Caballero de Pegaso
El caballero de Pegaso tiene una tremenda velocidad que es capaz de aumentar progresivamente y que le permite lanzar cientos, o hasta miles, de golpes con la potencia de un meteoro en segundos
Constelación de PEGASUS: Es una gran constelación que domina el cielo de otoño en el hemisferio Norte. Sus 4 estrellas principales forman uno de los motivos más reconocibles del cielo: el gran Cuadrado de Pegaso.
Pegaso comparte una de las estrellas del Cuadrado con su constelación vecina Andromeda, Alpha Andromedae. Esta es la estrella más luminosa comparada a las otras. Beta es una gigante roja, y su cabeza rojiza, clara a plena vista, contrasta con el blanco de Alpha.
Mitología: Celebre caballo alado, hijo de Poseidón y Medusa, ayudó a Perseo y Bellerofonte en sus aventuras. Nacido del sangre de la gorgona medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Tras liberar Perseo a Andrómeda, el caballo se puso bajo las órdenes de Zeus pero, un dia, por voluntad de Poseidón o Atenea, según unos u otros, su historia fue ligada a Belerofonte, apasionado por los caballos, consiguió domarlo gracias a la ayuda de Atenea, llegando a ser su jinete favorito. Se le encomendó matar a la Quimera (criatura horrible con cabeza de leon, que lanzaba poderosas llamas, cuerpo de cabra y cola de dragón), gracias a Pegaso Bellerofonte lanzó un ataque aéreo consiguó meter en su garganta un trozo de plomo que al derretirse la ahogó.
Protegido por los dioses Bellerofonte pecó de orgullo y quiso ser su igual, para ello intento que Pegaso lo llevara volando hasta la cima del Monte Olimpo. Pero Zeus lo fulminó como castigo por olvidar que los hombres no son inmortales..
Hasta el final del s. IV a.c. Pegaso jugó un papel casi mágico para los griegos, pues los protegía contra los malos hechizos. Simbolizó después la inspiración poética.
Caballero del Dragon
La armadura del Dragón está formada por placas de orichalcum, aglutinadas como escamas, dispone de un puño y un escudo más duros que el diamante, el ropaje en si debe su dureza al hecho que fue bañado durante siglos bajo la gran cascada de Rozan (China) formada por polvo de estrellas de la Vía Láctea que cayó del cielo, el traje sagrado del Dragón permaneció en reposo en el lecho de esa cascada, bañado por el peso aplastante de las aguas de galaxias, desde los tiempos inmemoriales. Por eso el escudo de la constelación situado en el brazo izquierdo es el más resistente de los escudos.
Para poder obtener la Armadura del Dragón,hay que lograr hacer que las aguas de la Cascada ubicada en el centro de las cinco montañas fluyera en sentido contrario, es decir de abajo hacia arriba, desafiando las leyes de la naturaleza, al lograr esto, la Armadura del Dragón que se encontraba en el fondo del río, lo acepta como el Caballero de Dragón.
Caballero del Cisne
Como todos los Guerreros de Hielo al encender su cosmo congelante es capaz de producir aire frío y congelar su entorno y los alrededores, para hacer más efectivas las técnicas de hielo y tener mayor ventaja en la zona de batalla, esta habilidad le permite congelar agua líquida, inmovilizar a su enemigo y destruir cosas. El caballero del Cisne es dueño del polvo de diamantes, un viento que congela todo lo que toca hasta el grado del cero absoluto.
La armadura del Cisne es un vestigio de la 4ª glaciación, permaneció hundida en un glaciar de hielos eternos
Caballero de Andromeda
La armadura de Andrómeda incorpora dos cadenas, las misteriosas cadenas nebulares, una herramienta multiusos, las cuales están regidas por un enigmático espíritu que las anima y las puede hacer crecer o multiplicarse, son capaces de alargarse hasta el infinito, ensambladas en los brazos de las corazas (es difícil explicar cómo caben tantos metros de cadena en esa armadura), estas cadenas están dotadas de un increíble sentido de la defensa, asumen espontáneamente la formación de la nebulosa Zowah de Andrómeda que les da su nombre, alertan de la presencia de un cosmo desconocido, muestran una gran efectividad en la detección de peligros o enemigos. Una de las puntas es circular para la defensa (una bola en la cadena izquierda) y la otra triangular para el ataque (una punta en la cadena derecha), ambas juntas tienen una capacidad de combate célebre, muy por encima de la media, lo mismo sirve para escalar precipicios que para atravesar dimensiones espacio-temporales, incluso vimos que la cadena sirve de nexo de unión y transmisión de datos para comunicarse.
La Cadena del extremo circular en el brazo izquierdo hace un zumbido, reaccionando a la presión de los cosmos agresivos, tiene la habilidad de tensarse al detectar una presencia hostil o un peligro cercanos a su portador y puede localizar el cosmos de un enemigo en cualquier parte donde que se encuentre, asimismo puede adoptar un sinfín de formas y posiciones defensivas capaces de bloquear, repeler y neutralizar todo tipo de ataques, anticipando una defensa eficaz en función de la naturaleza de la técnica ofensiva (cuando Shun se enfrentó al general marina Io de Scila convirtió la cadena en multitud de formas para bloquear y vencer a sus 6 bestias), también puede crear un muro giratorio o torbellino de cadenas que bloquee golpes o incluso sonidos.
La cadena del extremo triangular en el brazo derecho puede atacar a un enemigo a distancia, adoptando todo tipo de movimientos para evitar que la punta sea bloqueada, aunque esté a millones de años luz. El Santo puede invocar a su Cadena Triangular y levantarla hasta el cielo, haciendo centellear polvo estelar. En una situación grave el saint puede dar un aviso a sus compañeros valiéndose de esa capacidad de la cadena de atravesar dimensiones.
Asimismo, si un adversario hostil toca o agarra las cadenas, estas le provocan una descarga eléctrica de más de 10.000 voltios. Por todo ello, esas cadenas son consideradas una de las armas más fuertes que combina una gran defensa y ataque con un montón de técnicas.
Caballero del fenix
La armadura del Fénix, aunque no se muestra especialmente más resistente que las otras, es famosa por ser la única armadura entre las 88 capaz de regenerarse de sus cenizas, al completo y por si sola, sin necesidad de sangre, una y otra vez. Obviamente esta característica se adapta plenamente al mito del Fénix mitológico que reaparece de sus cenizas. Cualidad que la hace más poderosa incluso que las armaduras doradas, pues esta característica no la tiene ninguna otra armadura. Es una excepción entre las 88 armaduras de Atenea. Se dice además que nunca antes había sido vestida por nadie. Es también la más difícil de conseguir, puesto que el entrenamiento para ser caballero de Fénix es el más inhumano de todos. Por esto, se considera al Caballero del Fénix el más fuerte de todos los caballeros de bronce.
La armadura del Fénix tiene la particularidad de poseer colas en un número variable siguiendo la evolución de la armadura, pero nunca inferior a tres. Cada una de sus colas está formada por varias plumas de metal. Estas plumas son desmontables y pueden servir como proyectiles afilados.
Caballero de hidra
La armadura de Bronce está equipada al nivel de cada puño y cada rodilla de afiladas garras retractiles, con la facultad de regenerarse muy rápidamente, que llevan un fuerte veneno que matara lentamente al enemigo, a imagen de las cabezas de la Hidra de la mitologia.