Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Escorpio mira a los compañeros sentados a ambos lados, serio y en silencio. Adelanta el cuerpo y habla a Sofya.
Has dicho que nos habeis elegido dadas nuestras cualidades. No sé en qué parte de vuestro plan encajo o qué sabeis de mi tú y tu jefe.
Dijo friamente.
Sofya esboza una sonrisa de snob autosuficiente, de agente engreída en posición de poder que sabe más que aquellos con los que trata.
Veamos...¿Escorpio? ¿El periodista alborotador? Bien, te explico un poco, el resto deberás averiguarlo tú mismo: lo primero, como periodista eres bueno encontrando información que otros no quieren que se sepa, y eso debería ser buena para la misión y conseguir los accesos necesarios para que el resto del equipo pueda realizar su función; lo segundo, obviamente cualquier intervención de este tipo genera consecuencias, pero es probable que en el transcurso de esta misión encuentres información lo bastante jugosa como para que puedas escribir un artículo o dos y de esa forma distraer un poco la atención sobre mi cliente.
Sofya se recuesta en su butaca, algo menos soberbia pero claramente satisfecha.
Hay más cosas, pero como comprenderás son mis cartas y debéis saber exactamente lo necesario para cumplir con vuestra misión. Os facilitaré un teléfono de contacto por si tenéis alguna consulta adicional que realizar, pero espero que no lo necesitéis hasta que sepáis el día en el que vais a depositar la mercancia, momento en el que me avisaréis para tener preparado al equipo que la recibirá.
Al decir esto, Sofya comienza a recoger su dispositivo de realidad aumentada y su tablet.
¡Ah bueno! También tendréis que contactarme para darme la dirección donde queréis que os envíen a Gargantua, vuestro vehículo.
Bardoc deja de observar la tablet de Sofya una vez que esta deja claro que va a recoger sus enseres.
Bueno, respecto a eso, la verdad es que estoy satisfecho aparentemente con el vehículo. Sin embargo espero que esté modificado de forma adecuada, ya que ese modelo incluso en su versión militar cuenta con baja velocidad punta en comparación con los vehículos que tanto las fuerzas de seguridad locales y privadas podrían enfrentar.
Bardoc observa con preocupación a sus compañeros, aunque parece más fingida que real.
Si bien es cierto que va bien armado y no creo que tengamos problemas en defendernos, personalmente creo que debería ser la última opción a la que recurrir. Prefiero un vehículo rápido, que pueda desaparecer antes de que la seguridad pueda reaccionar, que uno veloz que pueda resistir sus disparos. Pero si mis compañeros están de acuerdo, cuantos más se encuentren cómodos con el equipamiento mejor.
Escorpio no parece del todo satisfecho, pero desiste y hace un gesto de acuerdo con Sofya, encogiendose de hombros y sacudiendo la cabeza con el hocico arrugado. Se acomoda en el asiento mientras escucha atento a Bardoc.
Si nuestros benefactores han escogido ese vehículo... será por algo.
¡Coño! Si han dado más importancia a la ofensiva que a la huida. Ya puedo imaginar que clase de convoy va a escoltar ese equipo y qué clase de escenario tienen en mente para que se lo arrebatemos. Es una locura... Aunque bueno, tiene sentido desde el punto de vista del transporte. No creo que el equipo sea precisamente portatil.
Sofya os mira esperando algo y como parece que no va a surgir nada más de interés en la conversación, se levanta.
Bueno, gracias a todos por venir y aceptar el trabajo. Espero verles en no más de 10 días y poder pagarles lo que se han ganado. Querrá decir que mi cliente ha salido ganando, yo he salido ganado y ustedes saldrán ganando. Un saludo.
Acto seguido recoge y se marcha, dejándoos con vuestros pensamientos.
Os dejo aquí por si queréis rolear un poco con los personajes mientras preparo la siguiente escena.
Prometo que no me llevará tanto tiempo, lo siento mucho.
Bardoc se acomoda en el asiento y pide otra bebida. Pide licores fuertes, de gran sabor, pero con poca cantidad y normalmente acompañado de otro componente cítrico. Suponéis que la combinación tiene que ser bastante contundente al paladar.
Bueno compañeros, no os conozco a todos pero espero que sea un placer trabajar con ustedes. Por mi parte aclarar que soy un conductor cojonudo y un excelente piloto de drones, por si alguno no lo sabía. Soy el tipo que les va a sacar del apuro a toda velocidad si las cosas se ponen feas, así que agradezco todas las invitaciones a copas que se tercien, pero con una cantidad limitada de alcohol: mis implantes renales ya no funcionan tan bien como el primer día, y no tengo ganas de que me rajen a mi edad para cambiarlos.
- Yo pago la primera ronda, Bardoc. Por cierto mi nombre es Harper. - le dijo mientras pedía unas copas más. - Yo,... Bueno... Busco y encuentro cosas.
Textrom aspira profundamente de su cigarrillo. Suelta el humo despacio medio conteniendo un ataque de tos:
-Hare un par de llamadas cuando salgamos de aqui. Quiero saber exactamente donde nos estamos metiendo.
A continuacion, saca una libreta de anilla arrugada y sucia junto a un boligrafo muy mordido. Escribe una direccion, una fecha y una hora. Muestra la hoja garrapateada a todos sin leerla.
-Nos encontraremos todos en esta direccion en esta fecha-y añade a modo de explicacion-Sistema de comunicacion analogico no hackeable.
Rompe el papel en trocitos y se los mete en el bolsillo.
Y creo que por Navidades no haremos mucho.
Amén. Escorpio inclina la cabeza y espásticamente repasa gestos vagamente religiosos y espirituales con las manos, los dedos y la cabeza. Son tan rápidos que queda siempre la duda de si mete alguno inventado o algún gesto insultante. Se levanta y brinca sobre los pies, desperezandose, y estira un brazo en la dirección de Harper y Bardoc para pedir permiso para salir.
Que no os vea en las noticias. Se inclina y hace un redoble con las manos en la mesa y luego se aleja unos pasos marcha atrás antes de dar la vuelta. Sale del local con un bailecillo, colocandose sus gafas inteligentes, listas para cualquier suceso reseñable.
Bueno, voy a dar por terminada la escena a menos que tengáis algo más que rolear.
Una cosa antes de profundizar en la siguiente escena...¿la cita entre vosotros es pronto o ya pensando en 10 días vista?
¿Pensáis comunicaros entre vosotros?
Yo la "cita previa" era por justificar que estemos medianamente coordinados cuando empiece todo. Otra escena previa a la mission me parece innecesaria.
Se trata de una escena previa, pero no previa.
Es la fase de legwork, la fase en la que realizáis investigaciones sobre la misión, reunís equipos, contactos, trazáis el plan, etc...
Luego viene la fase de ejecución del plan de la misión.
Si queréis seguimos en esta escena lo hacemos así.
Ah, vale. Venga ese legwork pues...