¿Quien anda ahi?, no se te ocurra tocar nada, espera que salgo,notemuevasolopagarascaro
Esto ultimo suena como si alguien cogiera carrerilla,mientras se escuchan ruidos y salen piezas de dentro del siervo.
De pronto junto con una avalancha de herramientas cae un gobo, un pequeño humanoide de color verde.
¿Tienes un pitillo?,¿no fumas?, ¿eres nuevo? noteconozcoynomegustalagentenueva
Esto ocurre hasta que narraste que volvias al barracon. A ver que quede claro,entraste en el almacen, ocurre esto que vamos a relatar y vuelves al barracon que es donde estas ahora.
Maravillado por poder observar las poderosas máquinas que allí se fabricaban Hawke solo acertó a decir. No fumo. Pronto se acercó al siervo más cercano ignorando las órdenes del gobo. Este siervo esta muy bien hecho, ¿es tuyo? Al momento siguiente se apartó, hasta que finalmente se quedó delante del que estaba reparando el gobo. ¿Quieres que te ayude a arreglarlo? Los ojos le brillaban con la esperanza de poder participar en la reparación.
¿No fumas?,¿que mecaniko eres que no fumas?.Saca un cigarrillo arrugado y empieza a buscar por los bolsillos hasta que encuentra una cajetilla de cerillas. No hay nada como una pausa para el pitillo.
Enciende el cigarro y el humo apestoso te golpea en la nariz.Ahhh,¿quedeciasdelossiervos?No,no son mios ¿que creias?,sondelafortaleza.
Se acerca a unas cajas que han descargado de las carretas esta tarde.¿Averquehantraido?....acercameunapalanca.
He editado tu mensaje porque no hay mas que dos siervos en la fortaleza y uno esta inservible porque esta cojo.
Hawke obedeció inmediatamente y le acercó la palanca sin apartar la vista de los siervos. Impresionantes, verdaderas obras de ingeniería.
¡Ahhhhhhun....¡Vamos,vamosvamosvamos....
¡¡Plang!! la palanca salta de sus manos y la caja se abre. Se tira encima y saca un servo, que ves claramente es para la pierna. ¡¡Yujju!!-Exclama como un niño pequeño con regalos.¡Miraquetenemosaqui!Saca una pieza esferica con un monto de conexiones, runas y microinterruptores por su superficie.¡Una corteza nuevecita!¿Noesmaravilloso?,podremos terminar el siervo esta misma semana.-Se queda mirandote fascinado.Err..no me he presentado ¿verdad?.Soy Grot,el encargado del almacen.¿Porque no vas a por algodecenarmientrasyoestoyconesto?voyaempezardeinmediato..-Parece que se ha olvidado de ti y va hacia el banco de trabajo.
Sin apartar la vista de ninguno de los dos siervos en ningún momento Hawke desaparece por la puerta y al cabo de un rato vuelve con dos platos llenos de comida. Solo había esto...
Cuando entras en el taller encuentras a Grot en el banco de trabajo trasteando en la pierna del siervo. Buscas con la mirada la corteza y la ves en un estante entre algodones, literalmente.
¿Quehaydecena?¿rancho?quecocinerotanoriginal.-Levanta la mirada, ahora que te fijas tiene un aire comico mirandote a traves de sus gafas protectoras.
¿Me echas una mano? Vamos a colocar el servo nuevo en la pierna.-Vuelve a bajar la mirada al banco. Venga¿aqueesperas?acercamelasllavesfijas.
Estaremos hasta que den la orden para dormir.
Aqui ya no tienes mas que hacer asi que estas un rato hasta que vas al barracon a dormir.
Hawke ayudó al pequeño ser en todo lo que le pidió con esmero, al final el resultado parecía bastante satisfactorio, un trabajo bien hecho es un trabajo gratificante, y eso pensó al ir a la cama, ya que se durmió pronto sin siquiera quitarse la ropa.
El pequeño Grot esta subido a un taburete con las piernas colgando. Tiene la espada en la mesa de trabajo enfrente de el.¡Fascinante!quetrabajotaninteresanteyqueacabado.... Coge un gran destornillador-Talvezajustandoesto...De repente las orejas se ponen en punta.-¿Quien anda ahidetras?
Aqui empieza esta escena despues de volver de Altoacantilado y el informe al capitan.
Alnor se acerca al pequeño gobo con una sonrisa amplia, como esperando parecer mas inofensivo. Sus tratos con los gobos están muy condicionados por lo que ha oido de estos: son mañosos en áreas como la alquimia o la mecánica y por eso son aceptados en el ejercito y en talleres mecánikos como técnicos, pero tienen fama de no ser muy escrupulosos con el termino "propiedad privada"; aunque la mayoría de trasgos se han civilizado aun subsisten en áreas remotas tribus de estos que atacan a los viajeros, para quedarse con sus cosas principalmente pero ha oído historias peores.
-Ejem... bueno, buscaba a Hawke. Creo que el sargento anda un poco cabreado con él. ¿Que es eso que tienes ahí?-
La curiosidad hace acercarse a Alnor a la mesa.
Hawke perdido por los pasillos de la fortaleza al fin consigue llegar al taller, en cuanto ve a Grot trabajando en algo se acerca presuroso a su lado ignorando a Alnor. ¿Qué es Grot? Parece un trabajo magnífico, ¿por qué lo vas a retocar? ¿Tiene algún fallo?
Alnor da una palmada amistosa en el hombro del mecaniko arcano.
-Hombre Hawke, el sargento andaba algo cabreado contigo esta noche, se ve que también tenias que reportar y no lo hicistes...-
Supongo que Dana está tb , que dijo que se venía conmigo >_<
Alnor, Grot y Hawk estan alrededor de la mesa de trabajo, donde descansa la espada que encontrasteis en Altoacantilado.
No le he hecho nada a la espada, solo lehepuestounacumuladornuevo...jejejeje, yafunciona.-Grot tiene en la cara una sonrisa de oreja a oreja( es mucha sonrisa).
Bueno, ahora tengo que guardarlaymañanaseguiremosconlapiernadelsiervo.-Dice mientras baja de un salto de la banqueta en la que estaba sentado y coge la espada, en sus pequeñas manos la espada parece enorme. Se dirige a un armario cerrado con un candado y lo abre con una llave que le cuelga del cuello. Mete la espada entre trapos y cierra el armario echando el candado.-Bueno, habra que cenar, vengafueradeaqui.
Hawke, te das cuenta que la corteza ya no esta, por lo menos a la vista.
- Antes de que salgan del taller. Maese Grot, vengo a pedirle un favor a su insigne persona, no tendria una provision de balas para pistola, de la que pudiera desprenderse, por casualidad. A la vez inclino la cerviz en su direccion...
Lo sientoyonotengomunicionesesodependedelsargento.-Dice Grot de tiron. Se dirige hacia la puerta para salir. Por favorsalirtengohambre....
- desencantado doy un suspiro y me encamino al comedor, a catar algo del rancho.
hawke se retiró observando las maravillas que allí yacían y se fue a cenar rápido antes de ir a dormir.