiento idiota por lo lógico que es: con la Propiedad Estatal no se nota casi nada el gasto colonial, así que puedes quedarte con todo lo que creas o conquistas sin que los gastos te ahoguen. De hecho creo que todas las IA's iban con Propiedad Estatal.
Una duda, que no le he pillado la mecánica del todo: cuando expandes una corporación en el extranjero ¿te dá los mismos beneficios si el otro país tiene un sólo recurso de los consumidos que si tiene varios? ¿El coste de mantenerla en una ciudad aumenta por cada recurso consumido o es fijo?