Partida Rol por web

Reconquistando el Pasado

Como crear una ficha de HL

Cargando editor
03/08/2013, 16:37
Director

CÓMO HACER UNA FICHA
Explicación paso a paso de cómo rellenar una ficha básica de Hombre Lobo

Raza

Lo primero que se debe hacer (tras pensar el Concepto de personaje) es elegir la Raza de un Garou.
Los Garou pueden ser: Homínido (nacido de humanos), Metis (hijo de dos hombre lobo, en contra de la Letanía) o Lupus (nacido de lobos)

*
La Raza de un Garou determina su puntuación inicial de Gnosis:
Los Hominidos empiezan con Gnosis 1
*
Los Metis con Gnosis 3
*
Los Lupus con Gnosis 5

Auspicio
Lo siguiente es el Auspicio. Un Auspicio es la fase en la que estaba la luna cuando el Garou nació.
Hay cinco:

*
Ragabash (el bufón, el embaucador)
*
Theurge (el médium, el vidente)
*
Philodox (el juez, el guardián de la ley)
*
Galliard (el bardo, el guardian de las tradiciones)
*
Ahroun (el guerrero)

El Auspicio de un Garou determina su puntuación inicial de Rabia:

*
El Ragabash empieza con una Rabia inicial de 1 punto
*
El Theurge con Rabia 2
*
El Philodox con rabia inicial 3
*
El Galliard con rabia 4
*
El Ahroun con una rabia inicial de 5 puntos

Tribu

Para elegir la tribu supondremos que el Narrador sólo os permite escoger de entre las doce tribus principales:

*
Camada de Fenris (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Caminantes Silenciosos (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Colmillos Plateados (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Fianna (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Furias Negras (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Garras Rojas (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Hijos de Gaia (fuerza de voluntad inicial 4)
*
Moradores del Cristal (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Roehuesos (fuerza de voluntad inicial 4)
*
Señores de la Sombra (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Uktena (fuerza de voluntad inicial 3)
*
Wendigo (fuerza de voluntad inicial 4)

Atributos

Luego comenzaremos a repartir puntos. Los primeros serán los atributos.
En ellos, deberás elegir el bloque más importante entre físicos, sociales o mentales para tu personaje, o sea el bloque primario, y entre los tres atributos del bloque repartirás 7 puntos.
Luego entre los dos restantes elegirás el segundo más importante, secundario, y repartirás en ellos 5 puntos.
Luego con el que quede, el menos importante o terciario, repartirás 3 puntos.

En cada atributo se posee de base un punto gratis, que no contará entre los puntos a repartir.

Habilidades

Con las habilidades se procederá del mismo modo.
Se elegirá de entre talentos, técnicas y conocimientos el bloque primario, y en él se repartirán 13 puntos; el segundo más importante, y en él se repartirá 9 puntos y el menos importante y se reparten 5 puntos.

Recuerda que aquella habilidad que no esté marcada con al menos un punto, se desconoce totalmente, y que en este momento no se podrán asignar más de 3 puntos a una misma habilidad.

Dones

Los Dones se dan a elegir.
El jugador deberá elegir los dones de nivel 1 con los que empieza su personaje. Se le dara un don por su raza, uno por su auspicio y uno por su tribu.

Trasfondos

Para los trasfondos iniciales el jugador tiene a repartir 5 puntos.
Los trasfondos son los siguientes:

*
Aliados: Tus amigos, ya sean humanos o lobos
*
Contactos: Aquellos a quien conoces, principalmente en la sociedad humana
*
Fetiche: Posees algún tipo de objeto que tiene un espíritu vinculado a él
*
Mentor: Un anciano de los Garou que muestra interés por ti y te ofrece consejo
*
Parentela: La cantidad de parientes con los que mantienes contacto de forma regular (humanos o lobos, inmunes al Delirio)
*
Pura Raza: Tu linaje y pedidrí entre los Garou
*
Recursos: Tu riqueza y posesiones personales, además de tus ingresos regulares
*
Ritos: Describe la cantidad y el nivel de los ritos que has aprendido.
*
Tótem: Un tótem de manada es un espíritu único e incomparable. Cada miembro de la manada puede contribuir a este Trasfondo para crearlo
*
Ancestros: Este Trasfondo describe la habilidad que tiene el Garou para hablar con sus ancestros y canalizar sus conocimientos

Recordad que hay tribus que tienen restricciones de trasfondos o que necesitan tener cierto trasfondo

Ritos

Para elegir los ritos se debe tener en cuenta la cantidad de puntos que el jugador tiene en el conocimiento rituales y en el trasfondo ritos.
Se miran los puntos en Rituales, que es el nivel máximo de ritos que puede conoce el jugador, y lo que se usa para la tirada de realización del rito, mientras que el trasfondo Ritos es el número de niveles de ritos que conoce inicialmente el personaje, y se eligen en consecuencia.

Puntos Gratuitos

A continuación el jugador dispone de 15 Puntos Gratuitos que puede gastar para comprar más puntos en cualquiera de los apartados anteriores.

El Coste de la compra de un punto depende de a que categoría pertenezca el rasgo que queremos aumentar, según la siguiente tabla:
Rasgo

Coste
Atributos

5 gratuitos por punto
Habilidades

2 gratuitos por punto
Trasfondos

1 gratuito por punto
Dones

7 gratuitos por Don (sólo nivel 1)
Rabia

1 gratuito por punto
Gnosis

2 gratuitos por punto
Fuerza de Voluntad

1 gratuito por punto

Renombre

El renombre inicial de un Garou tras pasas el Rito de Iniciación se sigue según la siguiente tabla:
Auspicio

Gloria

Honor

Sabiduría
Ragabash

*

*

*
Theurge

0

0

3
Philodox

0

3

0
Galliard

2

0

1
Ahroun

2

1

0

*El ragabash tiene 3 puntos a repartir en cualquier combinación

Cargando editor
10/11/2013, 15:25
Bryan Wolf (H)
Sólo para el director

Nombre Homínido: Bryan Wolf
Raza: Homínida.
Auspicio: Ragabash.
Tribu: Camada de Fenris
Manada: -
Tótem: -
Naturaleza: Superviviente
Conducta: Critico
Concepto: 

Idiomas:Ingles,español,portuges

ATRIBUTOS

Físicos ()
Fuerza 2
Destreza 2 
Resistencia 2

Sociales ()
Carisma 4
Manipulación  4
Apariencia 2

Mentales ()
Percepción 2
Inteligencia 4
Astucia 2

HABILIDADES

Talentos 
Alerta 
Atletismo 
Callejeo  2
Empatía 2
Esquivar 
Expresión 2
Impulso primario 
Intimidación  3
Pelea  1
Subterfugio  4(2 ptos libres gastados aqui)

Técnicas 

Armas Cuerpo a Cuerpo 
Armas de Fuego 
Conducir 
Etiqueta  1
Interpretación
Liderazgo 2
Reparaciones
Sigilo 
Supervivencia 2
Trato con animales 

Conocimientos 
Ciencias 
Enigmas 2
Finanzas  1
Investigación 3
Leyes
Lingüística 2
Medicina 
Ocultismo 1
Política 
Rituales

Idiomas:Ingles,Castellano,Portuges

DONES (3)

Hominido-persuasion nv 1

Auspicio-Ragabash-Ojo nublado nv 1

TRibu-camada de fenris-Rostro de fenris nv1

TRASFONDOS (5)

Pura raza: 5

Aliados:3(3 ptos libres gastados aqui)

Recursos:5(5 ptos libres gastados aqui)

Contactos:2(2 ptos libres gastados aqui)

RENOMBRE 
Gloria 1
Honor 
Sabiduría 2

GNOSIS: 2(2ptos libres gastados aqui)
RABIA: 2(1 pto libre gastado aqui)
FUERZA DE VOLUNTAD: 3

Cargando editor
10/11/2013, 17:25
Director

La ficha esta bien ( subila a tu pj y listo )

-Tenes FV 3 ( mira que algunos dones que pueden usarce contra vos la dificultad es tu FV ) o sea que le darias a un posible amigo o enemigo la dificultad de 3 para doblegarte.

- Quienes son tus contactos y aliados. ( Necesitaria nombres, edades y un trasfondo de los mismos al igual que imagenes para ellos por si algun dia los llegas a usar )