-Se podrán comprar objetos a los mercaderes que os encontréis y vender vuestros tesoros a un precio base del 50% de su valor de mercado.
-Los mercaderes tendrán límite de mercancías por valor y límite de monedas para comprar.
-Hommlet es una villa pequeña y por lo tanto tiene un límite de 800 monedas de oro, por lo tanto, salvo excepciones, cualquier objeto mayor de ese precio no será encontrado en la villa.
-A unas treinta millas al noreste de Hommlet está la ciudad de Verbobonc . Se trata de una gran ciudad, con un límite de 40.000 piezas de oro
-Se usará la habilidad "tasación" para el comercio. Si se solicita se puede hacer una tirada de tasación para obtener mejores precios en ventas y compras. La tirada se compara con la del tendero y se consultan las siguientes tablas, siendo el resultado la diferencia entre la tirada del jugador y la tirada del mercader.
Compras de material |
|
Diferencia |
Descuento/Recargo |
-30 o menos |
Recargo 35% |
-25 a-29 |
Recargo 30% |
-20 a -24 |
Recargo 25% |
-15 a -19 |
Recargo 20% |
-10 a -14 |
Recargo 15% |
-5 a -9 |
Recargo 10% |
-1 a -4 |
Recargo 5% |
0 |
0 |
1 a 4 |
Descuento 5% |
5 a 9 |
Descuento 10% |
10 a 14 |
Descuento 15% |
15 a 19 |
Descuento 20% |
20 a 24 |
Descuento 25% |
25 a 29 |
Descuento 30% |
30 o más |
Descuento 35% |
Ventas de material |
|
Diferencia |
Descuento |
-30 o menos |
Descuento 70% |
-20 a -29 |
Descuento 65% |
-10 a -19 |
Descuento 60% |
-1 a -9 |
Descuento 55% |
0 |
Descuento 50% |
1 a 4 |
Descuento 45% |
5 a 9 |
Descuento 40% |
10 a 14 |
Descuento 35% |
15 a 19 |
Descuento 30% |
20 a 24 |
Descuento 20% |
25 a 29 |
Descuento 10% |
30 o más |
Descuento 0% |
En la barbacana habéis encontrado los siguientes tesoros:
espada ancha
una cadena de oro valorada en 200 po,
34 po
3 ppt
una armadura de cuero tachonado de gran calidad (teñida de negro)
una espada larga +1,
un arco corto +1
13 po
3 gemas de 100 po(jade)
1 colgante de hierro que es un triangulo negro con una Y invertida
una cota de mallas
una maza pesada +1
un pergamino de curar heridas leves
24 po
una mascara de piedra de color lila valorada en unas 200 po
1 colgante de hierro que es un triangulo negro con una Y invertida
Creo que maza y pergamino serán para la clériga.
Los colgantes podrían ser útiles para ver si esa gente era de alguna secta o algo así (Alguien debería de tirar saber religión, yo no tengo, pero tiraré saber de bardo). La careta esa morada es sospechosa, así que igual...
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Saber de Bardo (Cruces raras)
Resultado: 16(+8)=24
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Saber de Bardo (Mascara rara)
Resultado: 18(+8)=26
Quizás sepa algo con esas pedazo de tiradas :D
¿Los objetos se autoidentifican? Lo digo por que lo normal del juego es que ni siquiera tengas idea de si un objeto es magico o no (lo que si peudes saber a simple vista es que es de gran calidad, requisito para ser magico, así que eso e slo que te da una pista).
Yo prefiero que se autoidentifiquen, es menos engorroso, pero sea cual sea la opción me gustaría saberla para estar preparado con los Detect Magic a discresion, de se necesario.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: saber religion
Resultado: 12(+6)=18
a ver si sabemos algo de los simbolos de dioses
Las armas y objetos +1 no es necesario que gastéis "identificar". Lo que sea más interesante ya sí habrá que gastar conjuros o que os lo identifiquen en el pueblo.
No se os ve el pelo en toda la semana y en cuanto cuelgan el tesoro estáis al pesque XD
Dala, ¿la armadura de Hakon quedó dañada al final? Si es así, y nadie más la necesita (y puede usarla, claro) me gustaría tenerla. De lo contrario para el que le haga falta, o a guardar y vender.
¿Alguien más competente con la espada larga (+1)?
¿A nadie le escama esa máscara de piedra?
Tiro por religión, aunque poquito tengo ;)
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Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Religión amuletos
Resultado: 13(+1)=14